viernes, 31 de julio de 2020

Tu eres fuerte



Lo que proyectamos sobre el resto del mundo nos condiciona la vida  y sirve de justificación al mundo que nos rodea para dejarnos solos ante la adversidad. Y eso no nos protege ante el dolor y la injusticia ,es el recurso fácil de quien se hace a un lado,la frase es equivocada,debiera ser " no importa que grande sea la tormenta donde te encuentras,yo te acompañare en todo el trayecto ,cuando dudes te escuchare ,cuando llores secare tus lagrimas con mi hombro te sostendré cuando flaquees,tomare tu lugar en la lucha cuando no puedas más".
Últimamente oigo demasiadas veces la frase"tu eres fuerte",desde que nací me educaron para ocupar ese lugar en la familia,debo ser la máxima heredera de las creencias de mi madre,naci ya programada para ocupar su sitio y seguir su estela, se desarrolló en mí un espíritu de supervivencia,de lucha ante lo no regalado,resistir a las lagrimas como una jabata, no importaba el duelo que aconteciera,enfermedades,fallecimientos,separaciones ,decepciones.Una de mis frases con apenas tres años y ante la disciplina no férrea de mi abuela era " no me importa que me pegues porque yo solo lloro por un ojo".
En todo esto mi cerebro me ha dejado huerfana,creo que naci sorda ante las advertencias,sin limite o por el contrario tal vez sea mi cerebro el que me esta  protegiendo  ante el verdadero peligro, se inventa historias en mi cabeza que me ayudan a desconectar, a no pensar ,puede que el resultado externo sea la actitud de distancia y frivolidad contenida.
Pero no,no soy fuerte yo me alimento de vosotros,de los que confiáis en mi ,de los que me alentáis en momentos de mar-emotos, que me queréis aun con mis errores, creéis  en mí cuando mi mundo se hunde .
No he sufrido una prueba mayor en mi vida,la tormenta apareció en todas las direcciones sin  sitio donde poder guarecerme,me han faltado manos,hombros en los que apoyarme,¡son tan fuertes las sacudidas! y yo cangrejo,me enrosco en mi caparazón, sólo puedo compartirlo con unos pocos,debo guardar la energía en protegerme.
A todos esos que estais incondicionalmente a mi lado en estos momentos duros quiero daros las gracias:Rosas,Isa,Luci,Xoxe,Belen,Carmen-es,Mario,Ruben,amigos de sindicato y familia,gracias por creer en  mi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has emocionado...por eso te digo refugiate en la gente que te quiere,la valentia es una actitud muy dificil de mantener y es normal caer rendida ante tanto desasosiego pero siempre hay un camino que seguir y es nuestra obligación llegar hasta el final,por eso mucho animo besosss,una de tus Rosas

Rubia dijo...

La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno mismo,pase lo que pase la tuya está tranquila,saldremos adelante una vez mas

laura dijo...


Ahi esta el peón,solo pero manteniendose en pie,sin rendirse y es LA CONFIANZA en si mismo,y la acitud que tiene,lo mejor para seguir.