El hueso del talón, o calcáneo, es el más grande del pie. Debe aguantar y distribuir fuerzas enormes que se crean al estar parados, caminar, correr, patear y otras actividades en las cuales se usan los pies. Como cabe esperar en un hueso que tiene tanto uso y abuso, es relativamente común que duela. Este dolor a menudo está asociado con el crecimiento de un sobrehueso (un espolón) o con la destrucción del viejo hueso bajo la presión dirigida a la base del talón. El dolor aparece cerca de la inserción de hueso calcáneo con la aponeurosis plantar, ligamento ancho que conecta el talón con los dedos a lo largo de la planta del pie. Puede ser tan severo que imposibilita caminar.
El médico puede hacer o recetar una pieza especial para insertar en los zapatos; esto acolchará el talón y aliviará la presión. También puede recomendar un calzado especial así como también mandarle a un fisioterapeuta u otro especialista para comenzar un tratamiento de rehabilitación. Posiblemente intentará varias combinaciones de estos tratamientos y otros más, consultado a un cirujano de pies u otro especialista, con la esperanza de que el dolor y la inflamación disminuyan con el tiempo. La razón de estas medidas es que la eliminación quirúrgica del espolón no siempre alivia el dolor. Es frecuente que, aun después de someterse a la operación correctiva para extirpar el espolón, el paciente no llegue a curarse completamente.
ASIQUE DONDE EL CIRUJANO NO PUEDE , LLEGA EL HADA AGRILLA. (Para Amandile,especialmente)
5 comentarios:
un abrazo y que tengas una buena tarde/noche.pepe
...muy buena la página...pero nadie sabe el dolor ajeno...ni siquiera un master en el tema...
sinceramente,
Marycielo y Pato de Agua Dulce.,
Puedes imaginar que si he escrito este post es pq algo se lo que duele y solo he querido aportar algo que esta probado por la gente que me rodea.,sinceramente.
Hola soy Zoe e ido esta mañana al medico y me han dicho pues eso que también tengo un espolón
Publicar un comentario