viernes, 26 de marzo de 2010

PASEANDO ENTRE LAS NUBES



Esta foto la saqué esta mañana,es una leve muestra del paisaje que recorro cada mañana para ir a trabajar.Un dia os hare un video para daros envidia jejejej.Sana envidia.
Con esta perspectiva visual da gusto levantarse y alegremente coger el coche para hacer 15 km de puerto.
Seguira.......

lunes, 22 de marzo de 2010

LA CEBOLLA ME HUELE A MADRE

Viendo el viernes a Victoria Abril en tv hablando del olor del cuello de su madre y lo que le inspiraba, pregunte a mi hijo que se encontraba tumbado al lado ¿a que huelo yo? Él me contestó A MADRE.
Los olores son condicionantes en nuestra vida y estoy receptiva últimamente a ellos.
Hay olores que me causan familiaridad, entre mis recuerdos está el olor a huesos quemados. Como me críe junto al cementerio, a veces venia un olor diferente y decíamos están quemando muertos y seguíamos jugando, es un olor gris ;luego esta el olor a verde botella que trae la papelera que hay a 15 km de mi pueblo y que avecina la lluvia.
Para no hablar de cosas tétricas recuerdo el olor rosa de Mónaco ,uhmmmm que placer pasear por su unicalle oliendo a flores.
El olor de París es un color amarillo a perfume, no es un perfume especial es perfume simplemente , pero que rico.
Un olor que ha desaparecido de mi memoria es el color azul, del suavizante de Eroski, que me hacia vomitar cada mañana durante mi embarazo uffffff que castigo despertar, suplicaba que la vecina de abajo no hubiese tendido la ropa y cuando salía a la calle huía de las ropas colgadas.Liberada ya de las ataduras de la tripa, huelo y huelo el suavizante ese y no encuentro aquel olor nauseabundo.
El olor dorado es el de mi abuela, su cuello largo y limpio mezclado con el olor añejo de su pelo enmoñado.
Mi padre olía color plata cuando yo era pequeña, a taller a taladrina un olor acido pero que me complace cuando raramente vuelvo a olerlo.
El mejor olor, el blanco que es el recuerdo del olor de mi madre cuando venia los lunes en invierno de trabajar, de hacer morcillas(era carnicera),ese olor que me embriagaba cuando corría a besarla.

Que decia la copla:

L a cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.......

¿A que olia mi madre? Mi madre olía a Cebolla.


LA CEBOLLA ME HUELE MADRE

lunes, 15 de marzo de 2010

ROBANDO ILUSIONES

Hay gente que tiene necesidad de sueños y a falta de ellos no duda en comprarlos, aunque el resultado sea los bolsillos vacíos y las ilusiones rota. Escribo esta historia por si puedo evitar que alguien sea estafado. El sábado se acercó a mi oficina un muchacho sordomudo que no llegaba a los 30 años, ante su dificultad para comunicarse, me enseñó un email de una autocaravana y dijo que quería mandar 1300 € a un nombre Gnognoa Helena Levis,o algo así al país de Benin. Le informé que como ponía en el email por western unions se podía mandar el dinero , con una sonrisa me dijo que el lunes venía porque el banco estaba cerrado. Hoy lunes apareció con su dinero sonriente, como yo recelaba le pregunté si conocía a esa persona me dijo que si , que por Internet,le dije que no enviara el dinero que podía ser una estafa. El se quedó decepcionado y con una sonrisa que parecía mueca se marchó, al rato vino con un móvil preguntandome si yo tenia inconveniente en hablar con una persona; dije que hablaría y me puso en contacto con alguien que a pesar de preguntarle donde vivía no me contestó ni en castellano ni en francés, eso que decía en su email que era una viuda francesa casada con uno de Togo que había fallecido de un ataque al corazón. Colgué y le dije al chico que no enviara el dinero, pero él insistía así que llame a una central de western y me dijeron lo que yo suponia que no lo enviara que era una estafa. Miré al chico y le dije NO con un movimiento de labios que el comprendiera. Hizo un gesto de desilusión y me dijo ¿no? Con una tristeza en la mirada, yo le dije otra vez un NO contundente y el recogió su dinero y se fue. Me da la impresión que era tal sus ganas de esa autocaravana que aun sabiendo que podían engañarle se aventurara a otra oficina donde le ayuden a cumplir su sueño y yo me quede con una sensación de vacío de pensar que terminaría siendo estafado y herido en su bolsillo y en su alma.Y que como dice la canción de Serrat.

Otra vez,no podre evitar que sufra

lunes, 1 de marzo de 2010

TODO POR EL CERDO


Si queréis saber cuando será la ciclo génesis del 2011 preguntarme cuando iré yo de viaje.Quienes seguís mi blog sabréis que en Enero del 2009 viaje bajo vientos huracanados a Santander.
Como brujas de Eastwick,tres amigas, de edades similares, que compartimos “ multitudes”.Nos reunimos diariamente para compartir opiniones y conversar,un día organizamos con dos meses de antelación un viaje a Segovia a comer cochinillo. Conjuramos a la pereza de un finde sin hacer camas, la gula de ponernos hartas de cochinillos y judiones ,lujuria (ejem ejem),la envidia de las que se enteraron y no estaban invitadas, la avaricia de querer un día más, la soberbia no es amiga nuestra asi que llamó a la ira convertida en vientos huracanados.
Nosotras debemos estar unidas a la llamada magia añil, que tiene que ver con los fenómenos atmosferico.Mientras avanzaba el mes de febrero se empezó hablar en la TV de nueva ciclogénesis¡¡¡¡¡casualidad¡¡¡¡??????? …….para el sábado 27 de Febrero.La policia anunciando a la población que no salga de sus casas que cierren puertas y ventanas. Los telediarios bombardeando con la noticia.
¿Cambiabamos la fecha?.¿Para qué? La tormenta iría donde fuéramos, nuestra magia es capaz de desplazar las tormentas. Nosotras las formamos desplazándonos a una zona fría en invierno ,llevando nuestra alta presión,donde liberamos el calor latente en nuestro cuerpo . Inevitablemente esta combinación de fuerzas opuestas crean vientos ,rayos y caida de tejas.
Llegamos a Segovia bajo amenaza de tormenta, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a comer a CASA DUQUE, donde habíamos quedado con unas amigas tan locas como nosotras que se desplazaban desde Madrid .Es el mesón mas antiguo de Segovia,de 1880.
DE menú cochinillo y ensalada ilustrada regado con un rioja crianza(no recuerdo el año) y de postre …….como no nos decidíamos por uno en concreto, los pedimos todos; nos trajeron una porción de cada uno de las tartas y helados. Todo por 35 euros, estuvimos encantadas con la comida y con el precio.

Alargamos la sobremesa porque ululaba el viento tras la ventana con vidrieras modernistas, en el exterior se oia zassss pumm zasss,la policia subiendo y bajando por la callejuela.. Cuando alcanzamos la calle protegimos las cabezas como pudimos, las tejas caían estrellándose contra el suelo, nos cerraron la parte vieja y protegidas por los aleros y agarradas para no volar fuimos a caer en el Palacio de La Floresta del s.xv donde se estaba celebrando una boda, intimamos con las invitadas que nos enseñaron el regalo de los novios que ;una lamina de acuarela pintada a mano por la hermana del novio,216 laminas pintó la hermanita con muy buen gusto.
Declinamos la oferta de salir a bailar en el patio central y salimos a la calle donde el viento había amainado y la luna llena sonreía triunfante sobre la ciudad.
Acompañamos a nuestras amigas al bus y regresamos sin necesidad de cenar a nuestro hotel.
Al día siguiente ,LA GRANJA, los judiones…………..esa será otra historia