jueves, 22 de febrero de 2018

El príncipe Ilusionado


 Azucena era una colección que nació en la década de los años cuarenta hasta el 71, que yo compraba al coste de una peseta el fasciculo,¡¡con que ilusión iba al quiosco de la plaza de Unzaga a comprar el nuevo número¡¡¡,años más tarde me compre la colección entera.
Mi pequeña aportación,deje de ser lectora sumergida en sus historias a participar en ellas. 

Cuando el príncipe ilusionado, un joven bien parecido aunque pobre, fue a un reino lejano en busca de fortuna se encontró  sólo y abatido  rodeado de enmarañados montes y valles ,hasta que hizo nuevas amistades al conocer a otros dos príncipes.
Los tres jóvenes se fueron en busca de aventuras y después de muchos días de caminar llegaron a la plaza de un pueblo,donde se celebraba una  gran fiesta,siguiendo el sonido de la música.

Allí se encontraron con un grupo de doncellas danzando en corro sin parar,en realidad eran jóvenes aprendices de brujitas que en la noche de luna llena bajaban a Zugarramurdi  disfrazadas de doncellas repartían sus hechizos entre los nobles de corazón.

Una de ellas,que resplandecía en la noche oscura rodeada de admiradores...todos querían bailar con ella ,era una joven de ojos grandes y una larga melena azabache,se fijó en nuestro príncipe y pensó “ que guapo ese forastero¿ de dónde habrá venido ?”y extendió su mano hacia él, y con ella su embrujo hizo efecto,el joven príncipe de rubias melenas que asistía asombrado a la escena ,quedó rendidamente enamorado y con una sonrisita encandilada danzó y danzó feliz.

El rey de los enanitos, celoso de aquella amistad trató de separar a la brujita,que en realidad era una princesa secuestrada de niña, en  lejanas tierras del sur.Así,con un malévolo conjuro llenó de olvido aquel encuentro,condenando al príncipe ilusionado a partir cabizbajo y con el corazón derrotado sin saber muy bien  de que huia.Y a la brujita-princesa convirtió en una linda mariposa que alzó el vuelo recorriendo el mundo,como habia manifestado muchas veces era su deseo.

Sin embargo, el hechizo que entró por los ojos y se anidó en su corazón convivió con el principe  en una busqueda errante..Un hada buena enfrentada al rey de los enanitos se apiadó de el y se le apareció esa noche.
Se depidió de sus amigos y les dijo:
-Ya se que soy muy pobre, pero esta noche he tenido un sueño en el que se me ha aparecido un hada y me ha dicho que no fuera tímido que me declarara, la riqueza la obtendré con mi trabajo y amor.Pero... se tragó las palabras y dormitaron en él hasta que cuatro décadas después las escribió todas.

La mariposa mientras tanto, voló y voló sin poder detenerse ,hasta que un día impelida por una fuerza extraña llegó a un jardín lleno de rosas y vió a un apuesto rey cultivándolas ,le siguió y entró en su habitación ,reconoció al antiguo príncipe y leyó los pergaminos donde aquel príncipe ilusionado, durante largos días y años le confesaba su amor.
Con cada palabra que leía "la Mariposa" poco a poco iba recuperando su verdadera personalidad y el príncipe recordó aquella mágica noche y le dijo; gracias me has devuelto a mi verdadera vida .
El rey se quedó con su reina en aquel reino reconquistado donde fueron muy felices..

No hay comentarios: