domingo, 15 de noviembre de 2015

Tahueed y Paris

El mismo nombre de mi blog puede deciros de mi amor por el mundo árabe.Anoche me estremecía con las imágenes de París y me costó dormir.Pero como todos los sábados fui a mi trabajo y allí llego Tahueed,un parlanchin y guapo pakistaní ,como siempre a " mandar dinero",dice que para su padre, yo creo que para comprarse una provincia entera.
Como hay productos de venta navideños ,hablamos sobre la navidad,que el no creía en eso(lo entiendo),no se si pretende adoctrinarme o simplemente era una puntualización La conversación derivó a la masacre de Paris...ehhhhhh ¿lo he entendido mal?dijo que tenían que haber matado a mas,ohhhhhh.
Fin de la conversación,no me interesó sus razonamientos,sobre que si se mataba musulmanes ,pata tim,patatan.
Hace tiempo le pasé que justificase las violaciones de India y Pakistan,diciendo que las niñas eran culpables porque provocaban ,que las mujeres en su país no iban como las europeas,que allí los padres son respetados ...cada vez que viene intentaba un adoctrinamiento inútil.
Fin de la conversación y de la relación cliente-empleado.Le dije que no volviera a dirigirme la palabra ,que firmara sus papeles de westen y se fuera.Sorprendido intentaba justificarse.Puedes justificar la muerte de seres inocentes, de gente que te rodea,que estas trabajando en su país y gracias a ellos subsiste tu familia en Pakistan ,que te has traído un primo porque allí vivía mal...Si con su forma de vida viven mal y deben abandonar su tierra, si lo que quieres es cambiarnos nuestra costumbre y forma de ser,volveríamos a siglos atrás...En fin que no merece la pena discusión ,prefiero seguir con la imagen idílica que mantengo en mi cabeza sobre lo que era un mundo árabe andalusí y de lo que yo he vivido en mis viajes a tierras musulmanas


No hay comentarios: