martes, 28 de marzo de 2017

El portero en la calle Manuel Becerra



Juanito Valderrama forma parte de mis recuerdos de niña,aquel disco de un señor con sombrero que yo veía en el tocadiscos del "tío Pepe",escuchar"la primera comunión" en mayo, en los discos dedicados de las 12 del mediodía,u oír a mi padre que "el inmigrante"era una gran canción.

Ver a su hijo recreando su vida,supone un recuerdo  a mi tío Lucas ,que fue portero de su casa en Manuel Becerra,aquellas tardes de verano cuando iba a visitarlo en su sombría casa,parece que recuerdo subir las escaleras y torcer a la derecha para ir a ver a mis primos ,mientras que en la zona noble nos saludaba mi tío con su vocecita suave,el porte de la tía Mary tan bella y que guardada tantas confidencias del señor Juan.El recuerdo de las cálidas noches de verano,cuando salíamos de su casa y caminábamos en busca de un metro a Ciudad Lineal-
Una bonita noche,llena de recuerdos,ya no está Juanito ,ya no está Lucas ,pero nos queda esta preciosa canción.

No hay comentarios: