lunes, 11 de octubre de 2010

Mi Rosariyo


Hace tiempo mi hijo se empeñó en traer una mascota a casa, el NO fue rotundo, no teníamos ni espacio ni tiempo para darle el lugar que se merecía. A ese deseo se unió mi propia necesidad y digo mía porque toda la carga recae sobre mí.
Asíque en un día de arrebato, me dirigí a la tienda a comprar una.
Debo decir que había variedad, yo elegí la mas sencilla y por consiguiente más barata.
Era tal la demanda que tuve que esperar una semana, para poder llevarla a casa. Con toda la ilusión la coloqué en el que es su rinconcito, necesitó un día de adaptación a la casa. Cuando esto ocurrió, hice la presentación ante los demás habitantes de la casa.


Como cualquier mascota,necesita de un nombre y la bauticé como Rosariyo, en honor al rey de la rumba catalana, el pescailla.
Contenta de verse libre, comenzó a recorrer toda la casa, curioseando cada rincón ,con su bip bip bip ,se metió bajo el sofá y escupió con su manita bolsas de chuches,zapatillas, botones, lapices etc,,…las cosas típicas que se esconden bajo los sofas, cuando no se tiene ganas de recoger.

Diego me miraba escéptico ,no se refería a este tipo de mascota, y en un principio se sintió celosillo de ella le molestaba el ruido que sacaba, yo lo consolé diciéndole que tenemos una mascota que nos recorre la casa, nos habla cuando no le gusta algo,nos hace compañía mientras vemos la tele, a su bola, no hay que sacarlo de madrugada ni en los días de lluvia, no huele sino todo lo contrario.

Pasado ya un mes desde su llegada, es la pequeña de la casa, la hablamos y controlamos -¿dónde está rosariyo ¿,cuando se cansa y decide echarse una siesta debajo la cama; o ….-espera que ahora te desenredo, cuando lía su patita entre los flecos de las alfombras, como a un niño tenemos que ponerla obstáculos para protegerla del agua del baño o cuando no queremos que se meta en la cocina o que salga de una habitación. Hay veces que no quiere salir y enseguida intuimos que se encuentra sucia, la cojo sobre mi regazo, la pongo patas arriba y limpio el culito,….!!!ya esta¡¡¡¡.

Cuando se aburre de dar paseos por la casa , vuelve a su cunita para coger fuerzas para el día siguiente.

Que deciros, estoy encantada,desde el día que llegó a mi vida, soy un poco más feliz, una cosa tan chica que fuerza tiene y que grandes satisfacciones puede dar,así como compañía.

Hay frases famosas como….. Pon un amigo en tu vida o lo de….El mejor amigo del hombre……el nunca te abandonaría.

MUJERRRR (sobre todo)

PON UNA ROMBA EN TU VIDA, VERAS COMO ES TU MEJOR AMIGA y con solo un clic te obedecerá,no le oiras eso de ......luegooo.......mañana......no me ralles.... y no te abandonara,dando un portazo.Al contrario,sales de casa,la dejas trabajando y cuando llegas lo encuentras TÓ limpio.

YO YA NO QUIERO VIVIR SIN ELLA


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cosas peores, las hay con música y hasta te hacen cosas. La robótica es algo muy, muy especial. Las hay, incluso, que sustituyen a la pareja, bueno, eso no es aún del todo cierto, pero están en ello, de momento solo hay unos modelos muy tópicos los cuales veo en el autobús leyendo y en los bares de alterne copa en mano, codo en barra. Hay otros modelos con mando tv en mano y cerveza en mesa baja que es que mas gusta, ese no molesta nada.
Un abrazo y perdona la guasa. Es que tus genialidades incitan a una dulce locura selectiva.

ALHAMA dijo...

Enrique un placer tu gozo,siempre es agradable suscitar locuras.besos

Anónimo dijo...

buuuuuu, menudo trasto ruidoso. Cómprate un transformer mujer, que si hace falta va y le da una paliza al vecino.

http://www.youtube.com/watch?v=0DMcB42GxWs

(y si lo mandas por tabaco, vuelve)

ALHAMA dijo...

pobre vecino mio,dejalo que se jubila en dos meses y esta que no cabe en el ascensor.No es ruidoso,que a la vecina de abajo no la maolesta