sábado, 26 de enero de 2013

He abierto el libro,
desteñida la página señalada,
con el daño entre los dedos,
marcado por el tiempo,
agujeritos del alma.
... Y he vuelto a leer la página,
por un verso olvidado,
pasión constreñida,
en un tallo duro,
y disecado, plano
con sus brotes secos,
sus hojas disecadas,
entre hojas de peródico,
y piedras de gambro y granito.
Sus espinas clavadas.
Estuvieron en mi mano,
y hoy vuelvo a ver la rosa,
mal disecada, que manchó mi verso,
y alimentó mi alma.

D.M-C

buenisimooooooooo

TUS LABIOS



QUE ARTE TIENE MI PAISANO

Hay que amolarse



Esta tarde oí ,la palabra amolar en una novela en gallego  y recorde que era una palabra de mi abuela.Sonreí  por la palabra y por recordarla a ella .Mi abuela extremeña ,era muy guapa  pero aunque no era mu fina a veces,nunca empleaba palabras mal sonantes,(delante de desconocidos jijijiji).

Cuando algo le enfadaba ,o echaba la bronca a mi abuelo ,decía hay que amolarse,mientras fruncia la boca y balanceaba su cuello cisne de un lado a otro.

Decía Aristoteles  "Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."

Eso me lleva hablar de mi misma,creo que tengo una paciencia infinita con mis amistades y en mis relaciones laborales ,suelo tener siempre una sonrisa .Cuando estallo como una posesa,los ojazos se  desorbitan ,se  inflama la aorta,se me tensa el cuello y flama mi boca.

Lo malo es cuando lo reprimo ,y callo para evitar el conflicto,  dicen los budistas, que "en momentos de mucho enfado es mejor quedarnos como un trozo de madera que actuar movidos por una actitud destructiva. En ese momento nos podemos aislar, relajar nuestro cuerpo y con él calmar la mente"

HAY QUE JODERSEEEEEEEEEEEEE



.

viernes, 25 de enero de 2013

Tus Caricias




Se acelera el  corazón ante la proximidad del objeto del deseo.
Una sonrisa aflora en tu rostro,las hormonas se descontrolan ,subiendo y bajando como en una loca carrera de fórmula uno.
El corazon sufre taquicardias ante su presencia, si se aleja un bajon tambien de infarto .

Esta frase ha aparecido en un borrador antiguo mío,no se de donde ha salido.pero......que bonita esa sensación. 



martes, 22 de enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

SOY UNA SUEGRA..........


Soy una suegra posesiva.

Por curiosidad he hecho un test ,sobre que tipo de suegra soy jajjaaja ,he salido y sin asombrarme ,posesiva. Me encanta dirigir y controlar todo( en mi defensa debo pensar que es un defecto profesional ),como no quiero soltar a mis retoño ,hago lo imposible para que “los otros “formen parte de mi circulo.

Suele hablarse de las suegras con tono denostado, siempre tienen la culpa de todo , son unas metetes e interfieren en las parejas.

La idea que yo tenía de suegra , era mi querida abuela. No entendía de pequeña las discusiones entre mi madre y ella. No le hables así que es mi abuela, ya una vez muerta entendí a mi madre, aun así cuando intenta sacar el tema, la escucho sin hacerla mucho caso y termino diciendo .Ya pero…era mi abuela.(como abuela la mejor).Mi queridísima madre también ejerce de suegra ahora y no lo reconoce.

Luego me tocó a mí tener una, pero no la califico dentro del concepto suegra, es de esa manera…..porque simplemente es así, y sería de esa forma tan peculiar siendo suegra o no siéndolo.(lo último …ha pagado más de luz porque nos hizo una tarta de manzanas estas navidades)

Ahora me tocara a mi serlo, y he comprendido la plenitud de la palabra, en mi se dan todos esos conceptos. Soy consciente que ejerzo de suegra (aun sin tener el titulo oficial) y reconozco que mis contrincantes lo van a tener difícil conmigo. Indago sus silencios, me duelen sus ausencias, espío sus pasos, analizo su pedigrí, soy feliz cuando sonríen .Esto de ser pre-suegra requiere su esfuerzo. Punto uno,el primer golpe de vista ,no suele ser malo, sí son tus hijos algo conocerás de sus gustos y no te pillara de sorpresa (además el físico no es lo importante), tal como está el mundo ,la afiliación política tampoco.(aunque es importante que les guste Madrid)

Cuando toca analizar la familia política, comienzan los problemas , las objeciones, los celos de suegra metomentodo aparecen …seguramente yo no los hubiera educado así.

Olvido la frase sabia del No te metas que arreglen su vida , ¿ cómo no voy a meterme si mis niños sufren? .No los he criado libres, para que ahora vivan sometidos.

Si ya mi hijo me dice que no soy una madre normal, (cuando amenazo con actuar como las madres de sus amigos ,dice- que nooo qué tampoco es eso ) no puede esperar que sea una pre-suegra corriente.

Debo reconocer que siento empatía con el lado femenino y me gusta que azucen a mi Peter pan, pero siempre vigilante por si acaso.

Vamos que me veo a mi misma como una suegra coñazo y a los “otros” les recomiendo paciencia y prudencia para que les deje libre mi territorio……… ahhh importante ..NADA DE COMIDITAS LOS DOMINGOS.

PD.Por si lo lees querido futurible yerno,esto solo es un ensayo literario ....jejeje

El silencio....


...Nel silenzio della notte, ascolto! Il rumore del silenzio, il niente... poi, un leggero, delicato tocco sulla mia pelle. Mi sveglio. Una mano accarezza il mio volto, un calore, un profondo brivido mi pervade... Chi sei? nessuno è accanto a me. Sono sola nel mio letto... Eppur ti sento! ...se! ...

En el silencio de la noche, escucho!
 El sonido del silencio, nada... entonces, un toque ligero, delicado en mi piel. Me despierto.
 Una mano acaricia mi cara, un calor,  un profundo estremecimiento me invade...
¿Quién eres?
 Nadie está a mi lado. Estoy sola en mi cama...
Y aún te siento ! ...
 ¡ Si!

Siria Evangelista ; Escritora italiana  y amiga

Razon de Amor

RAZÓN DE AMOR

Versos 54 a 90

¿Serás, amor
un largo adiós que no se acaba?
Vivir, desde el principio, es separarse.
En el primer encuentro
con la luz, con los labios,
el corazón percibe la congoja
de tener que estar ciego y solo un día.

Amor es el retraso milagroso
de su término mismo;
es prolongar el hecho mágico
de que uno y uno sean dos, en contra
de la primer condena de la vida.

Con los besos,
con la pena y el pecho se conquistan
en afanosas lides, entre gozos
parecidos a juegos,
días, tierras, espacios fabulosos,
a la gran disyunción que está esperando,
hermana de la muerte o muerte misma.

Cada beso perfecto aparta el tiempo,
le echa hacia atrás, ensancha el mundo breve
donde puede besarse todavía.
Ni en el llegar, ni en el hallazgo
tiene el amor su cima:
es en la resistencia a separarse
en donde se le siente,
desnudo, altísimo, temblando.

Y la separación no es el momento
cuando brazos, o voces,
se despiden con señas materiales:
es de antes, de después.

Si se estrechan las manos, si se abraza,
nunca es para apartarse,
es porque el alma ciegamente siente
que la forma posible de estar juntos
es una despedida larga, clara.
Y que lo más seguro es el adiós.
                                                 Pedro Salinas

viernes, 18 de enero de 2013

VIVIREMOS CON LA DUDA DE SI SE PODIA HABER SALVADO

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/17/actualidad/1358445269_223722.htmlTenía 70 años cuando sufrió su primer infarto. Hasta entonces, no había tenido problemas de corazón, pero en febrero de 2009 Antonio Moreno Barrado, un agricultor jubilado de Madroñera —localidad de unos 3.000 habitantes al este de Cáceres—, empezó a notar unos cosquilleos que luego identificaría como los previos a un ataque al corazón. El que sufrió el 28 de ese mes. Por la tarde, cuando avisó de que se sentía mal, un hijo suyo alertó al punto de atención continuada (PAC), que contaba con un equipo médico de guardia y una ambulancia para atender a cinco municipios con 4.500 habitantes. Tras recogerlo en su casa, le reanimaron y trasladaron a Trujillo (a 14 kilómetros, donde está el centro de referencia) y, de allí, al hospital de Cáceres. Se recuperó. Pero esa buena noticia no pudo repetirse el pasado 3 de septiembre, cuando sufrió un nuevo infarto. Con el PAC cerrado y sin ambulancia, su hijo decidió llevarlo directamente en su coche a Trujillo. No aguantó los 20 minutos de distancia. Falleció por el camino.

“Quizá el final hubiera sido el mismo, pero siempre nos quedará la duda de si se podría haber salvado”, explica José Moreno, otro hijo que vive en Alcalá de Henares (Madrid). Sin querer hacer “un circo” de la muerte de su padre, Moreno explica su rabia porque este perdiera la vida sin la atención médica que apenas tres meses antes hubiera recibido. Insiste en que no se puede culpar de la muerte de su padre al cierre del PAC, contra el que el pueblo —como otros 14 municipios extremeños que en junio de 2011 se quedaron sin centros similares, y nueve más en los que se han reducido los horarios— se ha movilizado intensamente, pero también recalca su indignación: “No podemos saber si habría muerto igual, pero al menos hubiera estado atendido por profesionales, no en un coche particular, en brazos de un familiar”.El fallecido superó otro ataque en 2009 tras ser atendido en Madroñera

El Servicio Extremeño de Salud no recibió denuncias por este caso, pero informa, tras la consulta de EL PAÍS, que se cumplieron “convenientemente” los tiempos establecidos por ley en el acceso a una urgencia (un máximo de 30 minutos). Y señala que el tiempo de desplazamiento de Madroñera a Trujillo son 17.

La familia Moreno no denunció el fallecimiento porque no culpa directamente al cierre del PAC. “Lo que me da rabia es que jueguen con la salud de las personas y estén recortando los servicios básicos, además, sin dar ejemplo y sin que dejen de saltar casos de corrupción”, recalca Moreno. Además, recuerda que este “pasó toda la vida cotizando a la Seguridad Social hasta que se jubiló, a los 65 años, y empezó a trabajar en su infancia”.

La Junta de Extremadura anunció el cierre de las urgencias rurales en 15 municipios —entre ellos, Madroñera—, que daban servicio a otros muchos de su entorno, a finales de mayo del año pasado, poco antes de ejecutarlo, el 1 de junio. La medida despertó significativas movilizaciones entre los afectados, que en algunos casos siguen activas, como ocurre precisamente en el municipio del fallecido. “No entendemos que supriman un servicio cuando ni siquiera les supone ahorro, ya que simplemente han trasladado al personal (un médico y un enfermero) y la ambulancia a Trujillo”, explica Isabel Moza, miembro de la plataforma ciudadana contra el cierre del PAC de Madroñera.

Extremadura ha cerrado las urgencias rurales en 15 municipios
El Ejecutivo liderado por el popular José Antonio Monago proclama que “la organización de los recursos sanitarios no puede ser rígida”. Antes de tomar la medida, afirma que constató en un estudio que el 33% de los centros afectados no tenía actividad nocturna o registraba una media de dos pacientes a la semana. Ahora, apenas seis meses después, está preparando un informe sobre la modificación horaria de los 21 centros afectados que espera culminar antes de marzo, sin descartar que algunos PAC puedan recuperar su horario. “Posibilidad siempre sujeta a la disponibilidad presupuestaria”, advierte. El cierre de los PAC ha sido una de las medidas más criticadas por el PSOE e IU, cuya abstención posibilita el Gobierno del PP en la región.

El hijo del fallecido en Madroñera espera que la historia de su padre pueda contribuir a que se replantee esta decisión. “Si sirve solo para salvar una vida en 20 años, por tener unas urgencias cerca, habrá merecido la pena”, proclama. “Nosotros mantenemos la petición de reapertura y no paramos de organizar actividades —la última, un calendario reivindicativo que parodia la pérdida de las urgencias—; todo el pueblo se ha unido”, señala Moza.




miércoles, 16 de enero de 2013

El fantasma y la Señora Muir


Surges como cada estación del año, enredándote en mis sueños ,tan real te siento que te hablo en esa abolición del tiempo .

Atraviesas la distancia y te vivo en un mundo diferente, donde sé el espacio no existe y el tiempo se atrasa hasta llegar al momento presente 

Dondequiera que estés, tan lejos y tan cerca no encuentro el latido de tu corazón. Despierto y no lo entiendo ,durante días habitas mi pensamientos sin conocer la razón.

No te busco y vuelvo a encontrarte, fiel a la cita de Diciembre aunque no sea el día 23, compro el número 3.

Dejo de preguntarme y de intentar entender, cuando vuelves otra vez no estando contigo,no hay nada que temer.

Despierto y contigo en mi mente bajo la cuesta,atravieso la puerta negra de Urki,para saludarte,donde desde 1994 se que no te encontraré.

Te doy un beso

Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos-(Pedro Salinas)


y sin esperar respuesta,doy media vuelta preguntándo.
¿Qué estas diciéndome?




martes, 15 de enero de 2013

lunes, 14 de enero de 2013

VAGABUNDEAR.




Harta ya de estar harta, ya me cansé
de preguntar al mundo porqué y porqué,
la rosa de los vientos me ha de ayudar
y desde ahora vais a verme vagabundear,
entre el cielo y el mar  vagabundear.

 Como un cometa de caña y de papel
me iré tras una nube para serle fiel,
a los montes, los ríos el sol y el mar
a ellos que me enseñaron el verbo amar,
soy palomo torcaz, dejádme en paz.

No me siento extranjero en ningún lugar
donde haya lumbre y vino tengo mi hogar,
y para no olvidarme de lo que fuí
mi patria y mi guitarra la llevo en mí,
una es fuerte y es fiel, la otra un papel.

No llores porque no me voy a quedar
me diste todo lo que tú sabes dar,
la sombra que en la tarde da una pared
y el vino que me ayuda a olvidar mi sed,
que más puede ofrecer una mujer.

Es hermoso partir sin decir adiós
serena la mirada, firme la voz,
si de veras me buscas, me encontrarás,
es muy largo el camino para mirar atrás
qué más da, qué más da, aquí o allá.

SERRAT

                      Ahora me voy, llena de historias ,
               a iniciar el largo viaje del olvido

domingo, 13 de enero de 2013

Because you loved me

LAS ALEGORIAS



        Este mundo de los blogs es curioso, escribes sin ser periodista, sin ánimo lucrativo, sin saber quién puede llegar a leerte, a veces llega gente de lugares lejanos y se quedan , otros se van.
 Dijo Oscar Wilde “para escribir solamente hacen falta dos cosas: tener algo que decir y decirlo. Yo escribo porque no quiero dejar pensamientos ocupando mi cabeza ,el blog es una especie de disco externo que tiene mi cerebro. Escribo exactamente lo que quiero ,publico las cosas, fotos ó videos que me gustan de otra gente o mios, a veces se relacionan conmigo ,otras con mi entorno, pero siempre son cosas que me importan.
Me gusta cuando dan mi dirección de blog para cosas que nos unen ,mis palabras creo que son armónicas, frívolas cuando la ocasión lo merece, autodidactas y como dice mi amiga Carmen; son tus cosas del alma, otras veces dan la dirección con el arte de digámoslo “malinformar” ,ilusos ,jamás encontraran libelo porque tanta agua no lleva el río. Mis emociones al ser escritas no pierden la conciencia de la importancia de la palabra. Por eso como dijo Pablo Neruda; tengo una conciencia tranquila y una inteligencia intranquila

A lo que iba………Esta bella alegoría renacentista de Botieccelli es "la Calumnia de Apeles".Alegoría , palabra griega que significa representar un concepto valiéndose de formas humanas ,animales o cosas .Este cuadro nos muestra como se gestiona la calumnia , es una escena nada anacronica de nuestras relaciones humanas.

La mente, va guardando en nuestro fondo de armario, información, imágenes que un día como diría Mouriño (eu non sei porqué) vuelven a la memoria, hoy vino este cuadro ,lo busqué y estudié,

La calumnia arrastra a la victima desnuda, mientras el Fraude (cizaña,celos )y la Envidia ,la adornan el pelo, estas tres fenómenos (calumnia, fraude y envidia) están aferradas por un alma enferma, puede ser odio o Rencor. El Rencor se parece a un muro ,que se va comprimiendo más y más en su propio mundo. Cuando se cizañea,sin esfuerzo alguno, termina por quedarse sin palabras, reduciendo su propio mundo o el mundo que uno quiere dañar, y necesita de un mundo diferente donde reflejarse tras una cruel sonrisa, la infelicidad.

Quien Juzga, siempre sentado entre la Sospecha y la Ignorancia, lleva orejas de Burro, que se deja aconsejar por ellas ,mientras tiende las manos al Rencor. Y es que …….. Aunque se esconda a un necio detrás de la puerta, sacará las orejas.

La Verdad, se encuentra a la izquierda del cuadro, solitaria y desnuda, alza los brazos al cielo esperando junto a la Penitencia (una anciana que la mira ,sabia) que siempre está entre la calumnia y la verdad.Ella sabe que......
 la calumnia no deja de ser una niebla que el sol de la Verdad diluye.

sábado, 12 de enero de 2013

martes, 8 de enero de 2013

SI ME OLVIDAS



Que grande es Vanessa Martin ,sus canciones,su música,la poesía de sus letras

Y comenzar.......no he comenzado

                                                                            foto M.A.P.P.

   Y comenzar no he comenzado
a conocer lo conocido
y saber aún no he sabido
beber de la fuente del olvido.

Y caer aún no he caído
en la verdad sincera
para hacer de enredadera,
y nacer a los sentidos.
En la noche incierta de los tiempos alcanzaré
la mano del olvido,
Imaginaré en la pesadumbre del espacio
 la canción del sueño femenino,
Y dulcificaré la sensación de agobio en un ir
y venir de ausencias,
De no saber a que carta jugar por el desprecio,
de la imaginación,
precisa de emociones.

Y comenzar no he comenzado
a conocer lo conocido
y saber aún no he sabido
beber de la fuente del olvido.

Alcanzaré movido de pasión
la esperanza contenida en el olvido,
y mi vida tornará a la razón,
con un sorbo de rabia contenido.
Azar de historias verdaderas,
Calumnia absurda de pasión
Memoria torpe de maneras,
obligan a sacar la educación
marchita de esperanzas en zona de flotación

Y comenzar no he comenzado
a conocer lo conocido
y saber aún no he sabido
beber de la fuente del olvido.

 Diego

domingo, 6 de enero de 2013




Eaaaaaa que no se diga, mañana me levantare así , atras quedara la cama, los corticoides ,la azintromazina, me dare una duchita relajante,pondre en marcha la chapa y pintura y a ponerme el mundo por montera.
Yo  creo que tres conatos de moqueo seran suficientes ¿no ?.
Hare proposito de recuperarme rapidito y dejar los kilos del roscon con nata que me he metido pa el body, y los dos litros de coca cola ,han dejado señales en mi  cuerpo .Los que me conoceis sabeis que soy incapaz de beber nada,pero hay que obedecer al médico y tomar mucho liquido  y yo lo único que puedo tomar es eso ,ah y un pucherazo de caldo con mucha mucha sustancia y mucho coñac .Asique entre eso y el dacortin,parezco un sapito rojo.
Mi cuerpo hace crack por todos lados,entumecida estoy de sofa,casa y cama.No estoy vieja....Estoy crujiente .
chistecito
Mujer - ¡¡¡¡ doctor......me siento mas fea,más gorda,
los hombres me huyen....
¿¿¿¿que tengo???
Doctor - ¡¡¡usted lo que tiene es mucha razon¡¡¡¡

ejem ejem ejem pensandolo bien las Cucarachas tambien hacen crack crack.


Roberto y Los Reyes Magos


Esta mañana ha sido la más triste para Roberto, un duende se ha encargado de confirmarle lo que lleva tiempo rondándole, que los reyes son los mayores, padres,tios,abuelos


¿Entonces todo es mentira?¿me habéis mentido? No volveré a creeros nada.¿ y el Olentxero donde la tia? pero……si tocaba el timbre. El duende le ha hecho recordar que en ese momento siempre había alguien que tenía que ir al baño. Hoy alguien ha considerado que debía conocer “su verdad” y Roberto se ha sentido dolido ,engañado y no volverá a creer. Su madre ha intentado que comprenda que es una tradición y que el también participara de ella.

Necesitamos nuestra fé, nuestras propias creencias y Roberto terminara aceptando que los Reyes existen de otra manera, pero existen. Los reyes son parte de nuestra magia, de nuestra Navidad, qunque se empeñen en decirnos que era blancos y tartesos (eso me gusta),pero a mí que mas me da todo esto, yo me quedo con mis reyes de niña, aquellos que con mucho esfuerzo me trajeron mis cacharritos con 3 años, lo importante que llegada esa fecha, ellos sacaron de donde podían para traer la ilusión a mi vida, eran unos cacharritos baratos, bastante tenían los pobres reyes para llegar a fin de mes.

En mi casa anoche ,los reyes habían llevado los regalos, pero la paje encargada de su custodia estaba enfadada, porque todos se habían portado mal, y no pensaba sacarlos , pero por la mañana la paje recapacitó ,era un día al año único ,el día de reyes y la magia y los regalos debían aparecer ,para todos menos para mí o eso pensaba, porque había una caja con chuches,y parece ser que algún duende malo y arrepentido donó sus chuches para que esta pobre madre sin tener en cuenta el valor material del obsequio ,tuviera también una sonrisa.

Roberto , hoy si han venido los reyes ,en la calle¿ no te diste cuenta que la gente tenía expresión de felicidad?, que en las miradas se reflejaba la emoción ,la sorpresa y sobre todo amor. Hace unos años me percaté de su existencia cuando un cliente mío Xabier L., afectado del virus mortal, vino a mi oficina a enviar un regalo ,le ofrecí el certificado ,el lo rehusó .le dije -¿ y si se pierde? –me miró extrañado y seguro de lo que decía me contestó –No se va a perder , es un regalo de los reyes y son mágicos. Xabier no vivió más días de Reyes ,un día apareció sin vida con apenas 30 años. Pero su frase quedó en mí, mientras haya fe no se pierde la magía de los regalos.

"Mientras haya gente buena, corazones abiertos, personas que amen a los niños, a sus amigos a sus padres, los Reyes Magos seguirán llegando, ellos jamás dejarán de venir". Además lo observo en estas fechas ,en las caras ilusionadas de los niños y la emoción cómplice de sus padres cuando vienen a enviar las cartas para sus majestades.

Pobre sociedad nuestra si terminásemos con el motor de la ilusión .

Roberto ,lo entenderá, cuando he hablado con él para saber el regalo que los reyes han traido , ha callado la palabra padres, sin saberlo ha empezado a ser parte de los creadores de ilusión.

Este momento bien vale creer y crear la Magia.

viernes, 4 de enero de 2013

Lagrimas al Mar -Medina Azahara


Te daré todos mis sueños No me canso de buscar
Cada cual pisa su suelo Entre hambre y desconsuelo
Lágrimas al mar.
Te prometo serte honesto Gota a gota ser mejor
Confundirme con el viento Que desprende tu aliento
Escuchar tu voz.

Y soñare Con el canto de tu risa
Despertare Con el roce tu de tu piel.
Arena y mar En los poros de tu vida
Que me curan las heridas Y me hacen respirar.

¿Cuántos hombres quedan cuerdos? Anda suelta la razón
Es amargo dar tormento Pero es justo dar consuelo
A mi pobre corazón.

Lo más grande de este mundo Es tener para entregar
Yo te doy mi vida entera Pero a mi manera
Quiero ser tu mar.

Y soñare Con el canto de tu risa
Despertare Con el roce tu de tu piel.
Arena y mar En los poros de tu vida
Que me curan las heridas Y me hacen respirar.

Y soñare Con el canto de tu risa
Despertare Con el roce tu de tu piel.
Arena y mar En los poros de tu vida
Que me curan las heridas Y me hacen respirar.

martes, 1 de enero de 2013

A POR EL 2013


Una poeta africana, escribió una canción “la canción de las personas” Tolba Phanem.

La madre cuando da a luz, mira ,entona una canción con alma propia para su bebe ,que expresa nuestra personalidad y ella se la trasmite al resto del mundo.

Esa canción nos acompaña el resto de la vida( quien no recuerda lo que cada madre ha dicho de nosotros, a lo largo de la vida) y la vamos escuchando siempre ,como recuerdo de nuestra identidad. La familia la sabe y los amigos también porque nosotros se la mostramos día a día .

Los amigos la conocen y la cantan cuando la olvidamos, los que de verdad nos aman no se engañan por los errores que cometemos o por oscuras imágenes que a veces ven los demás. Ellos recuerdan nuestra belleza cuando nos sentimos feos, el todo cuando hay vacío ,la inocencia cuando nos sentimos culpables, la verdad cuando nos sentimos confusos.

Al entrar en el 2013, sigo escuchando la canción que canto mi madre para mí ;imaginativa, solidaria, recurrente, positiva, previsora y todo aliñado con algunos de mis defectos, cabezota, enérgica y rígida en mis afectos.Más que nada,porque las reuniones familiares de navidad ,sirven para escuchar a cada uno su canción,escuchamos las canciones de nuestros antepasados,nos reflejamos en algunas estrofas,pero.......con ese sonido seguimos adelante ,teniendo cosciencia de que aunque  sonido y  colores esten dentro de nosotros...el tamaño de pincelada y la manera de producirla depende de nuestro libre albedrío.

ANIMO  Y ADELANTE .......A POR EL 2013