domingo, 22 de marzo de 2009

A VECES LOS HIJOS SE NOS PARECEN........



Como dice la canción de Serrat;

A menudo los hijos se nos parecen,
asi nos dan la primera satisfacción;

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocacion.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada cancion.

Permitirme que os ponga un video de mi hijo,que no llegara a cantante ni el video ganara ningun premio.A él le costó salir al escenario ,pero ganó aprobar inglés.No encontraba ningun interés en ese idioma porque nunca iba a ir a Inglaterra,el siguiente paso fue montarlo rumbo a Liverpool.Ahora vive de las rentas y yo con sopitas de pan de lo que costó el curso ,aggggg al menos aprueba.

Disculpar que no esa un buen video ni tenga bien el sonido , pero es un testimonio del "niño de mis ojos"Y pensar que cuando nació solo yo lo veía bonito, leia en los rostros de la familia que no era guapo ,tan delgaducho parecía un conejo con sus 2400 gr,calvito..pero yo embelesada le veía precioso....y tan unido a mi.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un dia
nos digan adios.

jueves, 19 de marzo de 2009

ESE OTRO DIA DEL PADRE

Hay muchas cosas injustas ,pero hay una sobre la que como mujeres pasamos de puntillas.
Esta es una dedicatoria a todos esos padres que un día como hoy no pueden ejercer de tal. Hace un mes en una cena de compañeros, me senté frente a un single, de esos unipersonales que se dice ahora, comentando su situación personal me dijo que era viudo y con cierta ironía me dijo ; tengo suerte entre comillas, vivo solo con mis hijos que tienen una pensión de orfandad ,yo tengo una pensión de viudedad ,si estuviera solo separado ,estaría en casa de mis padres (si los tuviera) o malviviendo en algún cuchitril, por no decir debajo un puente. Hablamos de la situación de muchos separados(hombres y estoy generalizando ).En caso de separación la mujer corre con mejor suerte que el hombre (injustamente tenía razón).El juez tiende a proteger al menor o menores, normalmente la custodia queda para las madres(como mujer no voy a rebelarme ante esto ,que se lo que es parir y sufrir el embarazo a parte de otras cuestiones). Hay casos excepcionales como en todos lados, pero hablo de la situación en que dicha mujer tiene posibilidades económicas como las del marido, ella queda con la casa, con los hijos, con el dinero de su sueldo entero y con parte de la pensión que le otorga el padre.Podemos hacernos una idea de lo que puede quedarle a él cuando es un sueldo" normal" El se queda siendo padre a ratos excepto el día de mes que debe pagar, debe volver a casa de sus padres o compartir piso con alguna persona o si se echa novia ir de ocupa a su casa. De los niños sabe lo que le quieren decir y cuando se lo quieren comunicar. De nada sirve que hayas trabajado toda tu vida ,sin apenas infancia como un poseso, no tienes derecho a la parte del piso que te corresponda mientras los hijos no estén emancipados, no importa si él ha sido el que decide separarse o ha sido ella. Tampoco importa que ella rehaga su vida con otra persona y habiten en lo que es tu casa moralmente y legalmente. Si tanto hablamos como mujeres de igualdad ante los hombres, empecemos a desligarnos de los privilegios que como mujeres nos conceden. Seamos capaces sin olvidar nuestro papel de madres(precisamente por ello) de aceptar que nuestros hijos tienen padres en igualdad que nosotras, que esas personas tienen derechos a la vez que les exigimos obligaciones. Si la decisión de la separación es nuestra o de él asumamos la situación de indefensión en que dejamos al padre de nuestros hijos, esa persona con la que un día compartimos nuestro espacio. Compartamos con ellos en igualdad nuestros hijos y nuestras propiedades aunque eso signifique que debamos bajar nuestro estatus económico, demos al padre de nuestros hijos la mitad de lo que le corresponde, no como acto de generosidad .SINO DE IGUALDAD ANTE LA PERSONA. Mi reconocimiento ante aquellas mujeres que son capaces de tratar al hombre-padre como igual, en todos los sentidos, demostrando que hombres o mujeres antes somos personas

martes, 17 de marzo de 2009

MIRANDO AL MAR

Estos dias me encontré liada entre el nuevo cambio de trabajo(bueno de localidad),la avalancha de las elecciones y problemas técnicos del ordenador.Debo confesar que tambien me atrapó el libro de " Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg larsson,y ahora con "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".Unos libros que recomiendo a los amantes del suspense.

Os dejo con éste video que hice de la cancion de Amaia Montero e imágenes de Santander y Santillana del mar.