jueves, 24 de octubre de 2013

Y murio el pasodoble......


La luna ya no llora entre los limoneros,sonríe enamorada porque encontró a su lucero.
Acaba de partir y ya lo echamos de menos,desde donde se encuentre oirá a la enamorada de aquel cantar...maría, maría del mar.....un día maría te volveré hallar.
No te enfades Luna si al decir tu nombre ,te llama Anita, te pone el nombre más lindo y dulce que sale por su boca. Puede que al amanecer te cante una nana que dice: Lunita que hermoso nombre ,el tuyo cariño,que bellos ojos los tuyos tan lindos. Anita, cariños hay en el mundo pero ninguno como el nuestro.
Cuando pasees con él por el río .no hagas caso del rumor de la corriente,que el arremangara niña, tu vestido y te llevara en su Carro de amor por el camino.
Luna, te llevas a un payo que era gitano por su voz y corre sangre de reyes en la palma de su mano.
Gracias Manolo, por haber hecho feliz a mis padres y tíos por haber contribuido hacer más feliz mi infancia con tu cante y con mis bailes.
Forje mi carácter alegre en la tripa de mi madre,aprendí lo que era la música a ritmo de pasodobles en los bailes de navidades con el abuelo Juan,mi padre y los tios Pepe y Valeriano, en las nanas que me acunaban,en las primeras canciones que tararee.Hace años me dijeron que eras el mejor artista del mundo y me lo creí, porque en toda mi vida estaban tus canciones,en el viejo tocadiscos que trajo el tío Pepe de Francia,en los más de 200 singles tuyos que guardaba y que hoy tiene Base.
Manolo ,te has ido con aquellos que me cantaban........que bonita que es mi niña ,cuando duerme;que parece una amapola entre los trigales verdes.

Y ya me voy ..porque ya está lloviendo el cielo, estoy empapada y no vienes mi niño moreno,porque dice que no le dejan volver ,porque dicen que ami no me quiera.

GRACIAS , MANOLO ESCOBAR

No hay comentarios: