sábado, 20 de septiembre de 2014

LA ACTITUD DE CANAR


Me preguntaba mi amiga lucía a qué se debía mi cambio de look. Contestación;Me uno al caro del blanco, albo,níveo o plateado....ya vamos siendo unas cuantas poblando las calles,que hartas de la esclavitud, decimos adíos al tinte, a las horas extras de peluquería, al medio sueldo tintado de negro y ¿qué perdemos?....de momento nada, Después de 25 años de tintes y dos años  de auto-convencimiento  de mirar las cabezas gloriosas de luz con envidia  pensando y si yo.....hasta que zas.....el día 2 de Febrero planté al negro y comencé el camino de la luz.
¿Por qué una mujer decide no teñirse más?. En mi caso es una forma de auto afirmación , de rebeldía de seguridad personal ,a amor a mí misma y conmigo .
Cada vez salgo más radiante de la peluquería,firmemente enamorada de mi color.Tengo 51 años y me siento jovial ,mi cara es reflejo de mi estado interior,yo contra mi entorno ...y he ganado.
Desde la cajera de un supermercado que sin conocerme me hizo un gesto de aprobación ,un niño con síndrome de dawm sorprendido me hizo un ok de agrado,y así múltiples muestras de reconocimiento  que día a día se repiten,curiosamente he dejado de ser invisible,la gente da la vuelta para mirarme acostumbrando su mente a lo que ven.
Puede ser que no sea el color de mi cabello , a lo mejor es la fuerza que emana de mi decisión.
Cada día me enfrento a mi defensa de cambio ;diciendo que es mi pelo ,que no son mechas, que no es tinte,que he decidido madurar ,que siempre he sido un poco bruja,que me siento Cruela,que me disfrazo para no ser reconocida o todo lo contrario para ser mirada y admirada,que estoy encantada de no preocuparme de mis raices , de pasar dos horas en la peluquería.
Incluso mi peluquera que intentó disuadirme  me confesó hace dos días que estaba muy bien ,que ella pensaba que iba a estar peor.
En la peluquería vi una señora mirándome con envidia y diciendo -creo que yo también me lo voy a dejar así.
Veo mujeres con el pelo blanco que están fatal y peliteñidas que enmarcan su cara añosa en un envoltorio de mechas, negros,caobas... que no las lucen nada. He llegado a la conclusión que la belleza esta en la actitud ,en tu forma de amarte y amar tu vida , teñidas o sin teñir cada una elija de que manera cruza la vida.




No hay comentarios: