sábado, 4 de julio de 2009

SOY NEGATIVA


Ya había escrito anteriormente sobre los vampiros psíquicos ,este caso es diferente aunque podrían quedar los temas enlazados.

Esta mañana me encontraba esperando en un banco de la sala de extracciones de sangre y se me acercó una señora mayor,con el algodon en el antebrazo ,bien vestida.
Se sentó a mi vera y exclamó “mejor si me muriese” yo la miré extrañada y sonriendo, ¿porque dice eso? le pregunté .Porque soy mayor y tengo muchos achaques,contestó .Me interesé por su edad ,80 años dijo como si le pesaran como kilos en su interior,yo restandole importancia contesté -uyyyy q va a ser mayor si esta usted fenomenal.

La señora no parecía disfrutar con palabras de animo y mi comentario sobre la esperanza de vida y que hoy dia con 80 años aun se está muy bien, no fue bien recibido.
La enfermera también le había dicho algo parecido a mi comentario. La señora no quería que nada la desplazara del camino que debió elegir siendo niña.

Lacónicamente y con una sonrisa pilla me comunicó que ella era NEGATIVA, ya se lo habia dicho el médico y que eso se heredaba, porque su padre y su abuela también lo eran .
Su vida no habia sido feliz, se casó a los 26 años y quedó viuda a los 35,porque su marido albañil se había caído de un noveno piso ,junto a otro compañero, LOS DOS HABIAN MUERTO ,(redondeó esto último para darle mayor gravedad al ya de por si triste suceso .

Solo tenía un hijo ,muy buena persona, chico viejo(solteron) y también ............ NEGATIVO me comentó .
Me compro una blusa y al día siguiente no me gusta me decía complacida de su condición .
Le pregunté si tenia mas familia y contestó que no ,que tenia una compañera de colegio y que se veían en veranos, Navidad y semana santa.Que bien respondí asi pueden charlar y animarse. NO, mi aiga es mucho más negativa que yo me contestó.

Mientras charlabamos se acercó a ella un chico con andar cansando como arrastrando alguna dolencia del alma, su delgadez y aspecto aunque muy limpio me recordaba a esa gente alcoholizada.

No tuve la necesidad de protegerme de esa mujer, creo que toda su fuerza la concentró en anular la energía de su hijo. Me levanté y sonriendo le dije adiós, ella me miraba como si quisiera seguir trasmitiéndome su doctrina, allí la dejé medio sonriente, orgullosa de su negatividad y del control que ejercía sobre su hijo y allí quedó su hijo con el rictus de amargado,mirando sin ver y sin esperar ya nada de la vida.

No creo que ella fuera una persona negativa, simplemente se lo había creído desde niña y le fue cómodo vivir con ello, para entender las pruebas que le había puesto la vida.
Peor parte había corrido su hijo, el si que fue victima ,bebió tanto de esa fuente que quedó ahogado y amarrado a ella

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un abrazo mar.

tu amigo pepe.

La Cibeles dijo...

...Somos los/las que creémos ser...y luego ya de mayorcitas, las que queremos ser ;-) Yo esta temporada me he pedido princesa
:-)


Me entero de las novedades por los informadores :-) Hablamos.

Anónimo dijo...

hola, las personas damos por supuestas muchas cosas y nada mas lejos de la realidad... El mañana no esta,ni hecho,ni escrito y cada cual el suyo...dia a dia.
Ser positivo en la vida te la hace ver,con pasion de vivirla... disfrutar de ella, de ti, de uno mismo...del tiempo que se nos va.
Ser negativo... simplemente,
NO MERECE LA PENA.Un beso Z.