miércoles, 20 de mayo de 2020

A mis nietos



Dicen que la encina es un árbol totémico y símbolo de fuerza y justicia. Siempre amé las encinas porque copaban el paisaje de la tierra que ame desde niña.Me enseñaron que aunque visualmente en la lejanía parecen olivares ,ellas nacen anarquicas ,libres y no lineales.

Mi padre dejó un escrito para sus nietos:

Mi árbol favorito es la encina y os digo por qué.
Me ha protegido de muchas cosas,por ejemplo del sol ,dándome sombra, de la lluvia tapándome con sus ramaje para no mojarme,del viento con su ramaje y su tronco, y del frío dándome su leña para hacer fuego y calentarme.
La encina me ha entretenido mucho e incluso me ha quitado el hambre, cuando estaba en el campo cuidando el ganado y me comía sus bellotitas cocidas ,asadas,crudas o tostadas-
 Y también, por qué no decirlo,eran mi juguetes pues yo con ellas jugaba y era un niño feliz.
No sé vosotros ,que tenéis tantos juguetes que no los apreciáis. Yo me alegro mucho de que podáis tener tantas cosas,ya que no tuve nada,era un niño pobre.Y por esto mismo os pido que lo poco  o mucho que tengáis lo cuidéis y tratéis con tanto cariño como yo tenia a mis bellotitas.
Aunque mi infancia fue pobre,yo fui un niño feliz.

Para Laura, Iñigo, Diego,Jon Ander,alejandro  y Roberto.

Como no podía ser de otra forma en su camino final,en lugar de rosario lo acompañó una bellota.

No hay comentarios: