martes, 23 de abril de 2013

ALGO HUELE MAL EN GUIPUZCOA = PAP



¿Que hacer con la basura?.Entre guerras de incineradoras si  incineradoras no, Guipuzcoa no tiene quien quiera su mierda.

Recuerdo las noches de mi niñez ,cuando se escuchaba el camión de la basura todo eran prisas para atar la bolsa y bajarla al portal ,primero las peleas de yo no la llevo , llévala tú.


Y allí en el portal se hacinaban las bolsas, si un día el camión se estropeaba cada vecino debía recoger la suya, o corría el riesgo que algún perro pusiera al descubierto sus secretos. Aprovechábamos en verano para quedarnos un ratito en la calle charlando con las amigas, mientras el camión dejaba tras de sí cierto tufillo a podrido, con dos hombres que bajaban y subían del destartalado camión.

De mis vacaciones en Madroñera recuerdo el basurero mañanero con un caballo blanco tirando del carromato, dada que la cantidad de basura era menor.

En Guipúzcoa los queridos regidores de Bildu, innovadores ellos y quizás con añoranzas de pasado quieren implantar el Puerta a Puerta PAP, ¿Qué es? .

El 'Puerta a puerta' es un sistema de recogida selectiva mediante el cual los residuos generados en los hogares son recogidos por separado. Cada vecino deberá dejar su bolsa de basura en un poste en el puesto asignado para cada uno y con el desperdicio que toque según el día para evitar ser multados Así, se establece un calendario de frecuencias para depositar y recoger posteriormente los residuos, con el fin de que la basura no permanezca en la calle un número indeterminado de horas.

Se supone que es para obligarnos a reciclar, dicen qué debemos sacar los lunes ,los martes etc…( esperemos que el lunes no toque pescado).Como la basura es de cada uno si no metes lo que debes , tarjeta roja, mejor cambiar tu basura y ponérsela al vecino.

Es difícil de imaginarnos las calles llenas de postes con basuras colgando , si el vecino es un poco guarro y chorrea quedara pringado el suelo ,en mi casa que hay gatos cerca estarán encantados con la idea el olorcillo a podrido que generan los desechos de chipirones.

Me recuerda la estética medieval de los empalados por los caminos , después de la basura, volveremos al AGUA VAAAAA y las aguas menores sorprendiendo a los paseantes.

Yo , y la mayoría de los ciudadanos guipuzcoanos donde quieren imponerlo se rebelan y llaman a la desobedencia civil golgando las bolsas de basura en las ventanas ,¿no las quieren colgadas?

Los vecinos protestan llevando bolsas de basura a las puertas de los ayuntamientos que quieren imponerlas ,colgándola las bolsas en las ventanas, haciendo plebiscitos que no son reconocidos por sus gobernantes (los que defienden los referéndum cuando les intereses) haciendo turismo ecológico ,trasportando la basura al pueblo de al lado donde no está instalado el sistema, se ha dado el hecho que hasta el mismo alcalde de un pueblo de Bildu donde se ha implantado se le ha pillado “in fraganti “dejando la basura en el pueblo de al lado.
Alguien ha escrito que tanto patriotismo y tanta revolución para terminar gestionando  basuras......grandisimo balance de "esta izquierdaaa" que ni con la mierda sabe que hacer.