martes, 13 de octubre de 2020

O sapito verde y la ranita

 

VOU CONTARVOS UN CONTO  de O sapito verde verde y la ranita

Hace muchos años nació en el País vasco una ranita de color  manzana rosada (dijo su tía Arantxa), Su madre en cuanto la vio con una lágrima en el ojo y las manitas cruzadas pensó"como su amama Beni"he tenido ua gallega, tiene que llamarse Lucía.

Su padre no estaba por ese nombre y cuando llegó su bisabuela Isidra y su inseparable vecina preguntó el nombre y su padre les dijo: Laura. La vecina carmen que era también gallega dijo; - ¡ah!e un nome moi bonito.

Y se quedó con el nombre de las  malas en las películas segun dijo su tía Maite. Debo deciros que cariñosamente en su familia fue llamada "la galleguita".apuntaba a su destino. 

La ranita creció y como en el cuento de Ducay se cayó a un charco de nata, donde las palabras y los numeros se le enredaban y no dejaban salir adelante, pero ella que habia heredado la fortaleza y perseverancia de su amama Pura extremeña, pataleaba y pataleaba, porque ella tenía claro que queria ser la dostora Queen.

¿ Dónde estaba el sapo os preguntaréis?

O sapo  nació en la tierra del padre de ranita OURENSE, y también estaba metido en su propia charca, solitario ,  cuando terminó de engalanarse de verde lo mandaron a una charca cerca de la ranita,

"¿Que carallos fago eu aquí ?pensou o sapo verde verde.Vou a miña casa" y comenzó a pedalear para lograrlo.

Pataleando los dos lograron subir al borde y verse la cabecita, fue un flash entre tanta oscuridad, se deslumbraron mutuamente y presentaron;

-     Soy Israel Rial, un sapo verde verde, dijo con acento gallego.

-     Yo soy Laura Conde (sabiendo de la importancia en Ourense del apellido del abuelo Ramón), pero mi madre quería llamarme Lucía.

La ranita pensó "que recto y derecho está, seguro que puedo agarrarme a él y patalear más fuerte".

El sapo pensó "uhmm una vasca Conde, y tenía que llamarse Lucia como mi abuela, seguro que esto es una señal de la LUZ que me guia desde el cielo".

Y desde ese día patalearon juntos, logrando comunicar los dos hoyos.El sapo para volver a casa y la ranita que habia heredado la solidaridad y amor a la familia del abuelo Andrés extremeño,para ayudarle.

. La ranita era pura fuerza motora pataleando y el sapo más templado allí estaba para sujetarla y no cayera..

LLegó un virus y se desanimaron, oian voces en su cabecita desalentadoras,que los animaban a desistir pero para entonces tambien habían conseguido una legión de followers ( seguidores) que no estaban dispuestos a perderse  la boda del siglo,para algunos la primera de su vida y los jaleaban para que siguieran pataleando.

 

Después de días de muchos nervios , desasosiego, decepciones, ellos grandes luchadores en solitario, han comprobado que no abandonando sus deseos y no dando su esfuerzo por inútil, su unión les ha dado  más fuerza y chapoteando juntos han conseguido  salir de A poceira. Hoy, hemos asistido todos a ver al sapo verde verde convertirse en un encantador príncipe vestido de azul, en la tierra que guarda la esencia de sus padres y la ranita como no podía ser de otro modo en la princesa, pero no en cualquiera, en la princesa LEIA., ¡uy¡ perdón Laura

Como dice el padre de la ranita   "Uno termina en el lugar al que pertenece"

Por eso todos brindaron por su felicidad.  VIVA LOS NOVIOS.


Monforte de Lemos, 10 octubre 2020







No hay comentarios: