domingo, 21 de agosto de 2011

Quarta feira en Lisboa



Traigo un fado en mi canto
Canto de noche hasta que salga el dia
De mi gente traigo el llanto
Y en mi canto, traigo la Mouraria

No es posible resumir un viaje de 4 días en Lisboa y alrededores, por ello os dejo el vídeo de lo más típico e intentare resaltar lo importante.
Nuestro punto de reunión era en las Bóvedas, un restop de la frontera en Badajoz, pero el ansía nos adentró en Portugal y terminamos en un restop portugués, donde entre en contacto con el Molotov(postre portugués hecho con clara de huevo y caramelo liquido, equivalente a nuestro souflle uhmmmm),dí por acabada mi época de dieta, no sirve resistirse ante la voluptuosidad de la gula.

Tras continuar el viaje, entramos en Lisboa cruzando el Puente Vasco de Gama, sobre el río Tajo Inaugurado el 4 de abril de 1998, el puente es el más largo de Europa, con sus 17,2 Km.
Nos alojamos en el AS Lisboa(buenísimos desayunos y bien situado junto a una boca de metro ) y comenzamos nuestro caminar….

Importante comprar la tarjeta 7colinas,su precio es de 0.50 y si la recargas con 4.60 puedes viajar durante 24 horas por metro,tranvia,buses. Hasta llegar a ese aprendizaje rompimos y perdimos unas cuantas (por no ir con la lección aprendida)así contribuimos en pequeña medida a pagar estúpidamente la deuda portuguesa,si se te deteriora tienes un recibo que te permite su restitución .

Lisboa tiene 4 líneas de metro vermelha, verde, amarela y azul; es amplio, moderno y limpio.Por sus entrañas llegamos hasta Rossio en la plaza Pedro IV ,comenzando el tour en la bellísima y quemada iglesia de los dominicos.
Por el elevador de Sta Justa ,subimos a la parte alta ,tomado un café en la Brasileira,de visita obligada.

Los monumentos que visitamos podéis verlos en el video .

Comida.importante; Siempre te ponen entrantes, pero no como pleitesía de la casa, si los comes los pagas, mejor desecharlos desde un principio o te trastocaran tu presupuesto.
El arroz riquisimo en sus diferentes variedades, asi como el pescado ,bacalaos uhmmm ,las ensalada mejor dejarlas para España.
Los postres uhmm no aptos para diabéticos , abusan de las claras de huevo ,pero como merengona que soy ,agradecida de ello.
Hay unos restaurantes llamados Portugalia que están abiertos hasta altas horas donde puedes degustar desde un menú de 4.8 hasta mariscadas de 67 y más (probamos las dos vertientes jej e, la mariscada aconteció junto al monumento a los descubridores sobre el río Tajo ).

El tranvía 28 te lleva por toda la zona monumental alta,se puede coger en cualquier parte del recorrido ,aunque comienza en la plaza de Figueira.
El Bus 15E te lleva desde la Plaza del Comercio hasta la zona del monasterio de Jerónimos y torre de Belem bellísima. Ganas tenía yo de saludar a la torre desde que la conociera en las pastas de mi libro de arte en COU.
Vuelta al hotel ufffffffff que dolor de pies , ducha media hora de descanso y a la Rua de nuevo …la noche …..esa es otra historia………

3 comentarios:

Diego dijo...

Me ha gustado mucho, música y fotos, la verdad es, que a veces, da gusto sentirse un poco protagonista. Ahora a esperar las siguientes entregas. Un beso.

ALHAMA dijo...

Esas después de Londres,si la máquina me lo permite,me alegro que te haya gustado,habra que repetir,pero sin caiditas jajaj,un beso

Diego dijo...

La caidita hubiese sido un punto haberla grabado, y si se hubiese derramado el vino, al menos, tendría justificación el intentar subir las escaleras del revés. sin pelearse con la cinta mecánica. Un beso