viernes, 26 de noviembre de 2010

LANZAROTE


Este video se lo dedico a mi amigo Enrique,que me dijo en el comentario del anterior post:


No lo dudes, es el mejor rincón del mundo. Yo estuve allí "haciendo" el Hotel Teguise Playa en el 86/87 y algunas obras más y aún no he conseguido quitármela de la cabeza. No te aburrirás. El Mirador del Norte, Los Jameos, Sardinas y pulpo a tijera en el Puerto de Arrecife, La Cueva de los Verdes, La Romántica, Papagayo, El Hotel Salinas, Playa Blanca y si puedes coge el ferry para comer lapas a Fuerteventura y mucho más. Súbete al mercado de Teguise pueblo y habla con su gente, .......Si te acuerdas, háblale a las piedras de mi y si alguna te escucha diles que todavía lloro con el recuerdo de sus caricias. .

He puesto una cancion de Rosana (canaria),"Contigo"que me encanta,tan bonita como la isla que por fin....conocí.

Yo que recorro mil desiertos ,siguiendo al sol ,sintiendo el susurro del viento ,buscando en las estrellas como redescribir mis sueños.Encontre tus queridas piedras y al hablarles de tus lagrimas suspiraron,me contaron que cada lagrima tuya quema en ellas sus entrañas,que el rocio les trae tu lamento.
Que el recuerdo de tu ausencia,las desgarra y lanzan su pena como geisers liberados al tiempo .
Me han dicho que te diga,que te quieren ,que quieren que vuelvas a ellas,que no quieren mas ausencias,,que su corazon seguirá dormido,que perdonan lo que creían tu olvido y que ese mar de lava sonreirá cuando aparezcas.

Creo Enrique,que les debes una visita.Si hace tanto tiempo que faltas,lo encontraras muy cambiado ,mas crecido ,pero guardando la misma esencia que Cesar Manrique le confirio.Es una isla limpia,serena,blanca,solitaria,distante y donde echo de menos el corretear de los niños,los campanarios de las iglesias,los cementerios,las tertulias de vecinos y donde quitaría unas cuantas tiendas y bares de tintes extranjeros,que reconozco son parte de su supervivencia.

Tendre que volver.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ASUNTOS PROPIOS


¡¡¡vaya lata,otra vez fiesta¡¡¡¡.
O las coges o las pierdes me espetó el jefazo muy enfadado y una que es sumisa y apocada no tuvo mas remedio que obedecer.

Y aqui me encuentro con el dilema ¿ropa de verano o de invierno?¿zapato plano para las caminatas y la playa o de tacon afiladisimo para las noches de verbena?.

Al final un poco de todo ,como la canción un poco de sal y un poquito de arena.

Con mucho esfuerzo he metido la ropa y demas enseres en mi maleta,el movil,la cámara de fotos(de laura).

Dejo atras por una semana,la amante rutina del despertador,abrir la oficina,la alarma,los ordenadores,mis clientes,mis objetivos,mis compañeras,el teléfono,la campaña de navidad,los créditos,las cartas,los paquetes.....el remordimiento de la crisis(aunque me consuelo pensando que alguien debe consumir,para echar de la economia hacia arriba)

¿ Que tendre a cambio ?,las esperas en el aeropuerto ,el hormigueo del aterrizaje,las compras,el spa,una piscina climatizada,la playa,un enorme hotel y una isla chiquitita.

No me quedara mas remedio que pasar horas aburridas sin hacer nada,tirada en una toalla,el dolor de pies de las caminatas por la isla.El pelo enmarañado de la subida al Timanfaya en camello o el dolor de aduptores.

Los cansados largos en la piscina climatizada,soportar que camareros me den los buenos dias y sirvan la comida,que hagan mi cama todas las mañanas.

No comer comida casera ni un solo día y amoldarme a la comida japonesa,italiana o buffet del hotel y para recochineo soportar estoicamente como masajean mi cuerpo y me lo pringan de aceite mientras a lo lejos suena una melodia relajante.

Y aun no se si mi compañera de habitación ronca.

Diganme si me merezco todo esto .Encima debere venir cargada de loteria(menudo peso ).

¿Que voy hacer?,nada ,no puedo hacer nada,mañana tomare el avión para Lanzarote y compuesta con mi bañador, envidiare a los que quedan en la peninsula bajo la romántica lluvia y disfrutan del frio al calor de la chimenea o radiador.

Como diria Calimero " esto es una injusticia".Je je portense bien .

jueves, 18 de noviembre de 2010

COMO HEMOS CAMBIADO






Que gran canción .
Cuando llegas a lo que crees la mitad de la vida (yo he superado la mía),miras hacía atrás y opinas que ha sido todo muy rápido.
En mi caso no cuestiono ni cambiaria nada, "como ha sido, debía ser", soy un poco determinista en cuanto al destino.

Creí ser escultora de ÉL, lo fui tallando ,llenándo de sensaciones y percepciones , fui modelando hasta convertirlo en la gran talla que supuse lograría.
Y ahora, me paro, miro dentro de mi obra y la veo construida de esperanzas, descanso y pienso en aquel tiempo no tan lejano, que parecía eterno, mientras esperaba que otras personas me lo llenaran.


Y esas personas están ahí, sigilosas, con sus propias vidas, tal vez esperando lo mismo que yo , volver a rellenar mis y sus espacios, recordar de nuevo lo vivido ,las sensaciones olvidadas, los caminos recorridos.
Quedan los cuartos cerrados, esperando abrirse, deseosos de llenarse de aquella luz.

En esta etapa, puedes decidir seguir hacia delante, con tus alforjas llenas de recuerdos o hacer recapitulación, mirar atrás y dar la mano a quienes ocuparon tu pasado, para que te acompañen en tu futuro. Yo, como buena cangrejo me gusta volver atrás.
Internet es un estupendo aliado, decía mi recién-encontrada Carmen, -escribía mi nombre y no existía en Internet. Se equivocaba, yo la encontré y seguí buscando y seguí encontrando.

Mi vida vuelve a poblarse de la gente que ha sido importante, todos hemos acabado ciclos y sonreído al encontrarnos tras esa ausencia, y curiosamente, seguimos siendo importantes.

Sigo mi vuelo hacia delante y me pierdo en el tiempo en busca de un inmenso paraíso ,detrás de esas huellas que me ayuden a reescribir mis sueños.

Y ….quizás…..no se sabe…..no puedes saberlo ….no lo sé…..quizás …también en esos sueños …….estés TU

sábado, 6 de noviembre de 2010

TARDE DE FUTBOL

Este video es para tenerlo controlado .No es ni el Barcelona ni el Madrid,pero el 10 verde es mio .