domingo, 28 de septiembre de 2014

BONJOUR PARIS



Estábamos sentadas en nuestro vuelo de las 07;20 de la compañía Air Frances ,destino  á París....era mi tercera visita a la capital del amor .los motores se encendían y apagaban nosotras desde nuestros asientos en primera linea eramos conscientes de que algo no iba bien.Después de  media hora nos bajaron del avión,y volvimos a mostradores.
Formamos una fila larga ,donde intentaban re ubicarnos la solución para nosotros era volar al día siguiente a las 7 de la tarde,nos negamos en redondo ,la rubia nos  victimizó y .....lo consiguió ,nos ofrecieron un avion hacia Munich con lufftansa eureka ....ya estábamos rumbo Alemania,el trato excepcional,incluso nos dieron de comer a pasear de decirnos que solo teníamos comida para una porque íbamos de paquetes.El aeropuerto de Munich pequeño y agradable y como los expendidores de  café eran gratis nos metimos 3 para el cuerpo .
Llegamos a París a las 7 de la tarde,habíamos perdido un día y estábamos dispuestas a recuperar lo,aunque el personaje inepto del aeropuerto no nos lo puso fácil,no sabia castellano y chapurreando francés solo conseguimos mala información.Lo ideal hubiera sido coger un Paris city que incluía un día de bus turístico,un paseo en barco por el sena (nos hemos aficionado a los paquetillos turísticos),visita a los mejores museos de París y entrada libre en metro y bus.
Esa noche cenamos en la Bastilla y los dos días siguientes pateamos,subimos y bajamos por todo Paris, viendo los edificios emblemáticos,solo entramos en el Louvre y una visita rápidita viendo lo más importante,no vimos el centro Pompidour ,ni el juego de  pelota,ni el museo Rodin ni ninguno ,que el día no da para más.Nos quedamos sin ver el Panteón ni la saint chapelle ,pero es que ya no daba el cuerpo más.
Me dio pena no poder entrar en la sinagoga de la rue de la victoire,pero las medidas de seguridad no nos lo permitieron, tampoco la gran mezquita.Yo quería enseñar a mis amigas la casa de Josefina "la Malmaison".
Hubo tantas cosas que no vimos,quedara para otro viaje,una pena .
Hace 30 años conocí el París artístico,los museos por dentro ,todos todos con mis compañeros de H del arte de la Autónoma  y me hubiera gustado enseñárselo a mis amigas pero otro día será.
Comimos en burguers ,en chinos  pero no probamos la cocina francesa ,otra pena.
No se porque  le llaman la ciudad de la luz,el cielo no es especialmente luminoso y las calles están oscuras y con farolas poco luminosas.
Mis amigas alucinaron en las galerías lafallete que están detrás de ópera,nuestro hotel en la plaza Italia nos resultó lejano,si vuelvo  me instalare cerca de ópera para aprovechar las distancias .Veré las catacumbas y las cloacas de París,.......snif snif.
Hay tantas cosas que no hemos visto .....que sí que vimos la torre Eiffel. pero no subimos,ya estábamos agotadas de subir el arco del triunfo y como lelas subir a Montmatre andando agggggg. en fin como dice la pelicula....
SIEMPRE NOS QUEDARA PARIS...........para volver

No hay comentarios: