domingo, 20 de septiembre de 2009

ESO DE SABER

Has analizado alguna vez esta emoción que llamamos ternura? ¿Es alegre, es triste la ternura? ¿No parece más bien la ternura una semilla de sonrisa que da el fruto de una lágrima?

En el enternecimiento sentimos angustia precisamente por aquello mismo que nos causa placer.
Ortega y gasett
.

¿Que da una persona a otra?.
Da de sí misma,lo que está vivo en el:su alegria,su interes,su comprensión,su humor,su tristeza,enriquece a la otra persona.No da con el fin de recibir pero cuando es verdadero,no puede dejar de recibir lo que se le da en cambio.

Eso de saber .........

Dime que vas a seguir recogiendo mis besos
Aunque ya no te sorprenda donde los voy a dejar caer
Ahora que ya saber de sobra lo malo y lo menos
Malo que hay en mí
Ahora que compruebas que yo destiño también

Eso de saber..........

martes, 15 de septiembre de 2009

FLORENTINO y fantasmas a gogó




Os presento a Florentino.
Ringggggggg
- Dime
- Mamá una niña me ha hecho un regalo. No se si te va a gustar
- A mi no me tiene que gustar, si el regalo es para ti .

Cuando llegué a casa encontré una jaula con rueda incluida y por supuesto rata china también(hamster). Entonces entendí la frasecita.
Allí estaba Florentino chiquito y dormidito y asi entro a formar parte de la familia.
Recuerdo la canción infantil de fantasmas a Gogó y como entonces parecia impensable que a mi me gustase un raton.

Soy la niña siglo XX, tengo ganas de jugar,
no me asustan los fantasmas ni en las cosas de asustar.
Una noche que se fueron mis papás a divertir
vi salir de un agujero, un ratoncito feliz.
Lo metí en la cama, le di el biberón
y al llegar mis padres ¡ay la que se armó! (Bis)
Deja ya ese ratoncito que tal vez pudiera ser
una bruja disfrazada con muchísimo poder.
Soy valiente, no me asustan los fantasmas a gogó,
ni las brujas, ni los ogros, porque tengo a mi ratón.
De las brujas de los cuentos que me cuenta mi papá
yo me río muy contenta no asustándome jamás.
Porque tengo una escopeta, alegría y buen humor,
sé rezar y tengo amigas y un ratón muy juguetón.

Aquí a mi lado tengo a mi ratón, dormilon al que fastidio a veces despertandolo por verlo comer o beber agua y que nos ensimisma como da vueltas en su rueda desenfrenado rara rarara….

Había oído hablar de los efectos positivos de tener un animal en casa, y debo decir que este trocito de rata me emociona cuando lo llamo ,me huele y come de pie agarrando con sus dos manitas lo que yo le doy, dulces (es muy goloso),fruta ,no le gusta el queso ,le encanta las pipas y si se las pelo las toma de mis dedos sin morderme.

Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.

Y debe ser cierto porque yo me siento bien cuando le acaricio el lomito y ya nunca estoy sola en casa, porque de vez en cuando aparece para dar su paseo nocturno ,para comer o beber y me mira con esas bolitas negras que tiene por ojos y me hace reir cuando lo veo encaramarse por la jaula.

Aunque el momento mas tierno fue ver a mi hijo limpiarle el culito con una toallita a Florentino porque este parecía nervioso al habérselo llenado de jabón, como si fuera un bebe lo agarro de forma que se le separaron las patitas, lo limpió y secó.Ya por disfrutar de ese instante merece la pena mi ratón.

Soy valiente, no me asustan los fantasmas a gogó,
ni las brujas, ni los ogros, porque tengo a mi ratón

sábado, 12 de septiembre de 2009

ESA GENTE QUE NO TIENE QUERERES


Esto de estar de vacaciones es lo que tiene, que una ve la tele, ayer me quede pegada al televisor anonadada por la noticia de la Esteban.
Yo que no veo la tv me trague todo lo que iba saliendo incluso el Salvame Deluxe,no era por morbo sino por entender lo esperpéntico del tema, asi tb en Internet busque las noticias relacionadas.

La Esteban es generadora de audiencia y los sociólogos dan explicaciones, intente encontrar la mía que me interesaba a mi del tema y porque me sigue atrayendo.
Leyendo me entero que Ana Rosa tiene un pie en antena 3 ya, que es accionista de la productora de” vaya par” que ha tenido que cerrar porque la Esteban les quitaba audiencia y DEC que también se ha visto salpicado por la competencia de Salvame Deluxe.(no sigo ninguno de estos programas …hasta ayer).

Si me entero por la tv de que el defensor del menor insta actuar a la fiscalia pido como poco su DIMISION .
Quieren salvaguardar a la niña y hacen que casi se entere en la escuela por sus amigos de lo que esta pasando ,que aparezca en los informativos y no de una tele de barrio sino de una privada estatal (vaya tachón Matias Prats) .

Donde vivo sufrimos que un grupo de niños marroquíes destrocen tiendas, cajeros, peguen ,sepan que están drogados y lo mas que hacen es llevarlos al centro de acogida para que el dia siguiente vuelvan a irse a otro pueblo a seguir con sus fechorías
Hay niños rumanos malviviendo siendo esclavizados por mafias y el fiscal del menor no hace nada
Hay pederastas en la calle porque la justicia es así (no se preocupan de cambiar la ley del menor)mientras las victimas sean los hijos de otros no pasa nada.. Del millar de pederastas que fueron detenidos entre 2005 y 2007, sólo una treintena acabaron en la cárcel.
Pelee para que un dia de nochebuena no dejaran en la calle a un matrimonio con 3 hijos por no pagar el alquiler(no parecia importar que los pequeños tuvieran 8 y 3 años).
Y ahora van a gastarse el dinero para amonestar a una señora que se le llena la boca de orgullo cuando habla de su hija ,pero solo dice su nombre de la que no se si es alta, baja, fea,gorda a que escuela va o como es su habitación(no he visto jamás una foto de la casa de la Esteban)mientras se como son sus hermanos de padre, donde viven a que escuela va porque su papa va a las reuniones escolares a las fiestas de colegio o al hospital si sus niños se ponen malitos.
Yo que he vivido en San Blas durante 5 años se que la gente que han sacado (mal habladas ) para meter cizaña no son representativas de ese barrio y si lo son no debe extrañarnos como habla Belen.
¿Por que la gente la sigue? Porque alguien que dice espontanemente
"¿Qué hace mi hija en un telediario de una cadena privada, cuando no soy Bin Laden?", tiene que tener razón .

A mi me una persona que se expresa diciendo que “LA GENTE NO TIENE QUERERES” me gusta y la foto es de "mi niña" POR ELLA MATO

viernes, 11 de septiembre de 2009

BELLAS EN ASTURIAS




Diréis que donde me había metido en este tiempo ,pues entre las cosas que he hecho ha sido ……….
El fin de semana pasado con unas amigas decidimos hacer una visita a la Santina en Covadonga .Al llegar encontramos unos autobuses que por 7€ te subían al lago Enol,ya puestas en camino cambiamos la ruta y montamos en el bus Cuando una se adentra en la montaña un mínimo de sentido común te hace vestir adecuadamente.. ropa deportiva es lo más apropiado teniendo en cuenta la orografía de una zona de montañas, con caminos accidentados, bosques tupidos, animales salvajes en libertad.
Lo nuestro ….” antes muertas que sencillas” resultaba peculiar. Sustituimos el Pantalón largo a ser posible con cremallera para convertirse en pantalón corto en caso de necesidad, por vaqueros ajustaditos (vaqueros tipo Ana Obregón, lilas estrechito o cagados de estilismo italiano)
Los calcetines para botas o calzado cerrado no fueron necesarios porque con unos zapatos de 10 cm quedarían muy frikies y no entonarían con nuestras gafas modelo fashion cubre años.
Ante la ausencia de mochila o zurrón llevamos lo que teníamos, unos bolsos que daban colorido en la estampa bucólica de vaquitas y cabras que se acercaban sin temor a los excursionistas.
Durante dos horas caminamos subiendo y bajando cuestas empedradas maravilladas ante el paisaje que nos envolvía.
Como el hambre apretaba, en el mismo bus(el viaje estaba pagado ya) bajamos a Cangas de Onis donde disfrutamos en el Bar Sierra de una estupenda comida .. Previas a la comida sacamos nuestras pastillitas para el dolor de cabeza, de espalda, de ovarios y de cadera y así el efferelgan, el tonopan y el enantyun…….nos sirvieron de aperitivo a la riquisima fabada y un picadillo picante regado con un vino con gaseosa con la culminación estelar de una tarta de queso que nos metimos entre pecho y espalda.

Aun no habíamos alcanzado nuestro objetivo principal ,como pudimos nos levantamos, sujetándonos la tripa y recomponiéndonos cuellos y caderas en otro bus regresamos a Covadonga, aun nos quedó estomago de ir a la gruta y dar un buen sorbo de agua ,así como ánimos para subir las escalinatas que nos llevaban a la Santina. Reconozco que no tuve fuerzas ni para pedir a la Virgen, porque dentro de mi ser ya no cabia ni un deseo, debido a un trastorno por atracón .

Gracias al amable fotógrafo que nos ayudo a inmortalizar el momento de nuestro encuentro con la naturaleza.