jueves, 8 de noviembre de 2018

De amamas ,amas , hijas y hospitales.





La señora Kontxi hoy tiene la lengua suelta,le ha aseado un auxiliar hombre y le ha dicho a su hija que se va de ahí,porque ha venido uno y le ha mirado el COÑO,que hay hospitales y hospitales y este es una vergüenza.
Su hija desesperada no sabe que hacer para que se calle,se ha levantado grosera la señora ,o puede ser que a sus 90 años,un hombre se haya dignado asearle "el coño"le haya subido la libido.
La hija avergonzada le dice al auxilliar- hombre,mira lo que dice mi madre porque tu le has hecho el aseo y le has visto todo.
¿qué yo le he visto todo? ,ahora es cuando se lo voy a ver todo porque vengo a ponerle un enema.
Luego se ha puesto celosa de la vecina de habitación (es decir de mi madre),porque han venido a ponerle el sintron unos cuantos de ats,-mira esa,cuanta gente tiene.
A la hora del desayuno también ha habido conflicto,según ella hay que ver la de comida que le habían puesto a mi madre,que como tragaba todo,la hija apurada dice -me voy a fumar un cigarro.
La hora de la comida sigue el calvario,esta vez a dos bandas
-ama,come
-no quiero
-ama,come el pure
-comete lo tu
-ama,no hagas bola al pescado ,cometelo o no te doy el chocolate.La hija resignada le da yogurt de chocolate para ver si traga el pescado y parece que da resultado,un poco de pescado y detrás una cucharada de chocolate.
Tras la merienda, hemos colocado  en sus sillitas a" la Kontxi y la Puri" y sacado al pasillo a la reunión de residentes,después las hemos llevado por el largo pasillo al otro edificio,intentando pasar la tarde,dado que la Puri me ha mandado que los ejercicios los hiciera yo-
En la cena seguía insistiendo en que tenían que llevarla a una clínica porque son de más categoría,su hija le dice pero si tu nunca has estado en ninguna como lo sabes. 
-ah! pero lo he leído que las clínicas son de categoría,no Osakidetza ,que no da ninguna derecha..
Bueno ama le dice la hija-la próxima vez que te ingresemos donde quieres que te llevemos  a la clínica infanta Leonor,dice sí, a una de esas donde van las artistas.
La hija intentaba convencerla de que no estaba en un sitio cualquiera ,que a ese edificio no iba todo el mundo,ella parecía convencerse pero quería evidencias y le pregunta de repente -¿pero...en la factura que nombre pone?.Todos los presentes no han podido evitar echarse a reir.

No hay comentarios: