lunes, 15 de marzo de 2010

ROBANDO ILUSIONES

Hay gente que tiene necesidad de sueños y a falta de ellos no duda en comprarlos, aunque el resultado sea los bolsillos vacíos y las ilusiones rota. Escribo esta historia por si puedo evitar que alguien sea estafado. El sábado se acercó a mi oficina un muchacho sordomudo que no llegaba a los 30 años, ante su dificultad para comunicarse, me enseñó un email de una autocaravana y dijo que quería mandar 1300 € a un nombre Gnognoa Helena Levis,o algo así al país de Benin. Le informé que como ponía en el email por western unions se podía mandar el dinero , con una sonrisa me dijo que el lunes venía porque el banco estaba cerrado. Hoy lunes apareció con su dinero sonriente, como yo recelaba le pregunté si conocía a esa persona me dijo que si , que por Internet,le dije que no enviara el dinero que podía ser una estafa. El se quedó decepcionado y con una sonrisa que parecía mueca se marchó, al rato vino con un móvil preguntandome si yo tenia inconveniente en hablar con una persona; dije que hablaría y me puso en contacto con alguien que a pesar de preguntarle donde vivía no me contestó ni en castellano ni en francés, eso que decía en su email que era una viuda francesa casada con uno de Togo que había fallecido de un ataque al corazón. Colgué y le dije al chico que no enviara el dinero, pero él insistía así que llame a una central de western y me dijeron lo que yo suponia que no lo enviara que era una estafa. Miré al chico y le dije NO con un movimiento de labios que el comprendiera. Hizo un gesto de desilusión y me dijo ¿no? Con una tristeza en la mirada, yo le dije otra vez un NO contundente y el recogió su dinero y se fue. Me da la impresión que era tal sus ganas de esa autocaravana que aun sabiendo que podían engañarle se aventurara a otra oficina donde le ayuden a cumplir su sueño y yo me quede con una sensación de vacío de pensar que terminaría siendo estafado y herido en su bolsillo y en su alma.Y que como dice la canción de Serrat.

Otra vez,no podre evitar que sufra

8 comentarios:

Unknown dijo...

Por desgracia estafas como esta se ven a diario.

Gracias por ayudar a esta persona.

Publicamos el artículo en www.caravaningblog.es, lástima que no des más datos para evitar más estafas de tipos como este.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

No lo podrás/podremos evitar, pues la ilusión siempre arraiga en el que menos tiene.
Ante tu temor, me acuerdo, cada vez más, de aquello que yo le preguntaba a mi madre hace mas de 50: "mamá ¿por qué hay gente mala?. La respuesta que ella siempre me daba, era la misma; "no ho sé, Enric, no ho sé "

Anónimo dijo...

Lo he leído dos veces y, finalmente te lo he robado, eso sí, dando el link, claro está.

Anónimo dijo...

Querida alhama, casos como ese me encuentro cada día, sin ir más lejos, ayer día 18, un chico de 19 años... al final le pude demostrar que era una estafa ya que le querían vender un ordenador y le dijeron que ya estaba enviado por correo y le habían dado un número de registro de paquete y le mostré que tal envío no existía.la estafa podría haber sido de 2000 euros ya ves la hucha de un chaval....
Y así tantos y tantos.
Un beso guapa

ALHAMA dijo...

Autocaravanas del sol gracias por tu comentario.
Enrique asi da gusto dejarse robar porque soy yo la recompensada.
Anonimo ,si desde nuestro puesto podemos evitar que timen,vale la pena el dia.Este chico volvió al dia siguiente y eche mano de una conocida suya para que recapacitara y se fue con una sonrisa.

pepe dijo...

así es el día a día... un abrazo y que disfrutes del finde.

tu amigo

Redina dijo...

qué desazón entra cuando sabes que no puedes evitar un dolor a otra persona... me alegro de que la historia acabara bien

Mascayemas dijo...

Yo tengo un sueño, bueno, tal vez dos o tres o cientos, pero un dia se me ocurrió cimentarlos en una empresa llamada correos y unos representantes llamados sindicalistas. Yo tengo un sueño, o tal vez dos o tres o cientos....

Saludos Pepe el Breve. Un abrazo brujita...nos vemos por aquí...o por ahí.