sábado, 28 de julio de 2012

LOS CUÑADOS AL SOL


Ante la crisis en la que viven millones de españoles,no queda otra cosa que la íronía.Muchas familias se encuentran en una situación de desamparo y las reuniones familiares son monotemas ya se  sabe que es el despido objetivo,el improcedente,los días de despido por año que si  20 ,que si 30 que si 33 y los afortunados 45 días.
Las amas de casa ya no solo saben de los precios en los diferentes supermercados, deben tener en cuenta la subida del iva en los cuadernos escolares,por no considerarse material escolar,los bancos más solventes donde guardar el dinero procedente de los despidos,y pensando en ir  estirando  cual hormiguita lo recolectado en el verano productivo.
Poco a poco, en todas las casas españolas se va entendiendo de economía y la verdad que somos bastantes solidarios y entendiendo del despifarro anterior y que  debemos pagar los paganos de siempre.
Pero si hay un clamor popular es;  vale,nosotros sí,pero primeros ellos ¿no ?.  Asistimos perplejos ante el despilfarro en el que viven ,los políticos en general.Puedo dar fé de ello ,por lo que vivo en mi entorno.
Frente a las hormiguitas estan las cigarras,orondas de no hacer nada obsesionada en cantar y bailar y pasearse por el campo en busca de quien escuche sus cantos de sirenas, que se ufanan de que .......  por ejem.diputados y  consejeros (ganan 78mil euros al año ,aparte dietas,Ipod,ordenadores portatiles,internet gratis,dietas por viajes ,dietas por reuniones y otros sueldos por otras circustancias ,viajes cruzando el charco acompañadas de sus esposas( y dicen que se lo pagan ellas jeje),curiosamente encuentran gangas inmobiliarias,que casualidad,parece que ellos llegan en el mejor momento ,el de las ofertas inmobiliarias.Y se vanaglorian de ser invitados a pasar las vacaciones en colegios de estudiantes en un pueblo del sur de España,con piscinas olímpicas y con aire acondicionado a tope,que no se acaloren sus majestades. ESO SI,todo ello con cargo al erario del pueblo  donde se encuentra el colegio mayor.
En épocas díficiles donde todo el colectivo sufrimos los recortes de la crisis,uno de los afectados es de las parejas separadas,pero si eres alcalde no hay problema se suben el sueldo ,mientras baja el sueldo de los operarios  del ayuntamiento ¡¡¡¡¡,pobrecito es que tiene que alquilar otra casa¡¡¡no lo podía hacer con 9mil euros mensuales?? conozco el caso de alguna persona separada que debe subsistir con 1300 euros y no deja de cumplir con sus deberes económicos,axifisiado y sin posibilidad de ponerse el sueldo que le de la gana,un sueldo que pagamos todos.Los hay peores diran algunas,los alcaldes que cobran su sueldo mientras el pueblo sale en el telediario ,por no  pagar la luz .

En fin ,que en este país habra muchos  que se calienten al sol,esperando que llegue el día 10 para cobrar el paro ,entre ellos Pepe y Pepito.

2 comentarios:

Luna dijo...

Di que si Alhama, toodo eso que escribes y mucho mas, y recuerda que valemos mas por lo que callamos que por lo que contamos, pero que no nos toquen las narices porque alomejor un dia damos nombres y apellidos y se puede armar la marimorena....

ALHAMA dijo...

Pues,yo ya me voy no calentando ,recociendo y como me niego a salirme del sistema,mirando a otro lado donde votar( POR TODAS LAS MUJERES QUE MURIERON POR EL SUFRAGIO UNIVERSAL)seguire votando ,pero.....al menos a quien diga las cosas claras y de quien esté lo suficientemente lejos para no indignarme por la mierda que esconden dentro.....quien de servilleta pasa a mantel........hasta la nariz respingona se ve jejej.