domingo, 19 de septiembre de 2010

WELBA YA BALADI .MI PAIS ES BELLO بلادي جميلة





Volví Y prepare este video que deseo os guste.

La experiencia ha sido maravillosa y recomendable para todo el mundo, pero en especial para las mujeres .Aunque todo pueda resultar ficticio y producto de la necesidad del turismo, allí os sentiréis como reinas.

He de reconocer que tenía mis reservas, dos mujeres solas en un país musulmán.
Como siempre los tópicos al garete, la realidad ha sido plus positiva ,y hablo del trato humano ,porque la visual es indescriptible.
Yo, había oído hablar de la amabilidad de la gente berebere de la zona del Atlas y he podido comprobar que es cierta.

Llegamos a Marrakech anochecido, un poco aturdidas de tantas horas de viaje, habíamos salido de casa a las 12 y eran las 9 y media, con el retraso horario de dos horas ,salimos del aeropuerto y buscamos ansiosamente a nuestro guía, que con un cartelito se presentaba .
Rachid, nos llevo al hotel Al Andalous, donde saludamos a nuestra compañera de habitación, una paloma que dormía en la lámpara de nuestro balcón.

Por la mañana, a las 8 ya estábamos sentadas en una calesa que nos llevó por la ciudad hasta la plaza Jamaa el Fna , nos perdimos por la medina, viendo palacios y mezquitas.
De tarde nos zambullimos en el Zoco, y aquello fue un placer para la vista y las sensaciones y nefasto para el bolsillo.Llena de bolsas y arrastrando los pies ,tomamos un taxi que nos dejara en el hotel.

A las 8 de la noche, nos esperaba Mohamed, para llevarnos junto a un matrimonio argentino ,una navarra y dos valencianas a la cena de Chef Ali .El sitio en las afueras de pelicula árabe y el lugar de la cena una hayma ; uhmmmmmmm riquisima ,la harira(tipo sopa con caldo de garbanzos y verduras)cordero guisado con almendras y ciruelas pasas, cuscus , de postre un pastel de hojaldre con almendras y crema de leche. Después un espectáculo de jinetes acrobáticos acompañados de música árabe-andalusí.

Al día siguiente madrugon , a las 7 nos esperaba Hussein para llevarnos a Ourzazate, atravesando el Atlas. Durante el viaje disfrutamos de la compañía del guía y mas disfruto el con una rubia y una morena, reímos, disfrutamos del paisaje y compartimos confidencias y conocimientos con nuestro amable guía. En Ourzazate nos adentramos guiados por Idrisin, en una Kasbah, Idrissin aprendió 4 idiomas sin salir de su ciudad, movido por la necesidad y al despedirnos ,nos ofreció su palacio en el desierto con miles de estrellas .
De regreso Hussein nos dijo que había turistas y viajeros y nosotras éramos de los últimos, esto fue un halago, porque habíamos vivido plenamente el viaje,después de sendos besos lo dejamos partir junto a su Karima.

Tras una ducha rápida, volvimos a la ciudad, para vivir el bullicio de la noche marroquí, por Alah ¿que es aquello?, marabunta de gente, puestos de comida, luces, calor, motos, coches, eso es vivir la noche.
A la mañana de despedida nos esperaba un masaje árabe ,uhmmmmm una hora de placer, pringadas de aceite nos vestimos ,y fuimos a la peluquería donde Fatema en media hora nos dejó como reinas, presentables para la sociedad.

Recomiendo este viaje a todos, pero en especial a las mujeres ;que le vamos hacer ,nos gusta que nos miren con curiosidad ,que quieran descubrirnos, que agarren del brazo sin tocarnos, que preguntemos y nos guíen con suavidad , sin dejar de sonreírnos, si añadimos un oasis de artículos para comprar y lo acabamos con masaje y peluquería.
.
Hermosas palabras, mi país es bello.
Mi primer amor fue en mi país,
Imposible de olvidarlo.
Cada lágrima que cae en mi mejilla,
Se llena con la esperanza de estar juntos
A la orilla del mar de tu amor.
Mi país es bello
Mi deseo fue siempre volver a él
Y quedarme contigo para siempre .

En fin……reinas…….maa salama

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso video Alhama. Replantearé mis estrategias viajeras, a pesar de no ser mujer, por tu culpa. Tendré que convencer a Maribel y no se si se lo va a creer.
Gracias por tu post

ALHAMA dijo...

Enrique, si necesitas mi ayuda,estoy dispuesta porque tengo mas razones guardadas y soy muy convincente cuando algo me gusta realmente.Marruecos merece la pena.

Anónimo dijo...

Gracias Alhama, podríamos intentarlo, pero Maribel ...., es muy reacia a ello.
Si veo el más mínimo cambio, te pediré esas razones guardadas.
Gracias, otra vez

Anónimo dijo...

GRACIAS, POR COMPARTIR....
PRECIOSO.
Un bico, prendi.

ALHAMA dijo...

verdaderamente precioso.un bico prendi

Anónimo dijo...

...Había por ahí un viaje por 300 eurillos de una semana por Túnez que incluia la mitad del viaje un todoterreno a disposición del viajero. Y en Tunez mira que hay cosas que ver. Para el año que viene pues.

Fracisco Franco Vienedelmonte.

ALHAMA dijo...

Francis de los montes,en Tunez ya he estado hace dos años y hasta me nevo en el desierto,si es que pongo malitos hasta a los vientos
y tambien monte en camello.

Anónimo dijo...

Probemos de nuevo...por 400 eurillos tienes 8 dias en Egipto, mitad en el cairo y mitad en crucero por el nilo. Yo pago tu parte si me dejas arrojarte a los cocodrilos.

¿Hace?.

Fran fra.

ALHAMA dijo...

Estara frio el NIlo?.Yo ya estoy uy seca pa q me quieran los cocodrilos