lunes, 28 de marzo de 2016

Nuestro encuentro-Andrea Bocelli


Bellisima

Tu carta Jose luis perales



He encontrado en un blog : Socrates 1860, ésta disertación sobre este entrañable tema.


La temática abordada desde uno de los recuerdos mas íntimos de los enamorados; la carta.
Un día cualquiera nos topamos con esa arma de los viejos guerreros románticos, que se guarece entre las sombras de los recuerdos gratos y nos destruye el presente con sus mágicas letras que nos hacen viajeros hacia el lejano tiempo atrás, a un querer que nos adormece el hoy con los recuerdos de lo que no se puede contar,

“...secretos que por serlo son callados”.

Partituras del recuerdo salidas de "...la cárcel de un libro ..." que asoman como furtivas sombras para jugar con la eterna memoria haciéndola delirar en la penumbra del hoy con lo que fue...y no volverá

"...tan deliciosamente breve
y a pesar de lejano, tan querido ."

Apasionante diría que no, esplendorosa; no cabe el término.
Descarto todo de mi mente y sólo me queda el silencio como respuesta para no robarle nada a esto. socrates

domingo, 27 de marzo de 2016

vacaciones de semana santa

Hay diversas formas de pasar la Semana Santa, a falta de procesiones que en el norte no se prodigan mucho(debe ser por el frío),está la opción naturaleza,con un paseo hasta los picos de Europa,ésta vez no me encontré ciclistas sino simpáticas  vaquitas
y un posterior avituallamiento con cocido de Liebana,chuletillas de corzo a la brasa y de postre canonigo,uhmm en mi pueblo eso seria suffle con natillas.
Como hay tiempo para todo ,después de un paseo por la solitaria playa,
Nada mejor para entretener el tiempo que un poco de  bricolaje ,para ello he contado con la ayuda de mi papi de apoyo logístico y mi madre de maestra de operaciones y lo que era un macetero de madera,viejo y podrido .Se ha convertido gracias a nuestras manos ,en un florido y hermoso árbol,que si no de la vida,sí del Leroy
 Y como las mañanas se hacen eternas si no están ocupadas, y está prohibido ir a comer unas rabitas o unas zamburiñas,por eso del peso,mirando mirando encontré algo que hacer. Y lo que era un aburrido cojín blanco y roto por esperemos no fueran ratones,se convirtió en un creo yo bonito y colorido cojin(aproveché y recicle parte de un viejo toldo.BIEN APROVECHADAS ESTAS VACACIONES.

martes, 22 de marzo de 2016

El Quijote y el deseo



Todo lo que a Hollywood se le ocurra ya lo escribió Cervantes dicen ,y también que aquel castellano lejos de los miembros y las miembras actuales, ha quedado en desuso. Navegando en las ondas de las letras cervantinas encontré una filosofía actual de vida.
Defendía Quijote su amor por Dulcinea, lo resumiré para no hacerlo aburrido
“Así que, Sancho, por lo que yo quiero a Dulcinea del Toboso, tanto vale como la más alta princesa de la Tierra. Sí, que no todos los poetas que alaban damas, debajo de un nombre que ellos a su albedrío les ponen, es verdad que las tienen.”
Es decir muchos poetas loan a un hipotético y deseado amor
  “No, por cierto, sino que las más se las fingen, por dar sujeto a sus versos, y porque los tengan por enamorados y por hombres que tienen valor para serlo.”
Aquellas damas no eran de carne y hueso  
      “Y así, bástame a mí pensar en creer que la buena de Aldonza Lorenzo es hermosa y honesta; y en lo del linaje importa poco; que no han de ir a hacer la información de él para darle algún hábito, y yo me hago cuenta que es la más alta princesa del mundo.”
      Con muy buen tino intentaba explicar al buen Sancho que lo que incita amar es la hermosura y la buena fama.
“Y para concluir con todo, yo imagino que todo lo que digo es así, sin que sobre ni falte nada, y píntola en mi imaginación como deseo, así en la belleza como en la principalidad, no la alcanza ninguna de las famosas mujeres de las edades pretéritas, griega, bárbara o latina. Y diga cada uno lo que quisiere”

Es decir, cada uno dota a su amor de las características que interiormente nos complace, no importa  si alto o bajo, gordo o delgado. Cuando encontramos una persona a la que adorar poco importa más que la idea que amamos de ella, no disminuye el sentimiento la lejanía, todo lo contrario ,lejos del objeto amado la pasión crece añorando un encuentro cada momento soñado. La persona amada nunca está lejos ,permanece encerrada en ti ,en tus suspiros, en las miradas que no ves, no la tocas pero la sientes, despiertas con ella, camina a tu lado, sonriéndote  sin ser vista, come de tu cuchara, ve tu sonrisa y al anochecer se recuesta en tu lecho para acompañarte y no importa que se llame Aldonza Lorenzo porque para ti siempre será Dulcinea del Toboso

ella


Ella quizás es el rostro que no puedo olvidar,  la huella de satisfacción o dolor.
  Quizás mi tesoro o el precio que tengo que pagar.
  Ella quizás la cancion que el verano canta,  quizás el niño que el otoño trae,  quizás cientos de cosas mas dentro de un día.
  Ella quizás la bella o la bestia,  quizás el hambre o el festín,  quizás cambia cada día de cielo a infierno .
Ella quizás el espejo de mis sueños una sonrisa reflejada en un riachuelo.
  Ella quizás no es lo que aparenta debajo de su caparazón.... ella, la que siempre luce muy feliz entre la muchedumbre cuyos ojos pueden ser tan privados y tan orgullosos que  a nadie esta permitido verlos cuando lloran.
  Ella quizás el  amor que no puede esperar ,el ultimo. Quizás el salto de las sombras del pasado que recordare antes del día en que muera.
 Ella quizás la razón por la que sobrevivo,  el porqué y el por tanto del tipo de vida,  una preocupación a través del pasar de los años yo,
 yo tomaré la risa o la lágrima y  haré de los dos mis recuerdos  y cuando ella se vaya, voy a entender que el significado de mi vida es ella....ella

martes, 15 de marzo de 2016

miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Bailas?



¿Bailas?,desde el rincón de sus sueños,recordaba sus palabras,y en la madrugada germinó un poema.
Habia pasado mucho tiempo,pero aún seguía sintiendo su mano tendida,invitándole a bailar.No se miraban, pero él sentía  en su piel,sudor,pasión y un tacto sin igual¡
.¡¡Eran tan jóvenes!!!,la música los llevaba como si de una alfombra mágica se tratara y cogidos de la mano,los elevaba del lugar,asombrado sentía su palpitar.
Después de tantos años, ya no necesitaba recordar," de sus manos al corazón" por siempre ,sus latidos viviran.

lunes, 7 de marzo de 2016

Mujer Oceano


Mañana 8 de marzo,día de la mujer,sale el libro de Vanesa Martín.

"A un palmo de ti es fácil morderte.Guarda la lengua,que voy directa no sea que,al sentirla húmeda,la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes,allí sonde más de uno murió a oscuras,perdiéndose en el intento de encontrar el fuego,que cuando quemas es porque hay alma,y cuando hay alma,duelo"



Que maravilla de mujer, su música acompaña mi camino y sus letras son fuente donde bebo,por supuesto el libro estará en mi mesita de noche ésta semana.


sábado, 5 de marzo de 2016

Mientras duermes


    Si das permiso a la vida para que te sorprenda, encontrarás en la noche, las huellas de besos no dados rozándote la frente, la sombra del recuerdo acariciándote cómo un largo abrazo. 
Y silente durmiente, deseas devolver la suficiente luz que proporcione a tu estrella el merecido descanso.
Y… al amanecer continuará el resplandor de lo sentido.