viernes, 26 de noviembre de 2010

LANZAROTE


Este video se lo dedico a mi amigo Enrique,que me dijo en el comentario del anterior post:


No lo dudes, es el mejor rincón del mundo. Yo estuve allí "haciendo" el Hotel Teguise Playa en el 86/87 y algunas obras más y aún no he conseguido quitármela de la cabeza. No te aburrirás. El Mirador del Norte, Los Jameos, Sardinas y pulpo a tijera en el Puerto de Arrecife, La Cueva de los Verdes, La Romántica, Papagayo, El Hotel Salinas, Playa Blanca y si puedes coge el ferry para comer lapas a Fuerteventura y mucho más. Súbete al mercado de Teguise pueblo y habla con su gente, .......Si te acuerdas, háblale a las piedras de mi y si alguna te escucha diles que todavía lloro con el recuerdo de sus caricias. .

He puesto una cancion de Rosana (canaria),"Contigo"que me encanta,tan bonita como la isla que por fin....conocí.

Yo que recorro mil desiertos ,siguiendo al sol ,sintiendo el susurro del viento ,buscando en las estrellas como redescribir mis sueños.Encontre tus queridas piedras y al hablarles de tus lagrimas suspiraron,me contaron que cada lagrima tuya quema en ellas sus entrañas,que el rocio les trae tu lamento.
Que el recuerdo de tu ausencia,las desgarra y lanzan su pena como geisers liberados al tiempo .
Me han dicho que te diga,que te quieren ,que quieren que vuelvas a ellas,que no quieren mas ausencias,,que su corazon seguirá dormido,que perdonan lo que creían tu olvido y que ese mar de lava sonreirá cuando aparezcas.

Creo Enrique,que les debes una visita.Si hace tanto tiempo que faltas,lo encontraras muy cambiado ,mas crecido ,pero guardando la misma esencia que Cesar Manrique le confirio.Es una isla limpia,serena,blanca,solitaria,distante y donde echo de menos el corretear de los niños,los campanarios de las iglesias,los cementerios,las tertulias de vecinos y donde quitaría unas cuantas tiendas y bares de tintes extranjeros,que reconozco son parte de su supervivencia.

Tendre que volver.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tonto soy, me he emocionado, un poquito, eso sí, pero lo he hecho.
Estuve allí "hace poco", en el 2000, 13 años después de haberla amado tanto y, aunque no me pareció lo mismo, la disfruté pues sabía donde lo dejé todo. Estuve casi dos años, de día y de noche, allí. Mas solo que la blanca redonda de mis noches de amor buscando el reflejo de la cara amiga que hablaba conmigo todos los días desde un teléfono de campaña, (lo que había), y suspirando por verla. Lo mejor de esa tierra es su gente, la que aún se viste de negro y no sube a los coches aunque se lo pidas de rodillas cuando te los encuentras en el camino. Tomar copas en el Almacén de Manrique, (cerrado, ahora), o una cena con velas en La Ola o en La Romántica de Puerto del Carmen con un Tom Collins de remate a la luz de las farolas en la terraza del Waikiki mirando al mar, ............. Intentaré hacerlo, antes de coger el caminito del cielo pero me va a costar, siempre que digo de ir allí, todos piensan que he entrado en depresión, lo mismo me sucede cuando me ven escuchar la música de Mi Milanés.
Dos años allí cambiaron mi forma de ver la vida. Es un lugar para vivir de otra manera, verla, solo verla, se ve en un día.
Gracias por el vídeo, ya me lo he bajado.

Redina dijo...

que bonito se ve, y has tenido suerte con el tiempo, creo que ahora están en alerta. En fin, toca volver al "curro" pero que te quiten " lo bailao"!!!

Anónimo dijo...

Vaya, la brujita se está convirtiendo en viajera. Habrá que cambiarle el nombre al blog. Ya sabes que si algún verano planeas un viajecito por sitios de embergadura (Egipto, el cañón del colorado, el mississippy, Machu pichu, etc.), yo me apunto.

En otro desorden de cosas, decir que sólo conozco Las palmas de una semanita que por allí andé hará un año -en verano, como no-. Claro, yo me planteo los viajes de forma diferente, me gusta ir por libre (en bus, coche alquilado, metro) y ver y estar en donde quiera el tiempo que quiera sin hacer caso al tiempo y al ritmo. Pero eso tiene un costo en dias (son necesarios más dias para el viaje). Los viajes-relámpago simpre son mejores que nada pero al final te dejan la sensación de haber pasado por todo "de puntillas".

Un abrazo Brujita viajera.

Tarzán de los bosques, prados y laderas (sin demasiada pendiente).

ALHAMA dijo...

Tartan,que diria mi abuela.Con el paso del tiempo ,vaya como vayas,siempre te dejaras algo por ver.
No te preocupes yo te aviso,salao