domingo, 28 de septiembre de 2014

Oposición estresss


Mi hija,se había apuntado a las oposiciones de sanidad en Madrid hace...........ni recuerdo ya los años,parecía que no iban a salir ,de repente y pasando delante del TV oigo- vuelven las oposiciones a Madrid.Me giro y veo las facultades llenas de gente  ¡Dios! se nos ha pasado pensé ,pero no... eran médicos y matronas , el 27 serian las de auxiliar.
Rápidamente pusimos el engranaje a funcionar, Laura utilizó un día que le quedaba en su trabajo para examinarse,bajó a Madrid el jueves a casa de los tíos .El sábado acompañada por ellos se desplazó desde Alcalá con tiempo suficiente (eso pensaba ella....)el examen comenzaba a las 10.
Primer obstáculo la carretera por la casa de campo estaba cortada por una carrera (buen día para cortar una carretera por la que pueden llegar a pasar 30 mil personas con destino a la complutense .
Vuelta atrás por el puente de Segovia  y búscate la vida,aunque el GPS se empeñaba en volver a la casa de campo ,el no entiende de carreras ,de cortes etc..El pobre tío se metió por tres calles diferentes buscando la complu Como si el coche fantástico se tratara el coche tiro para adelante en un camino que podía ser otro. Eureka  estaban en la Complutense,un cartel lo anunciaba , faltaba un cuarto de hora,ahora el problema era encontrar la facultad de derecho,gente andando en una direccion...donde vas Vicente ...donde va la gente , tía y sobrina se tiraron del coche como posesas huyendo del atasco ,buscaban y preguntaban entre una multitud de gentes corriendo de un lado a otro ,filología,informática,derecho,,,,al final se hicieron un grupito de desesperadas buscando derecho,por allá ... no que yo vengo de ahí por el otro lado  y al final a las 9:58 Laura que corría más comunico a su tía que había llegado .  En la puerta se encontraba un señor que desesperado esperaba a su hija que se había tirado también del coche pero que no había conseguido llegar,la pobre se casaba ese día y apareció !por fin¡ con el maquillaje exagerado ,los bucles y el tocado de novia.
Hora y media después a toda carrera salio la futura novia  a la carrera otra vez para llegar a ponerse el vestido y casarse.....no me imagino el disgusto que debió llevarse el día que se enteró que coincidía su  boda con la oposición en la que se inscribió años atrás.
Laura salió  y otra carrera más hasta la avenida de América ,para coger el bus de las 2 que la trasladase a Bilbao ,  El resultado no lo sabemos aún y poco importa teniendo tantos frentes abiertos,este espíritu inquieto e hiperactivo, lo suyo es como forrest :

Recorrí un largo camino, durante mucho tiempo.

No hay comentarios: