martes, 3 de mayo de 2011

FATIMA : LA CARTERA



Hace seis meses que nos dejó Fátima , y hace un año que empezó su cuenta atrás. Vamos teniendo edad en que empiezan a decir adiós la gente que queremos o que simplemente nos acompaña en algún tramo de la vida y tenemos la vivencia necesaria para ir aceptando el paso de la vida. Ahora que vuelvo a tener noticias sobre otros compañeros/ as en situaciones parecidas a lo vivido por Fatima quiero rendirle un homenaje.
Fátima era compañera mía desde hace 10 años no voy a decir que era una gran compañera o buena amiga mía, pero tuvo algún detalle cariñoso como abrazarme y cantarme Zorionak (felicidades )un día de mi cumpleaños.
Sus guiños hacía mí para irnos juntas a comer una hamburguesa o para venir a mi peluquería y su gran sueño conocer Madrid.
Quería perderse en la Gran Vía, un fin de semana de compras, no pedía más y no pudo cumplir su sueño.


A veces los sueños tan sencillos de realizar, se quedan en el camino por no encontrar compañero de viaje.
Hace un año empezó a encontrarse mal y negarse a ir al médico, tengo miedo decía y así fue.C
uando la llevaron ya no había nada que hacer ,el cáncer devoró sus pulmones con la misma rapidez que ella devoraba un cigarrillo tras otro .
No aceptó su mala suerte, no quiso volver a encontrarse con sus amigos y compañeros, no quiso aceptar su enfermedad, no volvimos a reunirnos todos juntos con ella, excepto el día de su funeral. Ni la promesa de enseñarla Madrid la hizo reaccionar.
Murió callada, empequeñecida en su tristeza, tan solo sus hermosos ojos, nunca dejaron de brillar.
Aunque hice un video de consumo laboral ( para nosotros) necesitaba hacerle uno que la enseñara al mundo ,ella no viajó, pero su recuerdo lo hara.
Cuando re-escuché estas vacaciones Le facteur de George Moustaqui , supe que esa era la música que quería para ella y rodearla de los bellos paisajes que ella cada día contemplaba como cartera rural. La música es triste pero no por ello deja de ser bella.
Un homenaje a Fatima y a todos esos carteros que cada día nos llenan de mensajes el buzón, conocen nuestros secretos , enfermedades, alegrías, pesares y a veces desaparecen de nuestra vida como un día llegaron, no vuelven a tocarnos el timbre a la misma hora ,no nos entregan ya las cartas en los parques, en los mercados , donde un familiar, no tiemblan junto a nosotros ante un telegrama, se van con su carro vacío ,alejándose cada vez más……..y cuando el camino parece solitario suena el timbre y se oye una voz…………CARTERAAAA¿ me abre por favor? Y aunque no quieras otra cartera/ro ocupara y sabrá todo de tu vida.

5 comentarios:

Breogan dijo...

Que triste es la vida!!!! Solo personas como tu hacen que nos sintamos mejor, incluso mejor personas.
Los mejores momentos de la vida son para aprovecharlos porque nunca sabremos que nos espera al dar la vuelta a esa esquina.
Fatima seguro esta entregando sus cartas en algun lugar.... como siempre, como nunca!!!!
Un beso y gracias en nombre de todos los carteros.... cada vez menos por cierto!!!!

ALHAMA dijo...

Gracias por lo que me toca,es un placer ser tu amiga y seguire colaborando en la medida de mis posibilidades,bicos BRE.

Anónimo dijo...

Breogan ya ha dicho lo que iba a decir, pero añadir, tan solo, que Fátima, la Fátima que todos tenemos en el fondo de nuestra imaginación y de nuestra alma, y que hemos perdido ante la mayor de las injusticias que conocemos, estarán siempre en nuestro recuerdo gracias a personas que como tú, con su gesto, hacéis que, a veces, pensemos en que la humanidad existe como tal.
Gracias Alhama, hago mío tu homenaje a todas las Fátimas de nuestras vidas, gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Alhama, hago mio tu homenaje a tú Fátima y yo lo dirijo a todas las Fátimas de nuestras vidas.
Fátima estará orgullosa de haber conocido a una persona como tú.

ALHAMA dijo...

Gracias Enrique,la suerte de Fátima fue tener a un Marcel ,como tu, que la acompañó en todo su mal ,que la adoraba y que ahora desgraciadamente anda perdido en las tinieblas del recuerdo .