sábado, 14 de abril de 2012

CRISIS :tiempos de amenazas ,tiempo de oportunidades

Después del post anterior y tras unos días de descanso técnico por culpa del ordenador, vuelvo con un agradecimiento a Marisa, por su regalo enviado a través de Laura.
Me ha regalado la fábula ”el cuento del caballo perdido del anciano sabio” una fábula que nos enseña que todo es relativo y que las cosas son «según el color del cristal con que se miran» que cantaba Luis Pastor. Lo que aparentemente se presenta como una desgracia puede ser una gran suerte, y viceversa, y más interesante que el libro (que lo es) es su presentación que dice:
Hay dos maneras de enfocar y de vivir la vida:como una sucesión de fotogramas más o menos inconexos o como una película completa.»Este cuento nos recuerda que pasamos la vida sufriendo y que más de un 90% es un sufrimiento inútil.
Las cosas son como son, y no como nos gustaría que fueran, sin duda serían más terribles aún, ya se dice :cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse.
En estos días de crisis ,que nos bombardean y manipulan con informaciones derrotistas y agoreras, este libro nos habla de que cada situación de crisis, cada problema que se nos presenta, si lo contemplamos desde esta perspectiva, se convierte en un desafío, en una oportunidad.
Gracias Marisa ,por el regalo y por la dedicatoria, no hay merito de mi parte, la magia está en creer en los demás, en su fuerza para superar los problemas, si creemos podemos y si no depende de nosotros, tenemos la capacidad de cambiar nuestro destino con fortaleza y fe.
En mi próximo viaje a Madrid espero que podamos tomar café y conocernos personalmente.

1 comentario:

Marisa dijo...

Eso está hecho.