domingo, 3 de octubre de 2010

NOCHES DE LUNA Y CANDIL

Ayer fuí a un concierto,me entere por casualidad,no había habido un trabajo importante de promoción.Entré por orden de mamá en internet,porque quería ir de comida con los extremeños de la zona y allí estaban ellos.

A las 19:30 el Desvan del Duende,en letra pequeña,llamé a la bruja y ambas nos fuimos a Ermua.El pueblo vivía ajeno a ellos,no los conocían por ser un grupo de tierras lejanas.Yo sabía de ellos por mi cuñado y mis contactos con extremadura.
A nuestros conocidos,les dabamos la noticia de que había un concierto,mientras tomabamos algo en una terraza.

Se hicieron esperar porque había unas jovencitas teloneras,del pueblo que se sentían agusto con el calor de la gente y con el viento sur

Y del sur,una hora despues de lo estipulado comenzaron los sones.Poco a poco el ambiente se fue calentando y la gente acudiendo por la música que expandian por el pueblo.
Estuvieron geniales,a mi bruja le gustaron y compramos un CD incluso.Uno de los amigos a los que informamos que había un concierto,se aproximo al puesto de venta y dijo -¡¡¡¡Ostias son muy buenos¡¡¡ y me pidio consejo sobre que Cd comprar.

Es una lastima que no tuvieran una buena promoción ,porque su directo supera aa la grabación.
http://www.eldesvandelduende.com/grupo
Es un grupo musical con un estilo de fusión, uniendo una rumba muy personal con reggae, funky, bossa y flamenco y son estremeños.

Quedé enamorada de la voz de Lupe y enseguida pensé que tenía que hacer un video de ella,para darla a conocer,deso que os guste.


De la nuca del otoño prendo anzuelos de tu talle,
cuando arrasan la memoria hogueras de tinta y cante,
y una mirada vuela, vagabunda, al son de un mundo despeinado
de viejos poemas de amor.

Olvido, robas estrellas, nanas de este corazón.
Yo que vivo de los sueños centinelas de los dos.
Que sin tu mano me quema la noche,
noches de luna y candil. Tan ciego, tan lejos de ti.

7 comentarios:

Enrique dijo...

Pues has acertado. Es un video fenomenal. Lo acabo ded poner en play y al instante tenía mi despacho lleno de gente a mi espalda en silencio y con los ojos clavados en la pantalla.
El último párrafo es...., para robarlo:
Olvido, robas estrellas, nanas de este corazón.
"Yo que vivo de los sueños centinelas de los dos.
Que sin tu mano me quema la noche,
noches de luna y candil. Tan ciego, tan lejos de ti"

ALHAMA dijo...

ufff muchas gracias de nuevo Enrique,he pasado gran parte del día haciendolo,hasta que he encontrado el enfoque que queria dar a la canción y te dire que la calle en pelicula,es una calle estremeña,donde nació mi abuelo.Y las fotografías de paisajes de arboles, pertenecen a mi pueblo.

Redina dijo...

Es un buen grupo, a ver si alguien se fija en ellos y los promocionan en condiciones, que aquí por desgracia si no sales en "radio-fórmulas", no existes.

ALHAMA dijo...

radio que?????

Anónimo dijo...

A mí que no me gusta casi nada el flamenco me ha encantado esta gente, fíjate. Estas hecha una artista del montaje videoclipniano.

Te has ganado una rosa del desierto.

http://www.youtube.com/watch?v=JzS590AkE6c

Paco sincero

ALHAMA dijo...

Paco???? ,me alegro que te guste,ya sabes El desvan del duende se llaman,por tus lares va mas la gaita jajajja

Anónimo dijo...

nininini, el enmorcillamiento diría yo.

Francisquito francotirador.