domingo, 27 de noviembre de 2011

PETRA-Un sueño -EL MIO

Es una maravilla, precioso, la sensación es muy real. Os gustará. Transy


Un recorrido completo de todo el complejo de petra, en 14 tomas circulares.
Lee bien las instrucciones, y disfrutarás como si estuvieras allí...

1) HAGA CLICK EN EL LINK 2) poner el sonido3) pantalla completa
4) ELEGIR UNA IMAGEN DE SPHENORAMIQUE TM N º 1 al N º 14 CONSCIENTES DE QUE LOS MAS CONOCIDOS EMPIEZAN EN EL N º 9 .........(Véase el recuadro para estas descargas DE1 toma por toma a 14) Luego jugar con el botón del ratón o la izquierda para todas las vistas y ZOOM


http://www.juste-pour-voir.net/20101116Petra/

RESISTIREMOS



Que le vamos hacer,resignación,respirar aire puro y volver a resurgir

jueves, 24 de noviembre de 2011

No te vayas mamaaaaaaaaaa


Que curioso ,otro 20 de noviembre: de 1959 la ONU proclama la Declaración de los Derechos del Niño
Atrás quedaron los tiempos, en que las mujeres guardaban la cuarentena tras el parto ,también hemos sustituido el caldito de gallina de nuestras abuelas, por los Ferrero Rocher que nos traen las visitas. La visita obligada a las recién paridas, es sustituido por un sms de “ya nos veremos para tomar un café, si eso “.
Mi recuerdo de una recién parida , debía yo tener tres añitos, cuando una vecina tuvo un bebé y allí estaba la habitación llena de visitas, la nueva mamá guardando bajo sus sabanas a su lindo bebé, dándole calor y conexión directa a la fuente de comida.
En una época donde los bebes llenaban las casas ,cada nacimiento era un acontecimiento social y familiar; ahora donde nace uno por casa, casi por cortesía lo miran las vecinas al cruzar la puerta del portal.
Sara nació una semana después que yo y su mami estuvo 40 días con un pañuelo en la cabeza sin salir de casa, no se lavaba porque decía que eso hacía sus madre con las vacas, allá en la Galicia profunda, en la escondida aldea de la Airabella. (tampoco es eso)
Mi oficina ,está llena de mujeres que hemos sido mamas y por una vez estábamos todas de acuerdo ,el tema Soraya Saenz Santamaria, y su renuncia a la baja por maternidad.
Ya se que dicen que la baja por maternidad es un derecho,no tiene porque ser un deber, también hay quien cede su baja al padre (que debe estar muy dolido por los puntos que dan a la mamá ) algo tan bello como los primeros días de relación madre hijo , ,como el temido momento de darle el pecho ,algunas con una toalla preparada para morder,mientras el bebe succiona los sangrantes y dolorosos pezones agrietados. Los golpes de leche con esos discos empapados, incapaces de controlar los chorreantes ríos húmedos, el sacaleches lleno de un rebosante maná.
Ese bebé perdido buscando desesperado el latido conocido, su sensación de vacío cuando al sentirse sucio ,le cambian el pañal y el pecho que le recoge no es el conocido y sentido .
Donde está el derecho de ese bebé a sentirse protegido, España puede tener muchas y muchos vicepresidentes , ministras, consejeras etc, nadie es imprescindible pero ese bebé solo tiene una madre y su madre está envuelta en un juego de mayores ,ajena a sus lloros, a sus necesidades ,”priman las necesidades de España” .Si no cuidas lo que más debes amar y es tu obligación porque deseaste traerlo al mundo, como estas en situación de cuidar España.
En fin, que las mujeres solitas estamos poco a poco renunciando a los derechos que otras mujeres costosamente han conseguido para nosotras, terminaremos pariendo como autómatas de noche, para las 7 estar en el tajo ,no sea que nos quiten el puesto ,y para que queremos una ley de igualdad de oportunidades .
Sigamos recortando nuestros derechos y un día nos dirán , pero si con 8 días tenéis suficiente que parir no es una enfermedad. Siempre podemos parir nosotras y que cojan las bajas ellos.


Que flaco favor hacen estos ejemplos a ser mujer y madre

OS pongo la traduccion de esta canción de xabier Lete que siempre me parecio preciosa

El pecho de la madre ,alimento del niño,
el llanto del niño,siempre conmovedor;
en medio de esta huerta,yo estoy hambriento
de tus dulces pechosansioso y sediento.

Tus hermosos pechos,juguete de los cerdos,
la belleza debe estar,cuidadosamente guardada;
cállate niño,no llores
porque el mundo,no necesita lágrimas.

Cuando crezcas verás
cuánto valor tiene,guardar silencio;
sigue tu camino,,es mejor así,
por encima de todas las cosas
igual que el viento.

El pecho de la madre,
alimento del niño,
en este tierno cobijo
quiero dormirme.


martes, 15 de noviembre de 2011

Pat el cartero



Hoy he recibido una llamada ¿estás bien ¿, me decía mi amigo Diego, como no escribes en el blog ,pensé que podía pasarte algo, luego he ido a recoger unas entradas para que mi hijo y el tio Base vean a Rosendo el viernes (evento organizado por el club lambretta )y Esther me ha dicho lo mismo .A ambos les he dicho que un curso me tiene consumidas las horas y la época de elecciones en Correos son de locura, los carteritos me comprendéis.

Hablando de carteros, el sábado (porque yo trabajo hasta los sábados),un papá vino con su bebé de dos años y me contó que le encantaba una serie dibujos animados, donde el pueblo discurría entorno al cartero.
Esto he encontrado en Internet y se lo dedico a mis sufridos compañeros, donde estos días viven asfixiados, como si de la vendimia se tratara, recogiendo los frutos para pasar el año, menos mal que este año ha habido dos elecciones para así reparar nuestras mal trechas economías.

Pat Clifton es el cartero de la villa de Greendale. Es amable y muy amistoso y tiene un compañero inseparable, su gatito blanco y negro llamado Jess. Cada día, Pat trata de concentrarse en entregar las cartas pero, casi siempre, es distraido por alguno de los ciudadanos de la villa y, en todas las ocasiones, les ayuda a resolver sus problemas. Greendale, la villa donde vive Pat, es una grande y muy ocupada ciudad; en la calle principal se encuentra la casa de la señorita Goggins, al final de la villa se encuentra la estación del tren, hogar del Cohete Greendale. Esta es una villa llena de gente amable. Y allí, Pat es mucho más que el cartero, es el ciudadano más respetado de toda la ciudad. Cada mañana, acompañado de su inseparable gatito Jess, además de repartir el correo paseándose en su brillante furgoneta roja, se enfrenta a todo tipo de situaciones que resolverá para que la vida de sus vecinos sea más tranquila y, como no, divertida.

Si tenéis niños pequeños darles a conocer la serie, es divertida y educativa . Y no os preocupeis,estoy bien ,solo un poquito agotada.