martes, 23 de agosto de 2011

Los kikos,Marife y yo

Cansada de dar vueltas en la cama y ante el calor que me inunda el cuerpo,no puedo decir que la ropa me oprima,espero que den las 4 y partir hacía el aeropuerto.
Quería ser mala y hablar del encuentro de marifé con la Fé,pero ....no es exactamente correcto.El encuentro de ella y mío con los kikos fue accidental, a la salida del metro Sevilla, en la Gran vía madrileña,donde nos esperaba una amiga para ir a comer.
No quiero hablar de " ellos"porque no sé muy bien de que van,pero eso de pedir la diáspora para la evangelización de China,me parece un cuento chino ,a no ser que practiquen con los que viven en España,tienda por tienda,creo que más barato resultara.
Con los pocos párrocos que tenemos en España,no gastemos juventud y esfuerzo y dejemos a los chinos con sus rollitos,en paz.
Me confieso católica y práctico cuando el espíritu me llama,¿en que baso mi fe?en eso ,cuestión de fé.No quiero pensar en la institución ni en dogmas,sea quien sea el Creador,me apunto a la catarsis colectiva que me supone la misa, cuando la ocasión lo requiere,o simplemente porque me lo pide algo que nace dentro.
Del boato,hipocresía,pederastias y muchos males que podemos achacar a la iglesia,nada que comentar,estan ahi y la sociedad lo juzgue.
Los sacerdotes que me adoctrinaron ,don Ramon en la catequesis,don Jose Juan en el instituto ,solo dejaron buen recuerdo de la religión en mí,que me lavaron el cerebro...pues si ,pero creo que lo llenaron de valores de los que me siento orgullosa y a los que no voy a renunciar.
Estos días estaba Madrid y otros pueblos españoles,incluso en Lisboa los encontré,de chicos guapos de todos los colores y lenguas ,cantando,bailando y tocando sones,y me hacía sonreir la alegria que despedían sus ojos.
Como voy yo a juzgarlos,si me han producido sonrisas y alegría,si durante estos días han compartido risas,sueño,comida,calor,diversión,ilusiónes etc..... frente a la falsedad,deslealtad, falta de compañerismo o de valores que a veces encuentro.
Que canten,viajen,se concentren,oren pero a los chinitos los dejen en Paz

No hay comentarios: