domingo, 30 de marzo de 2008

TE AMARE - BOSE Y LAURA PAUSSINI



Con la paz de las montañas te amaré
Con locura y equilibrio te amaré
Con la rabia de mis años
Como me enseñaste a ser
Con un grito en carne viva te amaré

En silencio y en secreto te amaré
Arriesgando en lo prohibido te amaré
En lo falso y en lo cierto
Con el corazón abierto
Por ser algo no perfecto te amaré

Te amare te amare
Como no esta permitido
Te amare te amare
Como nunca ha sabido
Porque así lo he decidido te amaré

Por ponerte algun ejemplo te dire
Que aunque tengas manos frias te amare
Con tu mala ortografia
Y tu no saber perder
Con defectos y manias te amare

Te amare te amare
Porque fuiste algo importante
Te amare te amare
Cuando ya no estes presente
A pesar de todo siempre
Te amare

Al caer de cada noche esperare
A que seas luna llena y te amaré
Y a pesar de todos estos
En señal de lo que fue
Seguirás cerca y muy dentro
Te amare

Te amare te amare
A golpe de recuerdos
Te amare te amare
Hasta el último momento
Seguirás cerca y muy dentro

A pesar de todo siempre
Te amare.


VAMPIROS PSIQUICOS

de Lilian Glass, "TOXIC PEOPLE" , "Gente toxica" Si después de hablar con una persona de contarle algo, te has quedado vacía con una sensación de angustia ,has estado en contacto con un VAMPIRO PSIQUICO La gente tóxica, también conocida como "vampiros psiquicos" tienen baja autoestima y se sienten deprimidos consigo mismos, que para subirse su estado del animo, hace que a los otros se les decaiga el suyo infundiéndoles confusión, inseguridad, dolor y tristeza en sus mejores momentos: dias comunes en que te vea bien, o una fiesta, un cumpleaños, un viaje que te ilusionaba, un nuevo empleo, una alegria cualquiera.. ..Pueden parecer tu mejor amigo, tu pareja, y hasta pareciera que te quiere, pero OJO, en un dos por tres, pueden pasar a criticarte, hasta a mentir sobre tu vida, si es necesario, siempre de forma "inocente", y "para ayudarte", para que se caigan tus mejores momentos. Lo puede hacer directamente o indirectamente, contando indiscreciones verdaderas o no, al resto. Es gente que absorbe tu alegría, a través de su propia negatividad camuflada en "criticas constructivas" Son los que antes o después o durante una fiesta o reunión, te hacen un comentario o te dicen algo, que te envenena la sangre, o se pelean sin sentido, te provocan, y después te pueden abrazar y decirte que todo esta bien, que te olvides de todo, "que ya no peleen mas" (cuando a ti, ni se te ocurrio) y que disfrutes de la reunion..... .pero ya no puedes, lo lograron. Se alimentan de matarte, de una forma u otra, tus ilusiones.
María Jesús Ribas dice que;Los celos, el ansia de éxito y el amor en exclusiva, están en el origen de los vínculos dañinos. Hay seres tóxicos capaces de infectarnos con su negatividad, pero también antídotos y técnicas para librarse de quienes nos amargan la vida e impiden crecer.
. ¿Por qué algunas personas cercanas, queridas o amigas, nos hieren, se enfadan con nosotros, tratan de vencernos, buscan disgustarnos o intentan dañarnos con frases sarcásticas o respuestas que desaniman o al alegrarse falsamente de nuestra felicidad o éxito? ¿Como superarlas? aplicar una serie de antídotos contra la negatividad: - mantener el sentido del humor. - Relajar las tensiones y divertirse, conseguir el beneficio de la risa. Primero hay que relajarse, respirando lentamente unos segundos y exhalando mientras se recuerdan las palabras y acciones tóxicas, como si se las expulsara del cuerpo junto con el aire. Después hay que decir algo divertido, que ponga en evidencia al agresor verbal. Esto sirve para expulsar la tensión acumulada. - También es importante dejar de pensar todo el tiempo en el problema, los cual sólo contribuye a amplificarlo, ya que la mente es cómo una lupa: aumenta aquello que enfoca. Existen momentos en que una persona tóxica parece colapsar nuestra mente, convirtiéndose en lo único en que podemos pensar, lo cual es perjudicial.
Hay que gritar o decir mentalmente ¡Basta de pensar! y apoyar esta expresión con frases positivas, como "soy importante", “mi vida es valiosa” o "me siento feliz".

LA RISA


Ríete de ti misma La risa es una potente herramienta curativa para las penas del alma, pues descarga tensiones y alivia pesares. La sensación de bienestar que provoca se debe a que con ella se liberan los afectos que proporcionaban malestar. Ésa es, entre otras, la razón de que se nos escape en momentos poco oportunos, como en un funeral o frente a un tribunal examinador.

El principio de placer y el impulso de vivir alivian o contrarrestan la tensión característica de tales situaciones.

UNA VÁLVULA DE ESCAPE La capacidad para la risa se adquiere en la infancia. Los padres que saben relativizar los contratiempos transmiten a sus hijos más y mejores instrumentos para defenderse de la adversidad que aquéllos que buscan enseguida culpables, porque se angustian ante las dificultades. Los hijos, por su parte, pueden identificarse con padres depresivos que, por dificultades psicológicas, apenas se ríen o no consiguen ser felices cuando están juntos ni disfrutar con lo que tienen en común.

Según Sigmund Freud, el humor que provoca la risa tiene efectos terapéuticos porque, en las situaciones difíciles, ahorra sufrimiento.

La diferencia entre la depresión y el humor, se encuentra en que mientras en la primera situación, nos castigamos por culpas inconscientes, en la segunda, sabemos protegernos de las dificultades.

La risa es la mejor válvula de escape para decir lo que no nos gusta, para evadirnos o para responder a una agresión. Pero es, sobre todo, el mejor remedio para sentirnos bien con nosotros mismos. En algunos casos, puede constituir una liberación de sentimientos contenidos. Sus efectos curativos alcanzan a enfermedades de todo tipo.

Cuando somos capaces de reírnos de nosotros mismos y poner cierta dosis de humor a lo que nos ocurre, podemos asegurar que hemos alcanzado una madurez psíquica saludable, que nos ayudará a disfrutar de la vida, porque desdramatizar los conflictos aumenta la estabilidad emocional.

Cuando nos reímos, somos capaces de matizar los problemas y aliviar las tensiones, contribuyendo así al bienestar diario. Pero la conquista del sentido del humor y la capacidad para la risa resultan imposibles si no se ha alcanzado un cierto grado de autoestima.

Las personas muy narcisistas o con miedo a sus impulsos, así como aquellas que se agotan en luchas internas, difícilmente pueden desarrollar esta capacidad. Son muchos los efectos saludables que proporcionan la risa y el sentido del humor, tanto para uno mismo, como para los demás.

Sus ventajas son:

• FACILITA LA COMUNICACIÓN con los demás, porque permite expresar ideas y afectos que, sin el filtro del humor y la risa, resultarían inviables.

• TIENE UN VALOR PEDAGÓGICO, pues le enseña a los hijos que sus padres sienten la alegría de vivir. Los niños se contagian de esta euforia porque se identifican con sus progenitores por amor.

• ES EL MEJOR ANALGÉSICO contra el dolor anímico. Es como un chaleco antibalas contra las dificultades de la vida y las emociones negativas. Se trata de una de las mejores herramientas para liberar tensiones internas y malas sensaciones.

• ES UN CALMANTE CONTRA EL ESTRÉS. Cuando somos capaces de encontrar y rescatar el lado divertido de lo que nos ocurre, se alivia el malestar y nos sentimos mucho mejor. La irritación y la tristeza que se esconden tras el cansancio se reducen.

• AUMENTA LA AUTOESTIMA. Las personas que son capaces de reírse de sí mismas se conocen bien y se aceptan como son. Esta capacidad nace de la humildad y de la modestia: pueden reconocer sus fallos y asumirlos sin dejar de quererse por ello.

• PROVOCA OPTIMISMO y aumenta la sensación de sentirse bien con uno mismo, lo que se convierte en un imán para que los demás quieran estar contigo.

viernes, 28 de marzo de 2008

FUERA ROPA




Primero das el placer y despues el dolor
y luego tu blanca sonrisa me pide perdon,
yo no consigo entender esta loca pasion soy un
esclavo de ti y de tu seduccion

quisiera poder decirlo y no quererte mas
cumplir cada vez que te juro te voy a dejar

y entonces tu vuelves cariño
me ganas con artes de niño y
me vences, me convences y mas

fuera ropa noche loca
la vida contigo parece que nunca paso,
tu y yo fuera ropa ,noche loca
llegabas a saber perdonar todo en el corazon...

yo no consigo entender esta loca pasion soy un
esclavo de ti y de tu seduccion

miércoles, 26 de marzo de 2008

AMIGOS / AMANTES

La mujer debe elegir con prudencia los amantes y los amigos, pues pueden convertirse en malvadas madrastras. El amante puede construir o destruir nuestra naturaleza.
Hay que evitar uno que sea destructivo es mejor elegir uno que te pueda ver por dentro, a ser posible con mucho músculo y carne tierna (no es lo que estáis pensando ….pillinas).
Si tienes una idea, el amante o amigo nunca dirá es una bobada o te ignorara y se ira hablar con sus amiguitos de cosas de hombres.
Un buen amigo/amante te dirá a mi me parece imposible pero dime como se puede realizar eso o aquello. Aléjate de quien te considera una rosa por pulir o quien te coloca en la parte de atrás. Apartate de quien reprima tus idea, opiniones , pensamientos, ideales, moralidad ,esto no es bueno /malo ,acertado /equivocado al final habrá cosas útiles o inútiles.
Busca quien te vea bonita, húmeda , mágica, en fin por pedir que no quede ,maravillosa.. No olvides que estamos inmersas en ciclos y nuestras hormonas nos trasformam periódicamente tanto física como anímicamente y desde niñas debemos aprender a diferenciarlos y así enseñárselos a las lobeznas. No te derrumbes y digas; estoy cansada ya, probablemente hayas estado enseñando a un hombre que no quiere aprender.
Paulo Coello ya lo dice en el ZAHIR-“ yo necesitaba seguir adelante hasta encontrar a la persona venida a este mundo para conocerme y no era ninguna de las anteriores”.
Dicen que lo que estamos buscando también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrara. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos .
En cuanto llegue ,no te muevas, descansa.
MALU TODA 

martes, 25 de marzo de 2008

QUELQU ÚN M´A DIT- CARLA BRUNI



Alguien me ha dicho

Me han dicho que nuestras vidas no valen gran cosa
Que pasan en un instante al igual que se marchitan las rosas.
Me han dicho que el tiempo hace el imbécil
Que de nuestras penas se hacen abrigos
Sin embargo alguien me ha dicho…


que me amabas aún,
Hay alguien que me ha dicho que me amabas aún.
Sería posible entonces?

Me han dicho que el destino se burla de nosotros
Que no nos da nada y que nos lo promete todo
Parece que la felicidad esta al alacance de la mano,
Entonces tendemos la mano y nos volvemos locos
Sin embargo alguien me ha dicho…


Pero quien es el que me ha dicho que aún me amabas?
No recuerdo más, era tarde por la noche
Aún oigo la voz, pero ya no veo los rasgos
“Él os ama, es secreto, no le digais que os lo he dicho”
Vés como hay alguien que me ha dicho…

Que me amabas aún, es verdad que me han dicho…
Que me amabas aún, sería posible entonces?

martes, 18 de marzo de 2008

FELIZ SEMANA SANTA

Sin cesar recorro con mis ojos los cielos, por si viese la estrella que tú estás contemplando. Pregunto a los viajeros de todas las tierras, por si encuentro alguno que hubiera aspirado tu fragancia. Cuando los vientos soplan, hago que me den en el rostro, por si la brisa me trajese tus nuevas. Voy errante por los caminos, sin meta ni rumbo: tal vez una canción me recuerde tu nombre. Miro furtivamente, sin necesidad, a cuantos me encuentro, por si atisbara un rasgo de tu hermosura.
Abu Bakr al-Turtusi (1059-1126)

domingo, 16 de marzo de 2008

CONTIGO ROSANA



Toda la sal todo el azucar

todo el vino toda mi vida,

solo deseo vivirla contigo.

Toda la luz todo el oscuro

todo lo que escribo

todo el camino, ardo en deseos de andarlo contigo.


Con tu amor siento calma y a la orilla del río

tu calor se me agarra y me llenas el alma de luz y rocio.

Con tu amor siento ganas en los cinco sentidos

y me llevas tan lejos que apenas recuerdo de donde venimos.

Todo le calor todas las nubes

todo el frío toda la lluvia,

ardo en deseos de mojarme contigo.


Todo el amor todo el recuerdo

todo lo que olvido todo el silencio,

se hacen canciones durmiendo contigo.


Con tu amor ........


.Todo el sabor todo el perfume

todo lo que ansío todos los mares,

solo deseo navegarlos contigo.


Todo sin más la eternidad también la pido

vida o castigo solo deseo tenerla contigo

sábado, 15 de marzo de 2008

HAGAMOS UN TRATO - SERRAT

 A veces pesan las cadenas y evitando la soledad dejamos de vivir, escondiendonos en rincones donde refugiarnos y soñar. Otras, mordemos la rabia y secamos las lagrimas. A veces nos guardamos un te quiero y un beso en los labios. Pretendemos salvarnos cuando la felicidad está en ese segundo en el que tomamos l a decisión de arriesgarnos. Por eso : No te quedes esperando al borde del camino , no quieras con miedo ,no te salves.No reserves en tu mundo un rincón tranquilo en el que refugiarte. No te quedes sin esos besos que deseas, no te duermas sin sueño. Si en tu cara pintas la tristeza ,si secas tus labios si te quedas en el limite y te salvas .Entonces no cuentes conmigo. Que la libertad no sea solo un susurro

FORMAS DE DUCHARSE


ELLAS

- Se quita la ropa y la pone en la cesta de la ropa sucia, arriba o abajo según sea blanca o de color.

- Se dirige hacia el baño envuelta en su bata blanca.

- Se para frente al espejo y saca barriga para poder quejarse de lo gorda que esta.

- Se mete en la bañera.

- Busca el pañito para la cara, la esponja para las piernas, los brazos, la espalda y la piedra pómez.

- Se lava el pelo con un champú de aguacate-miel con 83 vitaminas y se lo aclara.

- Se lo vuelve a lavar con champú aguacate-miel con 83 vitaminas.

- Se pone acondicionador aguacate-miel y se lo deja 10 min.

- Se lava la cara con una loción a base de melocotón durante 10 minutos.

- Se masajea con un jabón para el cuerpo de nueces y fresas.

- Se depila las axilas y las piernas.

- Grita como una posesa cuando tú usas la cisterna y pierde presión el agua.

- Sale de la ducha y se seca cuidadosamente con una toalla del tamaño de África.

- Se pone una toalla súper absorbente en la cabeza.

- Quita los pelos de la bañera con un trozo de papel higiénico.

- Se mira el cuerpo buscando granos/espinillas y los ataca con unas pinzas.

- Regresa a su cuarto con su bata larga y tarda tres horas en vestirse.

ELLOS

- Te quitas toda la ropa en la habitación y la dejas tirada en el suelo.

- Te vas desnudo hasta el baño

- Si la ves a ella en el camino, le enseñas la polla y haces un sonido como de elefante.

- Te paras frente al espejo para ver tu físico, hundes la barriga, te miras el tamaño de la polla.

- Te rascas los huevos y te hueles las manos.

- Te metes en la ducha y pasas de esponjas, tu no las usas.

- Te lavas las partes intimas y alrededores.

- Dejas pelos en el jabón.

- Te tronchas de risa por el sonido de un pedo que te acabas de tirar dentro de la ducha.

- Te lavas el pelo con el primer champú que encuentras.

- Te haces un peinado punk y abres la cortina de la ducha para verte en el espejo.

- Se te olvida cerrarla y el agua chorrea hacia fuera.

- Te meas dentro de la ducha.

- Sales y medio te secas.

- Te pones una toalla en la cintura.

- Te vas dejando el suelo empapado, la alfombra de baño mojada, la bañera llena de pelos y la luz encendida.

- Camino de tu cuarto, si ves a tu mujer le enseñas la polla y vuelves hacer el sonido del elefante.

- Tiras la toalla mojada sobre la cama (allí se queda durante todo el día) y te vistes en dos minutos.

martes, 11 de marzo de 2008

MUJER ,TU DECIDES





Aquella noche se encontraron....
El amor y el desamor,la entrega y el egoismo, la pasión y la frialdad...
Y ahi llegaste tú en silencio, buscando refugio en mi cuerpo.
Deseabas crecer, brazos que te acunaran, besos de miel, protección.
A cambio venias cargado de inocencia,aires de vida nueva,ilusiones ,esperanzas.
Solo pedias quedarte y que te quisieran.
Tu descubrimiento rompió mi mundo, te queria conmigo ,lo juro, pero estaba tan sola...
Lo que hubiera dado por darte, mañanas de sol, noches de luna,sentir tus deditos aferrados a los mios, tu boca pegada a mi pecho, guiar tus pasos....
No habie nadie que me ayudara a verte crecer y guiarte.
Perdóname, por haberte negado, por no haber tenido valor para enfrentarme a esto.
Perdóname por haberte despedido, en una fría sala.
Te quería , lo hubiera dado todo por conservarte.
Vivirás en mí siempre, contigo se ha ido una parte de mi alma que sé, nunca recuperaré.
Perdóname nano.



Cuando las decisiones relativas a la reproducción tienen una importancia para las mujeres y para la sociedad, el sistema capitalista, la sociedad patriarcal y las diferentes instituciones a lo largo de la historia impiden que éstas ejerzan el control de su ciclo de fertilidad con plena autonomía. Sin embargo, desde épocas milenarias, las mujeres hicieron y emplearon métodos para evitar y controlar su reproducción y entre estos métodos esta, el aborto. La institucionalización del régimen de 1978, implicó para las mujeres la aceptación por parte de las organizaciones feministas, políticas y sociales, los límites impuestos por el régimen del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Hoy estas organizaciones tienen que romper el consenso que propone de nuevo el PSOE y retomar la lucha por la “vieja” consigna asumida por todos y todas “aborto libre y gratuito en la seguridad social”, para todas las mujeres, menores, inmigrante, etc.,

No a la ley de plazos. No a la objeción de conciencia. Ninguna mujer juzgada por abortar. Fuera el aborto del Código Penal.



HOMBRE ¡¡¡USALO!!!!! LA RELACION ES COSA DE DOS

domingo, 9 de marzo de 2008

POR ESO IREMOS A VOTAR


La primera noche ellos se acercan

y cogen una flor de nuestro jardín,
y no decimos nada.

La segunda noche
ya no se esconden pisan las flores,
matan nuestro perro y no decimos nada.

Hasta que un día el más frágil de ellos
entra sólo en nuestra casa, nos roba la luna,
y conociendo nuestro miedo
nos arrancan la voz de la garganta.

Y porque no dijimos nada

ya no podemos decir nada .

Vladimir Maiakovski. Poeta ruso

sábado, 8 de marzo de 2008

MUJERES MALQUERIDAS

MUJERES MALQUERIDAS (Esfera de los Libros) Atadas a relaciones destructivas y sin futuro (Mariela Michelena) En este libro, su autora, analiza el como y el porqué nos aferramos a relaciones imposibles y destructivas, e intenta dar respuestas a incognitas tales como definir Mujer Malquerida, como se siente o como son sus relaciones... La psiconalista define así a una mujer malquerida: "Cuando hablamos de malqueridas hablamos de mujeres que padecen por un mal amor, no necesariamente de mujeres maltratadas fisicamente, sino de mujeres enzarzadas en relaciones imposibles, destructivas, que lloran por un amor perdido o sin futuro aunque pasen toda la vida enganchadas a ese llanto y a esa relación. Mujeres fieles a parejas intermitentes. Amores furtivos, prohibidos, clandestinos... Mujeres extraordinarias que se transforman en niñas enfermizas si un hombre no las llama. Mujeres encadenadas a una pena de amor, condenadas a ser la horma de cualquier zapato, o a instalarse debajo de cualquier zapato. Mujeres que no se cansan de escuchar: "No quiero compromisos". Mujeres que son fuertes ante todos los retos de la vida, brillantes para resolver sus tareas, para enfrentarse a cualquier desafío, valientes para todo, excepto para resguardarse de ese hombre que las quiere mal. Dispuestas a esperar y a esperar y a esperar. Engañadas, traicionadas, malqueridas..." - ¿Por qué empeñarse en una relación así? - La elección de pareja no es cosa del azar, es un reencuentro con algún personaje de tu historia infantil olvidada pero que se repite. ¿Recuerda el cuento de la Ratita Presumida? - De todos los pretendientes elige al peor. - Al gato, al único que seguro que se la va a comer. Elige al que cumple con un programa secreto que tiene que ver con la historia infantil oculta. - La señal de alarma es la repetición, porque todos hemos pasado por un mal amor, pero cuando sólo se eligen gatos, ojo. Porque a la margarita le hacemos preguntas equivocadas. No se trata de ¿me quiere?, ¿no me quiere?, sino de ¿me quiere como yo quiero que me quieran?, ¿me quiere a mí?, ¿me compensa esta relación?, ¿me hace feliz? Porque con la frase lapidaria de "es que yo le quiero" somos capaces de atravesar situaciones infernales. - cuatro pecados capitales: - La sumisión, cuando dejamos de ser nosotros mismos en la vida cotidiana y aceptamos el deseo del otro como el propio deseo: dejas de frecuentar a tus amigos porque a él no le gustan, te vestías de tal manera y ya no lo haces... Acabas perdiéndote a ti mismo. - La intermitencia: parejas que viven en un parque de atracciones, rompen y reanudan la relación una y otra vez. Los reencuentros son fantásticos, adrenalina pura. - El efecto pausa: Pasan una noche fantástica, luego él desaparece y la vida de ella se detiene. Reaparece y todo vuelve a ser fantástico. La excitación que produce el reencuentro es lo que engancha. Porque hay una cosa importante: las malqueridas no son tontas. El miedo a ser abandonada o a quedarse sola es el peor, prefiere apostar una y otra vez por "él va a cambiar". Por ejemplo, las mujeres que tienen relación con hombres casados que prometen que se van a separar en cuestión de meses, y no. - La adicción: una mujer adicta a un hombre le da igual que él lleve un cartel en la frente que diga "soy perjudicial para tu salud", no puede prescindir de él. Hay que decir que no a tomar un café con él, igual que el alcohólico debe decir no a una inofensiva cerveza. - La impostura. - Se trata del cuento de la Cenicienta, esa mujer cuya pareja está continuamente poniéndola a prueba a ver si encaja o no con el zapato que tiene en su cabeza: "Deberías adelgazar un poquito, leer un poco más...". - Como la carcoma. - La parte más patética de la impostura es cuando la madrastra le dice a una de sus hijas que se corte los dedos de los pies para entrar en el zapatito, y ella va y se los corta. Hay mujeres brillantes, extraordinarias, que están con un hombre que no las merece. A veces pensamos que porque nos quiere estamos obligadas a perdonarlo todo. - Hay una predisposición femenina al amor incondicional. Cuando un bebé nace, alguien tiene que estar dispuesto a olvidarse de sí mismo. La mujer tiene esa disposición y a menudo transforma a su pareja en un bebé bigotudo. - "Mi soledad no es completa, me hace falta un hombre". - A veces estamos mucho más solas con un hombre que sin un hombre, y es la soledad más triste. Pero cuando una mujer dice: "Yo estoy dispuesta a tolerar", de alguna manera se pone una capita de supermujer que la enaltece, y resulta difícil luchar contra eso. - una mujer malquerida no es que no tenga autoestima, es que la tiene trastocada: cree que puede hacer más de lo que realmente puede hacer, que puede soportar más sufrimiento y perdonar más. Se trata de desentrañar y pasar página, ser libre de la historia infantil y poder decir: "Me vas a querer como soy o no me vas a querer".

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA EINNNNNNN ?

miércoles, 5 de marzo de 2008

ENCONTRARSE

Un día sin fecha, en algún momento ,en algún lugar : Encontrarse con una persona, entrar en su vida , ir recorriendo sus rincones sintiendo como si cada descubrimiento fuera un premio.
Un rincón lleva al otro y éste a otro más lejano; como si fuera un laberinto, en el cual cuando crees finalizado el camino encuentras otro motivo para seguir buscando. Aprender a recorrer esos vacíos llenándolos y no dejándonos perder en ellos. Distinguir cual nos gusta , en cual no queremos entrar y de cual queremos ser parte . Es estar siempre en movimiento no sentir que no queda nada por explorar.
Sin que te des cuenta ese día se instala y te ha robado sonrisas futuras.

lunes, 3 de marzo de 2008

LUNA DIJO


No hay aprendizaje sin error.

Se aprende del daño, del miedo,

incluso del enemigo,

que es tu mejor maestro

porque te dice cosas de ti mismo

que no ves a través de tus amigos.

YA NO ME QUIERES -LOS MODULOS

domingo, 2 de marzo de 2008

RITUAL PARA IR AL BAÑO

¿Por qué vamos al baño juntas’? Desde niña mamá nos enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente te instruía: 'Nunca, nunca te sientes en un baño publico' Y luego te mostraba 'la posición' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza. " La Posición" es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Cuando 'tienes que ir' a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres, pides la vez y esperas paciente, sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos. Es la posición oficial de "me estoy meando". Finalmente te toca tu turno, pero siempre llega la típica mamá con "la niña pequeña que no se puede aguantar más" y aprovechan para saltarse ambas la cola con todo el morro!. Entonces verificas cada cubículo por debajo para versi no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa... Cuelgas tu bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de mierdas que fuiste metiendo dentro - la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso - .. Pero volviendo a la puerta... como no tenía picaporte, solo tienes la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas las bragas y tomas 'la posición'... Alivio...... AAhhhhhh....por fin... Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... por que estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, las bragas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kgs. colgando de tu cuello. entonces por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíiiiiisima del chorro te salpica en tu propio culo y que ¡¡¡te moja hasta las medias!!! Tienes suerte si no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar "la posición" requiere una gran concentración. Buscas el rollo de papel higiénico peroooo, ¡joooooder...! el rollo esta vacío...! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kgs. de trastos que llevas en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio.y en cuanto sueltas la puerta, alguien la empuja y recibes un portazo que tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, si miramientos o todo el mundo te vera semi sentada en el aire con la bragas por la rodilla ¡¡NO!! Entonces gritas ¡¡¡O-CU-PA-DOOOO !!!', mientras continúas empuja ndo la puerta con tu mano libre, das por hecho que todas las que esperan en el exterior han oído tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo, (en eso las mujeres nos respetamos mucho) y te dispones a buscar tu keenex sin agobios, te gustaría usar más de uno pero sabes lo valiosos que son en casos similares y te apañas con uno por si acaso. En ese preciso instante se apaga la luz automática del baño, en un cubículo tan reducido no puede ser tan difícil encontrar el interruptor! das la luz de nuevo con la mano del kleenex por que la otra sigue sujetando tus bragas, vas contando los segundos que te quedan para salir de allí, sudando por que llevas el abrigo puesto ya que no hay perchero, y es que, hay que ver el calor que hace en esos sitios tan pequeños y en esa posición de fuerza en la que sigues, con los gemelos a punto de estallar. Pero la debacle no termina... estás exhausta, cuando te pones de pie ya no sientes las piernas, te recolocas la ropa rápidamente y tiras de la cadena ¡sobretodo! Si no funciona preferirías no salir jamás de ese baño ¡qué vergüenza! entonces sales al lavamanos. Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, lo cuelgas al hombro, el secador de aire es un trasto inútil así que acabas secándote las manos en tus pantalones, por que no piensas gastar otro kleenex para eso! y sales pasando junto ala línea de mujeres que aún están esperando con las piernas cruzadas y en estos momentos eres incapaz de sonreír cortésmente, consciente de que has pasado ahí una eternidad. Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que tú solo tienes que concentrarte en mantener "la posición". y la dignidad.

LA CASA


Haré una casa para él, cuando llueve se acurruca demasiado baja su voz y moja su sonrisa. Construiré una senda para su libertad, Y sentada , a cada paso suyo trenzare con mi voz unas alas para su camino. Pintare una casa con alas en su tejado. La haré con una habitación, una cama tierna y suave , almohadas con trozos de sueño y abrigadas sabanas de tiempo nuevo. En una noche con olor a Jaras colocaré una escalera infinita a su corazón redondo. Y....tras la puerta esperándo tejeré un cuerpo ansioso de él. Y ¿Quién sabe! Tal vez- para su ventana- Pinte un recorte de amaneceres.

sábado, 1 de marzo de 2008

CHISTE TROGLODITA


Un cavernícola hijo llega a la cueva y le da las notas al cavernícola p adre,que las lee detenidamente.
Al rato el Papá le dice:
- Mira, que suspendas caza, lo comprendo, porque eres pequeño y todavía nopuedes con la lanza;
que suspendas agricultura te lo paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo cogerle el truco;
que suspendas pintura rupestre, te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas,pero...
QUE SUSPENDAS HISTORIA.........NO ME JODAS; ¡¡¡¡¡ SI NO LLEVAMOS NI DOS PAGINAS !!!!!

FOTO EN MAYÚSCULAS

“SOLO QUIEN ES POBRE PROCEDE CON TANTA GENEROSIDAD. QUE PENA QUE EL HOMBRE NO SEA SIEMPRE ASÍ