lunes, 2 de noviembre de 2015

BUDAPEST


Este es el vídeo del verano,un poco tarde por la presentación del cuento y el posterior trabajo de distribución.
Este año el sitio elegido ha sido Hungría,la ida con escala en Amsterdam ,donde recogimos a Piedad procedente de Madrid y la vuelta en París donde la mandamos para su casa en otro vuelo,la verdad que nos las ingeniamos para coincidir.
Aunque no sabíamos papa de húngaro y  nuestro pésimo ingles servia de poco, porque eran ingleses de diferentes paises,nada que ver uno con el otro, a pesar de ello con un poco de intuición y mirando aquí y alla,conseguimos llegar al hotel.Este año dimos en el clavo ,tras coger en el aeropuerto un bus y luego el metro ,de esos que recuerdan a las películas de espías de los años 70,y con la sensación de en cualquier momento ver entrar policías de la kGB en los vagones,llegamos al Mercure Korona,justo al ladito del metro.
Con nuestras tarjetas card ,subíamos y bajabamos de los metros y buses,el tiempo nos acompañó con un sol veraniego.
La ciudad es preciosa y la comida también con picante y sin el .lo mejor de Budapest sus edificios ,lo peor sus habitantes, ni sabían nuestro inglés ni les interesaba entendernos,nos encontramos con gente fría y desconfiada,incluso encontramos un húngaro habitante en España que nos lo reconocio,que al volver de vacaciones se había dado cuenta de ello.
Lo mejor del viaje la amistad con Dora y Daniela ,dos argentinas que se unieron a nuestro  grupo y sus balnearios ¡que pasada¡.
El peor momento ,cuando un matrimonio belga nos recriminaron despectivamente que habláramos alto en español, nos sentimos como los  negros o panchitos que habitan España.Debe ser que no olvidan que una vez fueron parte del imperio español y que aun tienen miedo a que resucite el  duque de Alba .
la ciudad muy segura y tranquila y aunque estuvimos en la época convulsa de los  refugiados sirios,se cuidaron de que no llegaran a la ciudad.
Como siempre una experiencia positiva,el viaje de amigas ,conocer ciudades,comidas y gentes diferentes,el destino nos espera el año que viene ¿ donde?¿quienes?.veremos.

No hay comentarios: