domingo, 25 de octubre de 2020

Corteju de Genti de Muerti

 


Nos reuniamos todas las tardes un grupo de desconocidos, bajo un toque de queda amenazador, no importaba, por alguna razón debiamos estar allí.De pronto comienza un largo peregrinaje de figuras grises, como sin vida, me parece ver al tio Pepe pero... eso no es posible pienso, él murió hace años,aunque lo vi como cuando yo tenía 10 años,alto,calvo con ese rostro de bondad que nunca vi enfadado.

Me acerque y encontré pasando al tio Valeriano, a su izquierda muy desmejorado vi a tio Diego,  no podian pararse ni volver la cabeza bajo ingun pretexto , yo deseaba encontrarme los alegres ojos de tioValeriano,el siguio andando con prisa pero superado por el amor que aun muerto me profesaba se volvió y  me contestó; me dijo que a mis padres aún no les dejaban marchar, que estaban juntos más atrás.

Parece que ese era el motivo de nuestro encuentro, ver pasar a los muertos, nos resistiamos abandonar la reunión, nos abrazamos, nos besamos y yo partí para mi casa atraves de un monte oscuro y cuesta empinada, allí me esperaba más gente y quien  parecia no querer partir con su bigotillo rubio, ojos chispeantes y suplicantes , en el beso rocé solamente la comisura izquierda de sus labios.

Alguna explicación debia tener ese sueño,de pronto me acordé de la Santa Compaña que oia contar a mi padre. Sólo pense que esa reunión de almas del purgatorio habia llegado a su fín que partian a un lugar mejor y se desvanecian en el tiempo.

Los augures de las historias del pasado no son nada buenos para quien presencia el paso de las animas,pero contar la leyenda supone una proteccion contra esta procesion de no muertos.Yo,  las cruces las llevo puestas, la de caravaca y de la orden templaria,olor a incienso cubre mi sueño

Si el motivo fuera aviso de cumplir pena impuesta,creo que veran que con creces la he cumplido.Y si fuera aviso para un mortal mio conocido,sirva este texto de aviso;

Para librarte de la maldición dibuja en el suelo un circulo y entra dentro de el ,o bien acuestate boca abajo y como en estos tiempos a algunos se les da mal rezar o llevar cruz encima,vuelve a mi sueño, dame tú el beso y luego sal corriendo.

Puede que el  sueño solo este dirigido a mi  y sea un sintoma de mi incomprensión  para incorporar esta realidad a mi vida, deseo sea preambulo de cura de este nefasto año y donde no alcanza mi conocimiento hagan su trabajo  las meigas, si haberlas haylas.


No hay comentarios: