domingo, 19 de enero de 2014

Como magnolias de acero


Como magnolias de Acero, con un frio casi polar, salimos de casa y después de un pequeño “poteo “ fuimos a cenar a un chino. Nunca habíamos estado las amigas juntas allí , el sitio era acogedor e íntimo, en un principio nos mantuvimos con nuestros abrigos , con unas copitas de blanc pescador ,poco a poco fuimos entrando en calor. 
Fue diferente porque nuestro tema de conversación también lo fue, no había tema marido ,niños ,trabajo ,familia …..el tema era el Cancer. Nuestro brindis fue por él ,por su derrota, lo hablábamos de tú, como otro acompañante de mesa(no deseado pero presente). Nuestra magnolia Mary grande y fuerte como el acero, lo tiene agarrado por los cuernos y pelea como jabata contra él, no quisimos ser menos y fuimos irónicas e incisivas con él.
 Contamos chismes del barrio ,ella es nuestra gacetera oficial, por ello alguien la animó a que se recuperara pronto porque estaba perdiendo facultades informativas. Nos habló de su proceso , está en la segunda sesión de quimio ,de cómo lo va llevando. Al sacarle una foto, una le dijo “ hija pon cara como si estuvieras contenta de estar con nosotras” y todas echamos a reir.
 Pasamos del tema trapitos para centrarnos en el importante ,tema gorros y pañuelos, yo le ofrecí las manos de mi madre ,que me los hace de todo tipo y color. El cáncer es como el embarazo, que cuando lo tienes, ves gente alrededor en tus condiciones, se produce un hermanamiento en la lucha y aprovechas las sugerencias que desinteresadamente te brindan los demás. Mary nos habló de una tienda, donde la chica hace unos pañuelos preciosos por 30 euros. De unas moras modernitas que tienen mucho arte para llevarlo y de pedirlas ayuda para aprender a ponérselo.
 Ahora con el frio sirven los gorros de lana ,para la primavera veremos el tema pañuelos y hemos quedado que si ella termina poniéndose peluca ,haremos una excursión todas a Donostia a comprarnos , una rosita con mechitas blancas, en solidaridad con ella. 
Terminamos encantadas la cena , comimos los rollitos, tallarines ,pollo ,ternera etc por tan solo 10 euros y prometimos repetir pronto, tenemos un camino largo por delante, mucho que aprender y mucho que dar.


No hay comentarios: