domingo, 28 de junio de 2009

GRACIAS MICHAEL JACKSON

No pensé jamás que regresara de mi letargo profesional para dar mi adios a Michael Jackson,ustedes disculpen mi tardanza.

Cuando dentro de unos años lo quieran elevar a los altares pedieran muestras de su santidad como si un venerado hombre santo se tratara.

Yo habia oido poco hablar de él hasta que mi hermana pequeña se enamoró de él ,cancion tras cancion fue entrando en la vida de mi familia,era motivo de risa,la cria se habia enamorado de un "negro".No quedaba más remedio que oir sus canciones a cada rato,ver sus posters en la habitación,lo normal en una adolescente obsesionada por su idolo.

La recuerdo un verano ,en el autobús hacia Valencia,ella iba enfadada porque preferia ir a Extremadura con su abuelita,llevaba las revistas de jovencitas con las fotos de su chico .Lo miraba una y otra vez con sonrisa bobalicona y decía "que guapo" .Prometió como castigo a mi madre por llevarla a Valencia,no salir de casa en todo el mes,y vaya si lo cumplió.

Ella en el colegio estudiaba francés y no habia forma de que entendiera lo que su "amor "decia,asique cogió un viejo diccionario de Ingles-castellano y canción tras canción con el cassette para adelante y para atras,fue desgranando en aquel caluroso mes de Agosto las canciones.

Asi empezó su gusto por el Inglés y asi en cuanto pudo se cambió en el colegio de idioma.Con Michael conoció la entonación y la gramática,por el y gracias a él se licenció en Filologia inglesa.

La pasión fue decreciendo ,pero le queda su titulo,sus discos de vinilo,sus recuerdos de quella epoca y al conocer la noticia del fallecimiento de Michael ,nuestro primer pensamiento fue para ella.Incluso sus sobrinos dijeron - Y que va a decir la Tia.

A la tia la llamamos para darle el pesame y acompañarla en su sentimiento ,ella nos respondió aún incredula NO PUEDE SER .

Y es que ahora cerca de los cuarenta ,volvió a ser aquella niña enamorada.

Gracias Michael ,por haber formado parte de nuestra familia y por ese titulo de Inglés,te llevaremos siempre en nuestro corazón unidos al de aquella niña enamorada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial relato. Te robo el video-yt Alhama.
Ojalá pronto puedas seguir escribiendo con regularidad.

ALHAMA dijo...

Perfecto,robame lo que quieras,da gusto ver como subes mi autoestima,gracias

Diego dijo...

Un relato precioso, de aquellos maravillososo años, del poder de la música, de como una persona puede plantearse un cambio en su vida ( no sólo de color) por una ídea, una filosofía de vida que raya en lo físico y que consigue un cambio en la mentalidad y un camino a seguir...
A ver si seguimos la pista