viernes, 31 de julio de 2009

EL COMPLEMENTO DE PASEO


Este caluroso verano observamos un nuevo complemento en muchos de los desconocidos que encontramos, si vamos en tren lo vemos, si cogemos el barco allí esta de nuevo, si descansamos en un parque vuelve aparecer, si vamos al mercado lo encontramos ,si miramos escaparates aparece.
Al verlo , una pequeña sonrisita se escapa “ se lo que sientes” jejje. En ocasiones el bolso cuelga por un brazo, el móvil se mantiene pegado a nuestra oreja y en nuestras manos aparece un ejemplar de la trilogía (lastima) de Stieg Larsson.
Se pueden decir muchas cosas y cada uno dará su parecer ,la primera vez que lo oí nombrar reconozco que me atrajo el titulo “los hombres que no amaban a las mujeres”,así que se lo pedí a mi agente de Circulo de Lectores, me gusta tanto leer que cualquier libro me parece apropiado en principio .

Las primeras 100 hojas me costaron ,pero ya que lo había empezado seguí con mi lectura de aquel libro gordote, resultado ,las 700 paginas siguientes las leí en tres días.
Enseguida pedí el segundo . “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” que devore al mismo ritmo. A la semana de publicarse el tercero “la reina en el palacio de las corrientes de aire” ya lo había leído.
Me habia enganchado a la historia ,incluso he ido a ver la película Millenium(que bueno …no se puede explicar todo en un film).

Hacia tiempo que una lectura no me atrapaba y por lo que observo le pasa lo mismo a mucha gente, que no puede prescindir de él en los ratos libres. Aunque tengo constancia de que a los hombres también los ha atrapado, el libro se ve mas como complemento femenino.OBSERVARLO

lunes, 27 de julio de 2009

CASA CON VISTAS AL MAR




En estos tiempos de crisis donde comprarse una casa se encuentra al alcance de unos pocos , es impensable pagar un piso sin disponer de una buena cuenta de ahorro , sin recursos heredados , ni trabajo fijo, cuando la tele nos bombardea sobre la subida y bajadas de pisos, cuando el impago de la hipoteca es causa de muchos insomnios y desesperación. Este verano que dicen que la gente veranea menos, que el turismo exterior ha bajado y la gente vuelve a llenar los pueblos. Dentro de toda esta vorágine de malas noticias económicas y sin tener en cuenta ningún condicionante, y como las vacaciones nos permiten tiempo para soñar pensemos en lo que la mayoría pediríamos a nuestra casa ideal
1- frente al mar
2- solitario y alejado del ruido
3- soleado
4- paradisíaco
En eso mismo han pensado un grupo de niños este verano, han elegido un lugar escondido e intransitable y han amenazado con hacerlo mas inaccesible. Provistos de sierras para cortar cañas durante la noche ,de martillos para puntear tablas,de trozos de tarimas olvidados en alguna basura comunal, con mucho tesón y voluntad ,con más ilusión que experiencia han construido “su cabaña” con vistas al mar. Allí pasan las horas, meriendan y juegan a ser protagonistas de la serie “perdidos”.Los padres descansamos de una paz inimaginable hace una semana , sonreímos ante su ilusión y rescatamos de nuestro recuerdo aquellas cabañas hechas de pinos hace unos ……………pocos años.Y es que a pesar de los años ,de las maquinitas, de los videojuegos y de los ordenadores ,los niños de hoy en verano pueden volver a ser los niños de ayer

sábado, 4 de julio de 2009

SOY NEGATIVA


Ya había escrito anteriormente sobre los vampiros psíquicos ,este caso es diferente aunque podrían quedar los temas enlazados.

Esta mañana me encontraba esperando en un banco de la sala de extracciones de sangre y se me acercó una señora mayor,con el algodon en el antebrazo ,bien vestida.
Se sentó a mi vera y exclamó “mejor si me muriese” yo la miré extrañada y sonriendo, ¿porque dice eso? le pregunté .Porque soy mayor y tengo muchos achaques,contestó .Me interesé por su edad ,80 años dijo como si le pesaran como kilos en su interior,yo restandole importancia contesté -uyyyy q va a ser mayor si esta usted fenomenal.

La señora no parecía disfrutar con palabras de animo y mi comentario sobre la esperanza de vida y que hoy dia con 80 años aun se está muy bien, no fue bien recibido.
La enfermera también le había dicho algo parecido a mi comentario. La señora no quería que nada la desplazara del camino que debió elegir siendo niña.

Lacónicamente y con una sonrisa pilla me comunicó que ella era NEGATIVA, ya se lo habia dicho el médico y que eso se heredaba, porque su padre y su abuela también lo eran .
Su vida no habia sido feliz, se casó a los 26 años y quedó viuda a los 35,porque su marido albañil se había caído de un noveno piso ,junto a otro compañero, LOS DOS HABIAN MUERTO ,(redondeó esto último para darle mayor gravedad al ya de por si triste suceso .

Solo tenía un hijo ,muy buena persona, chico viejo(solteron) y también ............ NEGATIVO me comentó .
Me compro una blusa y al día siguiente no me gusta me decía complacida de su condición .
Le pregunté si tenia mas familia y contestó que no ,que tenia una compañera de colegio y que se veían en veranos, Navidad y semana santa.Que bien respondí asi pueden charlar y animarse. NO, mi aiga es mucho más negativa que yo me contestó.

Mientras charlabamos se acercó a ella un chico con andar cansando como arrastrando alguna dolencia del alma, su delgadez y aspecto aunque muy limpio me recordaba a esa gente alcoholizada.

No tuve la necesidad de protegerme de esa mujer, creo que toda su fuerza la concentró en anular la energía de su hijo. Me levanté y sonriendo le dije adiós, ella me miraba como si quisiera seguir trasmitiéndome su doctrina, allí la dejé medio sonriente, orgullosa de su negatividad y del control que ejercía sobre su hijo y allí quedó su hijo con el rictus de amargado,mirando sin ver y sin esperar ya nada de la vida.

No creo que ella fuera una persona negativa, simplemente se lo había creído desde niña y le fue cómodo vivir con ello, para entender las pruebas que le había puesto la vida.
Peor parte había corrido su hijo, el si que fue victima ,bebió tanto de esa fuente que quedó ahogado y amarrado a ella