miércoles, 23 de abril de 2014

Rocio Jurado Amor Marinero


El amor existe,así me lo ha demostrado "la Pepi"compañera de habitación de mi mami  en el hospital.Como es habitual en los hospitales,las dos se contaron su vida.La pepi,una mujer religiosa ,de las vascas de antes, y viuda de un pescador de Mutriku.
A sus 82 años , lloraba amargamente al recordar a su marido muerto hace 40 años, y no era soledad lo que destilaba por sus ojos,era pura devoción ,hacia su marido y único hombre en su vida.
El hombre que la dió 4 hijos y que cada mañana a las 8,desde la radio del barco cantaba una canción para despertarla (según ella cantaba muy bien ).Cuando ella salía a la calle,los paisanos del pequeño pueblo pescador,le comentaban la canción del día...!vaya cancion hoy ! ella orgullosa de "su hombre"las devolvía el saludo.
Ese hombre que en apenas dos meses un cáncer lo llevó de su lado. Ella,posteriormente tuvo dos pretendientes,pero....¿como iba haber otro hombre en su vida? ,nada que hablar y nada que esperar, solamente pasar la vida criando a sus hijos , con sus actividades catequistas y de ayuda a la comunidad y en su corazón  vivo el recuerdo de aquél ,que superado por el tremendo dolor que en aquella época infligía el cáncer ,le dijo -perdóname cariño por dejarte sola, pero me quiero ir.Un hombre que pide perdón a su esposa por necesitar morir para dejar de sufrir  y una esposa que 40 años después llora desconsoladamente por él ,eso ........tiene que ser amor.

No hay comentarios: