domingo, 15 de abril de 2012

Historia de una silla

Una mañana de otoño,las encontré.Habían sido abandonadas,probablemente durante tiempo ese había sido su status en algun lugar oscuro y sucio, arrinconadas junto a otros trastos inservibles.Su estancia en alguna casa debió llegar a su fin, ellas que en otra época lucieron un porte noble y talle perfecto,ellas que orgullosas sirvieron de asiento en algun salón calentado por el hogar de una chimenea, que sirvieron de refugio para algun cachorrillo lindo,se encontraban allí espectantes,sucias,heladas y sobre todo aterradoramente heladas por su destino.


Cuando las ví su porte me hizo girar,caminar con la vista puesta en ellas,dudaba,seguía andando,ellas no dejaban de mirarme junto aquel contenedor enorme de basura.


No pude más,cruce la carretera y fui a por ellas,sentí un poco de verguenza,era pleno día,¿que dirían de mis necesidades?¿tan mal estaba económicamente?.No importó ,yo sabía lo que había debajo de ese aspecto.


Cuando llegué,una tenía la patita rota , con agujerillos de pillos ocupantes,la faldita rota y su carita era mugrosa y oscura,no pude con semejante visión y la dejé allí.Cogí a su hermana mas lustrosa y bella y me la lleve a casa,nada más entrar en la terraza ,sentí remordimientos,a toda su desgracia yo la habia abocado a la soledad alejandola de su gemela.Dí media vuelta y corrí a buscarla,no importaba su aspecto yo la querría igual.


Allí estaba con ambas y con un trabajo por delante,las lavé,lijé ,las pinté,en los chinos les compré un retal para hacerles una faldita .A la sillita renca,la estabilicé con una puntita,libre de parásitos y cuidé que no osaran volver.


Y este ha sido el resultado , yo orgullosa de ver su nuevo aspecto y cumplida mi misión les encontré una casa de acogida, donde luzcan bellas y seán otra vez dignas de alguna posadera


4 comentarios:

Redina dijo...

Muy chula, si le has cogido gusto, ya te pasaré yo unas cuantas sillas para que les des una aire nuevo, jaja, que quiero retapizar alguna y no sé ni por dónde empezar

Anónimo dijo...

Es curioso que al empezar a leer tu comentario pense en lo que unas lineas mas abajo ibas a poner y asi me confirmaste. Al igual que tu tengo la tentacion de aprovechar muchas cosas de las que la gente tira. Vas paseando y ves cantidad de cosas: maderas, muebles, restos de obras, azulejos, tubos... que de una forma u otra se pueden aprovechar y reciclar. Al mismo tiempo limpiamos un poco nuestro entorno. A veces es increible lo sucio que dejamos los lugares por los que pasamos y los objetos que tiramos, solo con pasear por las cunetas de algunas de nuestras carreteras uno siente verguenza ajena por lo que alli se encuentra.
En fin, que yo tambien a veces miro para todos lados cuando recojo (aunque solo sea un humilde trozo de madera) y me lo llevo a casa para darle un uso mejor.
Un abrazo.

Breogan dijo...

Disculpa, se me olvido firmar el anterior comentario. Espero que ya lo haras tu por mi, Gracias.

ALHAMA dijo...

uffffffffff si vieras los cabeceros que he rescatado ahora ,jajjaja,me van a multar por competencia desleal con los basureros de mi pueblo,Breogan además a ti te vendría bien para tu casita nueva