sábado, 22 de noviembre de 2008

MI NANCY

En cierta oficina de correos observe como un chico recogia a diario paquetes que en alguna ocasión eran voluminosos. Un dia intrigada le pregunte por su contenido( lo siento la curiosidad me mata). me contestó ; son complementos y muñecas Nancy para mi novia,que hace colección. Y recordé la Nancy comunión de mi hermana,que sigue (creo )embalada en su cajita. Tambien recordé la mia,con su pelo recortado(por mi ,que la pelu resultaba cara para una mocosa),aquellos jerseys que yo le hacia a ganchillo y punto ,con gorrito incluido.Hay que ver lo que da el tiempo de si cuando no tienes ordenador. Tuvimos una colección de vestidos aunque el que mas me gustaba era el hippy y el de princesa ;uno blanco y con volantes azul celeste. Nunca me dió por las nancys negras aunque la china me llamaba la atención . La muñeca Nancy de la marca Famosa cumple 40 años, y por ese motivo se celebra en Madrid una exposición desde el día 12 de noviembre. En ella se puede ver la evolución que ha experimentado la muñeca más bonita de las españolas durante las últimas décadas. La "Nancy", que en noviembre de 1968 se convirtió en la primera muñeca de plástico hecha en España,debe su nombre a Nancy Sinatra. Ahora la han remodelado ;Estéticamente ahora tiene los ojos más grandes, las pestañas más largas y, aunque su altura no ha variado demasiado, si que se ha estilizado un poco su figura. Además, el color y la forma del cabello también ha variado ya que antes exhibía una melena recta y ahora, según informa la responsable de Famosa, Carla González, "las niñas demandan un pelo más escalonado, con algún tipo de mecha y flequillo". Bueno que yo me quedo con la mia

3 comentarios:

Redina dijo...

la Nancy... mi muñeca favorita por los siglos de los siglos... en realidad tuve 3, y las 3 diferentes. Ahora sólo conservo la de la comunión, ya no tiene caja pero, aunque un poco despeinada, sigue bien cuidada. Nada que ver con la Nancy moderna, lo siento pero el encanto lo tiene la que cumple 40...

NÚRIA dijo...

Sólo kería decirte k yo cuando pillo una foto y la publico en mi blog...pongo su procedencia.Saludets.

ALHAMA dijo...

Pues no sabia que habia que hacerlo así ,pero gracias.