lunes, 1 de marzo de 2010

TODO POR EL CERDO


Si queréis saber cuando será la ciclo génesis del 2011 preguntarme cuando iré yo de viaje.Quienes seguís mi blog sabréis que en Enero del 2009 viaje bajo vientos huracanados a Santander.
Como brujas de Eastwick,tres amigas, de edades similares, que compartimos “ multitudes”.Nos reunimos diariamente para compartir opiniones y conversar,un día organizamos con dos meses de antelación un viaje a Segovia a comer cochinillo. Conjuramos a la pereza de un finde sin hacer camas, la gula de ponernos hartas de cochinillos y judiones ,lujuria (ejem ejem),la envidia de las que se enteraron y no estaban invitadas, la avaricia de querer un día más, la soberbia no es amiga nuestra asi que llamó a la ira convertida en vientos huracanados.
Nosotras debemos estar unidas a la llamada magia añil, que tiene que ver con los fenómenos atmosferico.Mientras avanzaba el mes de febrero se empezó hablar en la TV de nueva ciclogénesis¡¡¡¡¡casualidad¡¡¡¡??????? …….para el sábado 27 de Febrero.La policia anunciando a la población que no salga de sus casas que cierren puertas y ventanas. Los telediarios bombardeando con la noticia.
¿Cambiabamos la fecha?.¿Para qué? La tormenta iría donde fuéramos, nuestra magia es capaz de desplazar las tormentas. Nosotras las formamos desplazándonos a una zona fría en invierno ,llevando nuestra alta presión,donde liberamos el calor latente en nuestro cuerpo . Inevitablemente esta combinación de fuerzas opuestas crean vientos ,rayos y caida de tejas.
Llegamos a Segovia bajo amenaza de tormenta, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a comer a CASA DUQUE, donde habíamos quedado con unas amigas tan locas como nosotras que se desplazaban desde Madrid .Es el mesón mas antiguo de Segovia,de 1880.
DE menú cochinillo y ensalada ilustrada regado con un rioja crianza(no recuerdo el año) y de postre …….como no nos decidíamos por uno en concreto, los pedimos todos; nos trajeron una porción de cada uno de las tartas y helados. Todo por 35 euros, estuvimos encantadas con la comida y con el precio.

Alargamos la sobremesa porque ululaba el viento tras la ventana con vidrieras modernistas, en el exterior se oia zassss pumm zasss,la policia subiendo y bajando por la callejuela.. Cuando alcanzamos la calle protegimos las cabezas como pudimos, las tejas caían estrellándose contra el suelo, nos cerraron la parte vieja y protegidas por los aleros y agarradas para no volar fuimos a caer en el Palacio de La Floresta del s.xv donde se estaba celebrando una boda, intimamos con las invitadas que nos enseñaron el regalo de los novios que ;una lamina de acuarela pintada a mano por la hermana del novio,216 laminas pintó la hermanita con muy buen gusto.
Declinamos la oferta de salir a bailar en el patio central y salimos a la calle donde el viento había amainado y la luna llena sonreía triunfante sobre la ciudad.
Acompañamos a nuestras amigas al bus y regresamos sin necesidad de cenar a nuestro hotel.
Al día siguiente ,LA GRANJA, los judiones…………..esa será otra historia

5 comentarios:

pepe dijo...

estupenda salida,,,un abrazo.

tu amigo pepe.

Redina dijo...

¿cochinillo, judiones, y coclogénesis explosiva? menudo cóctel... me alegro de que os lo pasárais tan bien

La Cibeles dijo...

El plan era tentador, pero mi estado dejaba mucho que desear para salir al ¿aire? :-)libre.

Espero que alguien/alguna me relate los pormenores, he estado fuera de combate hasta hoy.

Menudas las de Bilbao :-)

ALHAMA dijo...

Pepe,ya sabes como somos.
Redina,lo dudabas?.
Cibeles,te teniamos presente jajaj,echamos de menos quien nos ilustrara,otra vez sera.besitos

Anónimo dijo...

Qué envidia, (sana), me das. El relato y ..............., la luna, un final, ciertamente, emocionante.