sábado, 21 de mayo de 2011

MIRANDO AL SOL

http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

¿Quien está al frente de ellos como su pastor?.¿¿Quien es el amo del ejercito???.
Ellos ,no se llaman súbditos o esclavos de un único dueño.

A pesar de que hasta mañana a las 9 de la noche no cierro mis dos semanas de elecciones no quería dejar de mencionar el movimiento que nos ha dejado boquiabiertos a todos.
Antes tenia que haber empezado esta marea humana, es el comentario general ,alguien o algunos fueron capaces de prender la mecha.
Ha sido un despertar a nuestras conciencias dormidas, es que tragamos con todo decíamos pero seguíamos mirando para otro lado
Nos tragamos un sistema educativo que apesta y que hunde a nuestro futuro en la desesperación del absurdo. Permitimos que si algo bueno tiene heredado España, que es nuestra seguridad social ,se vaya hundiendo mientras nuestros políticos promocionan la sanidad privada y las fundaciones con un dinero que baila del estado a manos invisibles.


En estas dos semanas que mi trabajo me tenía aprisionada entre votos, propagandas, estadísticas etc….he visto con tristeza la miseria humana de gente que se da de alta a base de inyecciones de cortisona, para trabajar estas elecciones( en correos es cuando de verdad se gana) y cuando se lo lleva calentito , se toma los días que le pertenecen por ser candidato a un partido ,para descansar y dejar a sus compañeros enmarronados.
Esto me lleva a pensar que solo en mi pueblo hay 7 partidos que luchan por la alcaldía si cada lista lleva 14 personas , que por 7 son 98 (y luego quedan las juntas generales),si estas personas tienen derecho a 15 días de no acudir a su trabajo y a ser remunerados, y esto lo multiplicamos por cada pueblo de España………la cifra de euros que debemos producir para esta gente da vértigo, y luego nos gobernaran
Ya se que no todos hacen uso de su derecho ,gracias a Dios o Alá .

El germen de nuestra democracia la encontramos en Grecia y la democracia griega se basaba en la esclavitud no hubiera existido sin ella. El empleo de esclavos liberaba de las tareas mas pesadas. Esta democracia nuestra , donde una clase política hace de su capa un sayo y de la nuestra rajas, se suben el sueldo ,no montan en clase turista, tienen sueldos vitalicios, colocan a dedo a sus familiares para luego cobrar subsidios y paguitas inconfesables
A la larga esa esclavitud hizo un daño irreparable al viejo mundo ateniense , al proporcionar un arsenal de mano barata que no creaba incentivos para nuevas invenciones.

Así los hartos de tanta injusticia ,los ociosos y parados, futuros parados se han unido, han caminado hasta el km 0 y desde allí han irradiado su estela ,que espero siga brillando en busca no de un partido sino de alguien o algunos personajes que sienten las bases de una política donde sus premisas sean la integridad moral e incorruptibilidad y respeto por el individuo

Y como nada es eterno, espero que al menos yo pueda verlo .


martes, 17 de mayo de 2011

La rosa de la amistad


Yo se de quien hace estas rosas,mi amiga Conchi me lo enseñó ,son preciosas.

COPIONES


Eres tu el principe azul que yo soñeeeeeeeeeeeeeeeeee. Te adorare como aconteció en mi sueño ideal lara lara lara lara lara lara y mi ensoñación se hará realidad

Cualquier parecido con el cuento de Cenicienta es pura coincidencia jjejejje

viernes, 6 de mayo de 2011

Marifé no ronca

Amigos blogueros: Me veo en la obligación de hacer un desmentido o una aclaración respecto a unas palabras que vertí en mi blog ,en el post dedicado a mi viaje a Lanzarote, de mi querida compañera MARIFÉ, dije -aún no sé si mi compañera de habitación ronca. El sábado comiendo con ella me dijo que debía escribir que ella no roncaba y de paso decir que la que ronca soy yo . Dicho queda ,en honor a la verdad me quedaba dormida antes que ella,asique nunca la oí roncar,pero si ella dice que no...................... En nuestro proximo viaje ,estare más atenta y os lo cuento . Fer preparate, en el siguiente viaje yo me beberé las heineken y tu te irás a la sala de mujeres a oir el piano .jajjaja

martes, 3 de mayo de 2011

FATIMA : LA CARTERA



Hace seis meses que nos dejó Fátima , y hace un año que empezó su cuenta atrás. Vamos teniendo edad en que empiezan a decir adiós la gente que queremos o que simplemente nos acompaña en algún tramo de la vida y tenemos la vivencia necesaria para ir aceptando el paso de la vida. Ahora que vuelvo a tener noticias sobre otros compañeros/ as en situaciones parecidas a lo vivido por Fatima quiero rendirle un homenaje.
Fátima era compañera mía desde hace 10 años no voy a decir que era una gran compañera o buena amiga mía, pero tuvo algún detalle cariñoso como abrazarme y cantarme Zorionak (felicidades )un día de mi cumpleaños.
Sus guiños hacía mí para irnos juntas a comer una hamburguesa o para venir a mi peluquería y su gran sueño conocer Madrid.
Quería perderse en la Gran Vía, un fin de semana de compras, no pedía más y no pudo cumplir su sueño.


A veces los sueños tan sencillos de realizar, se quedan en el camino por no encontrar compañero de viaje.
Hace un año empezó a encontrarse mal y negarse a ir al médico, tengo miedo decía y así fue.C
uando la llevaron ya no había nada que hacer ,el cáncer devoró sus pulmones con la misma rapidez que ella devoraba un cigarrillo tras otro .
No aceptó su mala suerte, no quiso volver a encontrarse con sus amigos y compañeros, no quiso aceptar su enfermedad, no volvimos a reunirnos todos juntos con ella, excepto el día de su funeral. Ni la promesa de enseñarla Madrid la hizo reaccionar.
Murió callada, empequeñecida en su tristeza, tan solo sus hermosos ojos, nunca dejaron de brillar.
Aunque hice un video de consumo laboral ( para nosotros) necesitaba hacerle uno que la enseñara al mundo ,ella no viajó, pero su recuerdo lo hara.
Cuando re-escuché estas vacaciones Le facteur de George Moustaqui , supe que esa era la música que quería para ella y rodearla de los bellos paisajes que ella cada día contemplaba como cartera rural. La música es triste pero no por ello deja de ser bella.
Un homenaje a Fatima y a todos esos carteros que cada día nos llenan de mensajes el buzón, conocen nuestros secretos , enfermedades, alegrías, pesares y a veces desaparecen de nuestra vida como un día llegaron, no vuelven a tocarnos el timbre a la misma hora ,no nos entregan ya las cartas en los parques, en los mercados , donde un familiar, no tiemblan junto a nosotros ante un telegrama, se van con su carro vacío ,alejándose cada vez más……..y cuando el camino parece solitario suena el timbre y se oye una voz…………CARTERAAAA¿ me abre por favor? Y aunque no quieras otra cartera/ro ocupara y sabrá todo de tu vida.