miércoles, 18 de abril de 2012

domingo, 15 de abril de 2012

Historia de una silla

Una mañana de otoño,las encontré.Habían sido abandonadas,probablemente durante tiempo ese había sido su status en algun lugar oscuro y sucio, arrinconadas junto a otros trastos inservibles.Su estancia en alguna casa debió llegar a su fin, ellas que en otra época lucieron un porte noble y talle perfecto,ellas que orgullosas sirvieron de asiento en algun salón calentado por el hogar de una chimenea, que sirvieron de refugio para algun cachorrillo lindo,se encontraban allí espectantes,sucias,heladas y sobre todo aterradoramente heladas por su destino.


Cuando las ví su porte me hizo girar,caminar con la vista puesta en ellas,dudaba,seguía andando,ellas no dejaban de mirarme junto aquel contenedor enorme de basura.


No pude más,cruce la carretera y fui a por ellas,sentí un poco de verguenza,era pleno día,¿que dirían de mis necesidades?¿tan mal estaba económicamente?.No importó ,yo sabía lo que había debajo de ese aspecto.


Cuando llegué,una tenía la patita rota , con agujerillos de pillos ocupantes,la faldita rota y su carita era mugrosa y oscura,no pude con semejante visión y la dejé allí.Cogí a su hermana mas lustrosa y bella y me la lleve a casa,nada más entrar en la terraza ,sentí remordimientos,a toda su desgracia yo la habia abocado a la soledad alejandola de su gemela.Dí media vuelta y corrí a buscarla,no importaba su aspecto yo la querría igual.


Allí estaba con ambas y con un trabajo por delante,las lavé,lijé ,las pinté,en los chinos les compré un retal para hacerles una faldita .A la sillita renca,la estabilicé con una puntita,libre de parásitos y cuidé que no osaran volver.


Y este ha sido el resultado , yo orgullosa de ver su nuevo aspecto y cumplida mi misión les encontré una casa de acogida, donde luzcan bellas y seán otra vez dignas de alguna posadera


sábado, 14 de abril de 2012

CRISIS :tiempos de amenazas ,tiempo de oportunidades

Después del post anterior y tras unos días de descanso técnico por culpa del ordenador, vuelvo con un agradecimiento a Marisa, por su regalo enviado a través de Laura.
Me ha regalado la fábula ”el cuento del caballo perdido del anciano sabio” una fábula que nos enseña que todo es relativo y que las cosas son «según el color del cristal con que se miran» que cantaba Luis Pastor. Lo que aparentemente se presenta como una desgracia puede ser una gran suerte, y viceversa, y más interesante que el libro (que lo es) es su presentación que dice:
Hay dos maneras de enfocar y de vivir la vida:como una sucesión de fotogramas más o menos inconexos o como una película completa.»Este cuento nos recuerda que pasamos la vida sufriendo y que más de un 90% es un sufrimiento inútil.
Las cosas son como son, y no como nos gustaría que fueran, sin duda serían más terribles aún, ya se dice :cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse.
En estos días de crisis ,que nos bombardean y manipulan con informaciones derrotistas y agoreras, este libro nos habla de que cada situación de crisis, cada problema que se nos presenta, si lo contemplamos desde esta perspectiva, se convierte en un desafío, en una oportunidad.
Gracias Marisa ,por el regalo y por la dedicatoria, no hay merito de mi parte, la magia está en creer en los demás, en su fuerza para superar los problemas, si creemos podemos y si no depende de nosotros, tenemos la capacidad de cambiar nuestro destino con fortaleza y fe.
En mi próximo viaje a Madrid espero que podamos tomar café y conocernos personalmente.