martes, 6 de marzo de 2012

Correr........Una cuestión de supervivencia.


Soy bastante sedentaria, no me disgusta andar, pero siempre encuentro algo mejor que hacer. Fuí siempre deportista, triscaba por los muros como una cabra, me subía a los árboles, saltaba a la goma por encima de las cabezas de mis amiguitas, era veloz en mis carreras ,buena nadadora de mar adentro.

En fin, que no puedo decir que no tuviese cualidades.
Sin embargo un día pare y me volví sedentaria, dedicándome más a la vida artística y contemplativa. Por eso no entendía el afán de mucha gente a salir corriendo día tras día.
Un viejo amigo me dijo que correr para él, era una cuestión de supervivencia y el viernes pasado leyendo unos emails le entendí y entendí a todas esas personas que hacen de sus aficiones una huída hacía delante ,de las mujeres que corren con lobos ,buscando su identidad salvaje ,que suben y bajan montañas.,


Y entendí , entendí a Forrest Gump; cuando decía en la película:

“ Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el condado de Greenbow. Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podía correr a través del gran estado de Alabama. Y eso fue lo que hice. Corrí atravesando Alabama. Sin ninguna razón en particular segía corriendo. Corrí derecho hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos, y que tal vez debía dar la vuelta y continuar corriendo. Y cuando llegué al otro océano, noté que debía dar la vuelta y continuar corriendo. Cuando tenía sueño, dormía. Cuando tenia hambre, comía. Cuando debía... tu sabes, iba.


Ese día, estábamos caminando como siempre, y luego, asi como si nada, alguien paró la lluvia, y el sol salió.

Y como si nada, ella se había ido.”

Y es que la gente tiene derecho y diría la obligación de buscar el otro lado del arco iris.

No hay comentarios: