domingo, 26 de julio de 2015

Critica literaria en familia

Este fin de semana familiar ha sido divertido y diferente, somos una familia de sobremesas cuando nos reunimos, estas pueden ocurrir después de la comida, a media tarde, después del desayuno,cualquier momento es bueno para hablar o discutir.Jamás lo hacemos en voz baja.
Esta vez el tema ha sido mi próximo cuento, tengo la prueba que me ha enviado  la editorial ,lo he llevado para saber su opinión.El resultado ha sido gracioso y no me ha despejado ninguna duda, lo único que he sacado ha sido que no creaba indiferencia.
Mi padre dice que es un cuento para niños, que se lee muy bien ,que un renglón te lleva al otro,que es dulce y él ve un final feliz.
Mi hermana la gran entendida "esta en un club de lectura en Alcalá" no ve el final feliz,cree que es un final abierto y negativo.Solo ha encontrado una errata y le he confesado que ha sido aposta , me gusta las pequeñas no perfecciones.
Mi cuñado no ha entendido nada ,dice que le faltan datos,que hay cosas que yo sé,pero él no.
Mi hijo ha decidido que no necesitaba leerlo,porque entre todos le hemos hecho un resumen.
Carlos, ha prometido leerlo ,que no estaba el muy centrado para hacerlo,y que su madre también lo haría.
La gran sorpresa ha sido mi madre de 78 años,que ha leído el primer capitulo,jamás le he visto leer un libro, de vez en cuando alguna revista de cotilleo. Ya sólo por eso ha valido la pena ,escribirlo.Como si de una crítica literaria real se tratase, cada uno ha dado su opinión ,aunque prevalece el poder de la sangre.
Próximamente...


El adíos



En cada adiós se experimenta un dolor, la respiración se ralentiza,las lagrimas bañan tu rostro.
El pensamiento se endurece,los porqués son tantos. El sol no calienta y las palabras no ayudan. El único consuelo es la certeza del regreso, es la base de la recuperación. Y es bueno pensar eso.No hay regreso sin un adiós. Buen viaje.


Este escrito es de Siria Evangelista, una escritora italiana,amiga mía.

lunes, 6 de julio de 2015

6 de Julio


Hoy recibí un bonito regalo de cumpleaños, lo envolvía este vídeo.Enseguida me enamoré de su contenido,de su música y de su letra.Pero debo ser paciente y esperar unos 3 meses para mostrároslo.