martes, 8 de julio de 2014

Y ..¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL A LA RUBIA?


Hacía tiempo que no pasaba por aquí, el Facebook  sacia mis ganas de escribir,con cuatro palabras basta.
Pero hay cosas que requieren de mayor dedicación ,y son esos semáforos llamados amigos que te paran  cuando estas a punto de cruzar en rojo, y te llenan la cabeza con palabras de paciencia. Pero ésta autovía está llena de semáforos en rojo y como que me está cansando ya. Voy conduciendo por el peaje que es mi vida y constantemente me asaltan los carteles acusadores …..si es que ya dice fulanita o menganita ,siempre los mismos mensajes y el mismo tono acusador y la misma luz de neón MANIPULASSSSSS.
Los manipuladores tratan de imponer su versión del mundo ,a otra u otras personas sin importarle sus sentimientos, comportándose de manera sutil y sibilinas engañan, os lleva a ellos su INSEGURIDAD, su escasa habilidad social, la persona elegida y manipulable es débil y de baja auto estima ,se bloquea y calla ante la acción de la manipuladora y lo que es peor aún actúa como quiere la otra persona que lo haga, dejando grupos ,amistades, pobrecita, no tiene capacidad de elegir su vida y amistades ,siempre atada a la persona manipuladora.
Y antes de pisar el acelerador y saltarme las barreras, recuerdo un poema de Borges y su canto a la amistad:
No puedo darte soluciones para todos los problemas dela vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetesy no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes
actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para
crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena teparta el corazón, pero puedo llorar contigo y recogerlos pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.


Y cuando en tu carretera encuentras una persona que reúne todos esos requisitos, y  sabes que  tiene fuerza que no necesitas manipular ni ser manipulada, tu lo sabes y ella lo sabe , y sabéis las dos que seguís un camino que empezasteis muchos años atrás, que nunca nadie pudo interponerse ,que permitisteis que esa amistad fuera sumando lealtades

MIAUUUUUUUUUUU A ella le sobra seguridad y a mí me sobra habilidad social .Ella para hacer lo que le da la gana y yo para seguir en la carretera sin saltarme las barreras.

No hay comentarios: