lunes, 14 de abril de 2014

Mas viejo es el viento y sigue soplando.

Como si de una larga travesía se tratara, así me siento ,con el viento soplando a mi favor.¿ Por qué?, no ,no es que me haya desentendido del blog .Tenía muchísimas tareas que hacer ,y hoy semana de vacaciones de  mi clases de Francés ,me dedico a mi blog.
Una cosa importante a sucedido en este tiempo ¡¡¡¡he decidido canosificarme¡¡¡¡ eh....?.Esta palabreja nueva ,define mi nuevo colorido estado.Me uno al carro del blanco,ya vamos siendo  unas cuantas,que hartas de la exclavitud ,decimos adíos al tinte ,a las horas extras de peluquería, al medio sueldo tintado de negro y¿ qué perdemos?....de momento nada.
No ha sido una decisión fácil,son dos años de dudas, de recoger fuerzas ,de mirar cabezas gloriosas  hasta que zas.... el día 2 de Febrero planté al negro y comencé el camino de la luz.
¿ por qué una mujer decide no teñirse más ?.En mi caso es una forma de auto afirmación ,de rebeldía de seguridad personal ,de amor a mi misma y conmigo.
Las reticencias familiares pesan poco ya, ¿que voy a parecer más vieja? ...mis huesos se van haciendo viejos y a nadie parece importarle ,nadie echa una mano  para hacerme liviano el peso de los años y embarazos en mi espalda.Solo es importante la apariencia ,y es algo que hace tiempo dejo de importarme,cuando ves a tu amiga calva por una enfermedad  echandole ovarios y pasando de pelucas ,te das cuenta que amas tu pelo y estas orgullosa de él y de su naturalidad,blanco Cano como mi cuarto apellido.
Mi madre hace 2 años empezó el proceso ,mientras yo la miraba orgullosa, ahora es ella la que me anima,curiosamente la gente que me anima es gente a la que valoro sus gustos .
Orgullosa muestro mi plateado en espera de su liberación total.
Para no hacer engorroso la transición (como gusta llamarlo a la que estamos en este mundo de canosos),la transición es dura, más cuando tienes empleo cara al público,pero ya tengo seguidores del proceso  y voy levantando  mi cabello como si de los bajos de una alfombra se tratase.
En primer lugar trate de esconder la raya con una barra de rimel,posteriormente un  gorrito ,con el calor vienen bien los pañuelos y las gafas a modo diadema etc y orgullosa de mi corona de gloria esperare al regreso de semana santa ,para darme un corte que me libere del color y me enfrente a la siguiente etapa de incredulidad de la gente que me rodea. Pero en mi pelo mando yo y cada día deseo con más fuerza que llegue el día del gran cambio .Ya veremos ......

No hay comentarios: