sábado, 18 de mayo de 2013

Camino de rosas.Alejandro Sanz

La mama de bambi,el corzo y YO

Erase una vez un bosque silencioso y solitario y cierto departamento de agricultura decidió darle vida , por ver qué pasaba. Vamos a poner unas parejitas de corzos y ver crecer sus retoños.

Siempre me pareció cruel la historia de bambi ,y aunque me enternecía el pobre cervatillo no entendía como podían ser tan crueles con los niños, contándoles cuentos de cómo se podía matar a la mamá de un bebe aunque este fuera un cervatillo.
Yo ignorante no sabía lo que era un corzo, hasta que un día ví uno tendido en la cuneta, creí que había visto mal, aquella masa marrón no podía ser un bambi, por no provocar un accidente continúe mi camino.
Averigüé que la diferencia entre ellos está en el tamaño , más pequeño en el corzo ,su cornamenta es diferente también .
Un sábado de mañana se me atravesó uno en una curva, uffff menos mal que iba despacio y el bambi (lo llamare así) pudo escapar monte abajo .Que estampa más bucólica pensé , pasado el susto inicial.
Este viernes ,la estampa pasó del romanticismo a la realidad, el coche que venía de frente se encontró con un bambi de sopetón y de rebote me lo encontré yo con resultado del faro antiniebla roto y un susto en el cuerpo que aún me dura.
Llame a diputación para saber quién se hacía cargo de la avería , me pasaron con el responsable de agricultura que amablemente me dijo que todos los recursos por accidentes de animales silvestres eran desestimados, es decir ;me lo como yo. Como curiosidad e irónicamente le dije en caso de haberlo matado ¿puedo llevármelo ¿,No ,me contestó porque no es un animal de caza y más que nada por higiene.

Es decir que yo no puedo matarlo ( ni pienso hacerlo ) pero él si puede matarme a mí y nadie paga por ello. Yo entiendo que son animales libres y así deben vivir y acepto el riesgo que por esa libertad debo pagar yo ,pero también creo que los que han sido responsable de que el tema se les haya ido de las manos si deben pagar .Debe haber un seguro para los daños causados por estos animales ,no solo los daños agrícolas que ocasionan sino también también a las personas que circulamos por esas tierras .

Ahora bien , espero que la solución de estos bien pensantes no sea soltar unas pareja de lobos para ver que pasa………….. y deseo que el bambi de mi historia no quedase mal herido ,aunque esta vez EL FARO LO PAGO YO.