miércoles, 3 de junio de 2009

EL DISPUTADO VOTO DE.............



El próximo 7 de Mayo serán las elecciones europeas, podían pareceros insignificantes incluso confieso que no me vuelven loca. Es más me ha tocado en gracia presidir una mesa y la verdad….disfruto más cuando lo hago por placer que por obligación , pero siempre digo que no dejare de participar y votar. Es algo que nos debemos como mujeres creo ,por tantas otras que tienen vetado el hacerlo.

Aunque…..algunas llevan al extremo su celo votacional jeje. Por mi trabajo actual, estoy asistiendo estos días a una especie de presión pre-electoral de una jubilada de cierto partido que mantiene un marcaje ferreo a sus votantes de toda la vida.
Aunque esto no es Galicia, me recuerda a aquello tan comentado en las primeras elecciones de aquellos señores que iban aldea por aldea gallega presionando a sus electores(no se si son leyendas rurales).

También podía compararla con estos imanes wahhabitas que Arabia ha mandado a re-domar fieles por el mundo y que se dedican aplicar la ley islámica al pie de la letra, radicalizando las posturas de los musulmanes que viven en nuestro pais, incluso los que hace varias décadas comenzaron a integrarse y que hoy dia por la vigilancia a la que están sometidos, han de re-cular( temo que esta expresión seria castigada en una escuela coránica) por miedo a represalias propias y de sus familiares.

A lo que iba…..la susodicha X, se dedica a rellenar solicitudes de voto por correo , cuidar que lleguen, supervisar que el voto emitido es el correcto ”para ella ”si se van de excursión pasen antes por la oficina de Correos a emitir su voto y si no ella se encargara de llevarlos. Es una especie de red donde todos saben y conocen a los que deben votar y unos a otros vigilan el cumplimiento de tal deber cívico.

¡¡¡¡EN FIN¡¡¡ Tanto tragin de voto me está estresando y aun me queda todo el dia 7.




1 comentario:

Redina dijo...

¿te ha tocado ir?... bueno, no te estreses mucho ¿vale?
un besito