miércoles, 11 de febrero de 2009

MI ALEGRIA

Cuando miro mis fotografías de cría no veo una niña sonriendo a grandes carcajadas o expresión de gozo.
Sin embargo si algo destaca de mí (eso han dicho siempre)es mi alegria, es un estado natural, mi sonrisa.


Y hoy quiero rendirle culto a ella, ¿de donde proviene?¿será herencia genética?. No veo en particular nadie de mi entorno presente o pasado así, mi abuelo Juan era el más alegre y siempre me dijeron que tenía su carácter pero al ser hombre se distorsiona un poco el tema de la sonrisa.
Dicen que la alegría es una actitud contagiosa y que es una opción que elegimos y aprendemos a ejercitarla.
Copio una teoria de Marta Schröder, Doctora en Psicología que veo acertada y la aplico en mi caso

Dice que hay dos grupos que viven en alegria: quienes son alegres por naturaleza, que, aunque también tienen reacciones de tristeza y enfado, de alguna manera continúan siendo alegres; y aquellos que buscan estar alegres, tratando de cumplir deseos y expectativas. Si lo consiguen, están alegres durante un tiempo, y cuando se desvanece esa alegría, vuelven a buscar otro objetivo. La diferencia entre el primer y el segundo grupo está en la ubicación de la alegría. En el primero, la alegría es interna e intemporal, mientras que en el segundo, la alegría depende de lo que acontece en el exterior y es temporal.

Yo ,creo que soy del primer grupo o puedo ser una combinación de los dos, soy alegre por naturaleza y cuando la naturaleza me la juega busco objetivos que me la devuelva.
No se si he vivido una vida de rosas pero a mí me lo ha parecido incluso de las pequeñas penalidades he buscado lo positivo,fui feliz en mi infancia aunque como muchos niños ,tenia un vestido para los domingos que me hizo mi madre,usaba ropa de segunda mano (y como se hacia a mi cuerpo jajjajj) . Mi adolescencia estuvo bien,con mas suspensos de los necesarios para tener un buen curriculum.
Disfrute de mi juventud aunque me dedicaba los dias a estudiar para no perder mi beca(me llegó aunque tarde la cordura para los libros).Y todo lo que vino después lo fui sobrellevando etc etc etc.
La alegría es energía. La persona alegre es activa, ligera y amorosa; destaca por su sencillez, por su capacidad de aceptación de lo irremediable, no se queja y no tiene prisa. La alegría es contagiosa, por lo tanto, la persona que vive en la alegría genera alegría a su alrededor. Por eso “la mejor manera de ayudar es generando alegría en ti para permitir que ese sentimiento se expanda hacia fuera”.
Vivir en la alegría no es un don, sino una elección; se aprende y se descubre. Vivir en la alegría requiere, por tanto, una actuación, mientras que la tristeza, el abatimiento y el aburrimiento nacen de la inmovilidad. Es decir, es más fácil estar mal que estar bien.

YA SABEIS; ELEGIR ESTAR ALEGRES por experiencia os digo que no os arrepentireis.

Como bien dice Cibe:
DEFENDAMOS LA ALEGRIA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quien conoce tu sonrisa se congagia de ella, que tengas un buen fin de semana tu amigo pepe.

Anónimo dijo...

Sabes? eso es lo que nos caracteriza, la sonrisa, yo suelo utilizarla para los amigos/as que están tristes..........los miro y sonrisa de lado a lado..........ayuda créeme...........Un beso
Y la mejor de mis sonrisas para ti y para mi cielo.
maien

ALHAMA dijo...

muchas gracias por vuestras palabras,un beso para los dos

La Cibeles dijo...

...eres un crak...

...y es verdad que lo que queda de tí es tu sonrisa...

:-)


Añade "Defended la alegría".